Preguntas sobre crear fila para sombra.

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por VlashGood, 12/6/17.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Vale, los madroños se quedan un poco pequeños... Thuja occidentalis emerald en las macetas?

2. VlashGood

VlashGood

Puede que sea una opción, pero me echa un poco atrás por el tema de que se quedan pelados por abajo y el tema de ¿resina?.

3. D.E.L

No entiendo lo de pelados "para abajo". Si no los podas normalmente tendrán su forma natural piramidal.

Sobre la resina no sé la verdad, pero en general no me suena que las Thuja suelten resina. En el seto de mi casa nunca he visto mucha la verdad.

4. Después de leer todo el post creo que lo más apropiado sería un jardín vertical, con la estructura paralela a la pared, sin romper el piso, que aguante el sol y que se extienda hasta la altura que prefieras.
    Saludos.

5. Sanips

Sanips Aficionadillo

O algo así. Cables de acero para que las trepadoras suban del suelo hasta el alero del tejado. Creo que esto se llama Cortina Verde.

Sería bueno que subieras una imagen de la zona para poder ayudarte mejor. Un saludo.

6. VlashGood

VlashGood

Si no me equivoco, los setos si riegas en la base se secan y quedan pelados abajo.

Eso es parecido a una trepadora en un soporte y aun así no quieren por el tema de refugio a los bichos.

Me parece una idea buena, me puedes dar detalles, como se hace, etc? Porque viendo esa foto, ¿Cómo sujeto los cables a una pared de 7m o más de altura?.

Gracias a todos.

7. Sanips

Sanips Aficionadillo

Pues no sé mucho de la técnica. Sé que hay gente que utiliza cables, otra mallas, otra cuerdas (dependenderá de la resitencia al peso que genere la planta al crecer. Parece que lo que más plantan son ipomeas. No sé como podrías sujetarlo, esa problemática la tendrías que resolver solo. Aquí te dejo una pequeña guía que he encontrado (está en inglés), parece que es importante tener en cuenta la orientación para realizar una instalación vertical o con ángulo.

8. D.E.L

Nunca lo había escuchado, nuestro seto es regado por aspersores así que ni idea.

Guau impresionante la idea! Muy original y bien pensada! :Thumbsup:

No se ve la guía :razz:

9. Sanips

Sanips Aficionadillo

@D.E.L pincha sobre la palabra 'Aquí'

10. VlashGood

VlashGood

Entonces será casi imposible realizar...
    Es muy difícil hacerlo sin un tutorial o algo.

Altura casi 7m, quiero crear como esa foto, pero con más distancia, desde la pared al lugar que quiero crear la jardinería, medirá entre 5/7m de largo.

No creo que exista una planta trepadora buenísima y resistente que alcance esas medidas.

11. D.E.L

7 m de alto... con los años he visto a las Parthenocissus cubrir muros de casas enteras, pero de bastante más que 7 m.

12. Considera la Partenocissus. Al parecer es una planta que a los insectos no les gusta, tal vez por el olor o algo de la planta. Ya que otras opciones son complejas.

13. En Xalapa abundan los insectos y nunca he visto que vivan en las Partenocissus. Así que allá en España de seguro ninguno irá a meterse.

Y ahora que lo pienso ni siquiera tiene insectos plaga, nunca le he visto ni mosca blanca ni pulgones ni orugas, definitivamente a los insectos no les gusta esa planta.

14. VlashGood

VlashGood

Eso de que no le gustan a los bichos, lo veo imposible... En las fotos de Google, veo frutos y para ello se necesita algún bicho para eso y 7m de alto x 5/6m o por ahí de largo, lo veo una barbaridad de bichos que puede haber en plena floración y la suciedad cuando caen los frutos ¿?

Gracias!

15. Pues tengo una en una pared de 3 metros de altura por 4 de largo. Da flores pero no en abundancia, a lo mucho unas 5 inflorecencias, son muy pequeñas y si debe haber un insecto polinizador, abeja no es porque nunca se las he visto, son un tipo de abeja silvestre pequeña y de color negro. No produce una barbaridad de fritos como si fuera vid. Deben caer en el suelo los frutos, pero son tan pequeños que ni me he dado cuenta cuando caen.