Preguntas sobre crear fila para sombra.

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por VlashGood, 12/6/17.

1. Yo tengo una partenocisus que cubre 7 metros de ancho por 3 de alto y sigue para los vecinos, donde cada uno la deja si le gusta o la corta si le molesta.
    Cuando está en floración se llena de abejas y otros polinizadores. Caen los pétalos diminutos durante unos cuantos días.
    No aloja bichos porque en invierno sólo quedan los troncos y no resultan un buen refugio para ellos.
    Cuando caen las hojas forman un buen colchón en el suelo.
    No existe árbol que no ensucie algo, son seres vivos que crecen y renuevan sus hojas, o dan flores o frutos y eso tiene un ciclo.
    Así estaba la semana pasada.

Para los requerimientos que se plantean al principio del post sólo se me ocurre el plástico, un recubrimiento de plantas artificiales.

2. Sanips

Sanips Aficionadillo

Es lo que iba a comentar, igual lo que se te ajustaría mejor es algo que no fueran plantas, rollo una malla de sombreo o algo así.

3. VlashGood

VlashGood

Tampoco voy a tapar la casa con una malla, que queda horrible no, lo siguiente.

Pues mejor decidiré por pequeños árboles como comenté antes, que así al menos están alejados de la pared y daría sombra.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Entonces para conseguir esos 7 m que comentas necesitarás unos macetones bien grandes, para que no haya peligro con el viento de que caigan. Sigo pensando que la Thuja occidentalis emerald es una buena opción.

5. VlashGood

VlashGood

Leyendo la ficha en una web inglesa y pone esto:
    Problemas:
    Las orugas, escarabajos de la corteza, gorgojos, ácaros y cochinillas son comunes, como son Rott trasero, muerte de las ramitas, Botrytis, podredumbre de las raíces de hongos, y plagas de agujas.

Prefiero que no...

6. Pero esa es la P. Tricuspidata.

Algo que olvide mencionar es que yo estaba hablando de la P. quinquefolia. La otra es una planta rarísima, nunca la he visto.

Y efectivamente como dice Yoland son seres vivos que renuevan sus hojas. Asi que en otoño te tocara barrer hojas rojas.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A ver eso es todo lo que puede ir mal, no significa que vaya a pasar!

Pero bueno podemos pensar alguna otra especie :pensando:

Los Ligustrum lucidum se quedarían muy pequeños pienso yo...