Preguntas sobre Dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Lowkevin, 1/2/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Tengo unas cuantas preguntas que esperaba que con suerte me pudieran responder de estas plantas:

    1) Me preguntaba si las semillas de dionea despues de la estratificacion se las debe de poner directas al sol para que empiecen a germinar, o se debe de hacer otra cosa? como que se aclimaticen, si es necesario esto como haria para que se empezaran a aclimatizar

    2) Al cultivar las dioneas desde semillas tardan un largo tiempo en llegar a su madurez)son de lento crecimiento o de un crecimiento medianamente rapido o de un crecimiento rapido?

    3) En cuanto tiempo llegan a su madurez?

    Gracias espero que puedan responder a mis dudas y muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Hola Lowkevin, te voy a responder a tus preguntas:

    1) Después e estratificarlas, sólo tienes que ponerlas sobre el sustrato, sin enterrar y ponerles un film transparente para que conserve la humedad. Luego las dejas en algún lugar con calor, pero no con sol directo.

    2) Las semillas de dionaea son muuuuuuuuuy lentas en crecer. Quizás en germinar te puedan tardar un mes, pero para que crezcan... :9998durmiendo:

    3) Tardan unos años (no sé decirte exactamente, quizas 2 o 3) en tener un tamaño mínimamente aceptable.

    Espero haberte ayudado y si estoy equivocada (sobre todo en esto de la madurez), que alguien me corrija, por favor :5-okey:
     
  3. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Buenos días
    1) Estoy totalmente con spectral_princess, tápalas con un poco de film, y a esperar. Cuidado con el moho yo te aconsejo que pulverices las semillas con un fungicida para asegurarte.

    2) El crecimiento de las dionaeas al igual que la mayoría de plantas carnivoras exceptuando las droseras (no se si todas son de crecimiento rápido pero la mayoría si), tardan bastante en llegar a su vida adulta unos 3 años ( hay muchos foros que hablan de este tema, si te pones a buscar un poco seguro que encuentras mucha información, al igual que la pregunta anterior).

    3) Como he dicho antes tardan unos 3 años en llegar a ser adultas las plantitas y por ello no hace falta hacerlas "hibernar" hasta llegar a su madurez.

    Espero que te haya sido de ayuda, Suerte!

    Un saludo.
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Entonces no es necesario hacerla invernar hasta llegar a su madurez? entonces la primera vez que las voy a poner a invernar sera dentro de 3 años cuando lleguen a su madurez?
     
  5. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Según tengo entendido no hace falta, aunque en su estado natural todas hibernan, sean grandes o pequeñas.
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Pero que es lo mas aconsejable que hagan invernen todos los años o que las deje sin invernar por los primeros 3 años, otra dudita mas las dioneas llega una etapa del año que dejan de crecer y que necesitan de la ivernacion o seguiran creciendo mientras no la ponga a invernar? otra pregunta mas después de la estratificacion de las semillas debo de inmediatamente poner las semillas al sol? o las pongo en un lugar que les pegue el sol pero no directamente? y es es asi por cuanto tiempo? y una ultima preguntica es mas rapido reproducir dioneas por medio de esquejes la planta crece mas rapido o es el mismo tiempo que le toma en modo de semillas?
     
  7. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Yo las mías las puse a hibernar a los 2-3 años aproximadamente y no he tenido ningún problema. Las dionaeas cuando alcanzan su vida adulta dejan de crecer en tamaño, siguen sacando hojas nuevas pero no en tamaño. Al ser adultas ya están preparadas para reproducirse por lo que suele sacar tallo floral y pequeños hijuelos. Si no descansan (hibernación) no pueden coger fuerzas para llegar al año siguiente y por regla general se mueren. Respecto a las semillas, yo después de la estratificación las pongo en un lugar con mucha luz indirecta que no le de el sol directo ( no se si ponerlas al sol directo es mas recomendable). Es mas rápida la reproducción de la dionaea por esquejes de hojas que por semilla aunque es lenta de todas formas.

    Un saludo! Espero que te sea de ayuda.
     
  8. Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Miguel. Sólo añado que, efectivamente, no hay que ponerlas al sol porque se achicharrarían, siempre con calor, humedad (con un film transparente encima) y luz indirecta :5-okey:
     
  9. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Ohhhhhhhh muchisimas gracias con esto me an resolvido un monton de problemones xD
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Oigan les cuento algo aqui en Venezuela bueno en la parte que vivo yo no se consigue el agua destilada en grandes cantidades, y en las farmacias el agua destilada viene en muy poca cantidad, entonces queria saber como podria conseguir agua destilada, de una forma facil, vi en youtube unas cuantas formas pero eh intentado y no eh obtenido resultados entonces vi este video y me parecio facil y sencillo, diganme que piensan

    http://www.youtube.com/watch?v=4sqRvUzqDCE
     
  11. Re: Dioneas :icon_biggrin:

    No venden en los supermercados agua para las planchas y las baterías? Esa es la misma, sinó también se puede usar la del aire acondicionado o deshumidificadores :icon_rolleyes:
     
  12. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    El video esta muy bien un buen invento ja que los minerales, otros individuos que pueda tener el agua no se evaporan.

    El agua de lluvia también va muy bien para regar las plantas carnivoras (mejor que el agua destilada).

    Como bien ha dicho spectral_princess el agua para planchas, baterías va bien ( es decir es agua destilada),aquí en España venden en cualquier supermercado.

    Un saludo!
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Es que aqui en venezuela la gente lo que usa en las planchas es agua de grifo, entonces la gente no creo que este interesada en comprar agua para la plancha, pero que les parece el video servira para las plantas carnivoras esta agua?
     
  14. Re: Dioneas :icon_biggrin:

    Pues ese método puede funcionar, pero la cantidad de agua recogida en muy poca y necesitas mucho tiempo para poder recogerla. No creo que sea práctico si tienes muchas plantas y, mucho menos, en verano.
     
  15. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: Dioneas :icon_biggrin:

    una forma rápida para conseguir agua destilada es mas o menos parecida a la del video pero en vez de ponerlo al sol se pone al fuego, en un cazo pones agua y en medio otro cacharro mas chico y lo tapas con film y le pones un poco de peso para q caiga el vapor, pero tienes q poner el fuego al minimo o sino se derretira el film

    por lo menos esa fue una de las formas q me dijeron a mi y x ahora me funciona^_^