Preguntas sobre Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Biuster, 23/6/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Ayer conseguí una capensis para comenzar de nuevo con el cultivo de estas preciosas plantas, pero la verdad es que estoy bastante frío en esto y quisiera su ayuda con unas dudas que me surgieron.

    Por alguna razón me siento más sincronizado con la naturaleza y noto que está un poquito triste por el cambio de ambiente, pues está recién comprada. La tengo en un terrario pero ya la saqué porque comenzó a llover y la humedad aumentó, NO la tengo en la lluvia, sino en exterior con techo para que no se moje y la tengo junto con mi sarracenia purpurea.

    Las preguntas son: cuanto tiempo tardará en aclimatarse a su nuevo hogar? es que está un poquito decaída y con poco mucílago, y encima el mucílago es débil :-?
    Las hojitas son como de unos 10 cm de largo, ¿creen que ya de flor? quisiera hacerme de más plantas de esta especie, ¿o a que edad comienza a florear?

    De antemano gracias :smile:
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Una cosa para no abrir un nuevo tema quisiera preguntar yo, que como son de grandes la drosera capensis typical tamaño adulto me las voy a comprar en carnivorasland y pone:
    Drosera capensis "typical"
    Drosera capensis. Se vende ejemplar adulto. Ideal principiantes.
    Si alguien sabe su tamaño decirmelo.
    Poner una referencia por favor.
     
  3. pues ponla en un lugar con humedad durante una semana y luego que saque hojas con glandulas activas la sacas y dejas que le de un poquito de sol menos de una hora en la mañana y dentro de poco tendras una capensis bonita.

    ¬¬ adulto se refiere a hojas de 10 cm. en adelante
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    La capensis la puedes tener al exterior y con unas 2 o 3 horas de sol diarias, siempre con su bandeja de agua
     
  5. Yo la fui sacando 30minutos el primer dia el siguiente una hora luego 2 y alfinal 3 y ya esta sacando nuevas plantas por asi decirle y la dejaba al sol directo g esta prrfecta