Preguntas sobre Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por David.M., 23/2/12.

  1. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    ¡Hola! Hace un año que tengo este bonsai ficus. No tengo experiencia y me gustaría que me dierais algunos consejos:

    [​IMG]



    - Creo que la maceta es demasiado grande para ser un bonsai. ¿Debería trasplantarlo o dejarlo así algún tiempo más?
    - No sé si debo podarlo o no. En el último año no lo he podado demasiado, simplemente algunos brotes para darle un poco de forma, pero no sé si las ramas son demasiado largas.
    - Lo tengo dentro de casa, al lado de una ventana. En la foto no aprecia muy bien, pero he notado que por los lados está creciendo bastante pero por la parte de arriba apenas crece. Supongo que se debe a que no le llega mucha luz por esa zona. ¿qué puedo hacer para conseguir que me crezca de una manera uniforme?
    - ¿Cómo puedo limpiar las hojas?

    Muchas gracias.
     
  2. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Preguntas sobre ficus retusa

    Tengo otra pregunta, ¿cuál es la época apropiada para podar un ficus?
    Gracias!!
     
  3. Re: Preguntas sobre ficus retusa

    Hola
    Yo creo que se trata de un ficus ginseng... :happy:
    El ficus ginseng se obtiene injertando sobre una base de ficus retusa que se obtiene a partir de semillas, logrando asi esas raíces gordotas deformes y retorcidas que una vez alcanzan el tamaño deseado se dejan fuera de la tierra para que lignifiquen Despues se injertan otras especie de ficus de hojas más aparentes y compactas como el ficus retusa siendo la base un ficus microcarpa
    Salu2
     
  4. Re: Preguntas sobre ficus retusa

    No es ficus retusa, sino ficus Ginseng.

    Al ser tropical, la época adecuada es bien estrada la primavera, casi verano. Allá en Junio por ejemplo.