Preguntas sobre mi venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por V1CKY, 16/5/11.

  1. V1CKY

    V1CKY

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora. México
    Hola, hace 6 dias compre una venus atrapamoscas, las trampas miden 1 cm o menos y 5 cm más o menos de diametro, cuando llego tenia 2 trampas abiertas y al dia de hoy ya tiene abiertas 4 más, creo que esa es buena señal de que se esta adaptando, todavia no a cazado nada y les queria preguntar si le puedo ayudar con una mosca y cada que tanto tiempo darle otra, la tengo en una maseta con su plato para que absorba el agua, cuando se le acabo la deje un dia sin agua para que reposara, tambien les queria preguntar sobre las horas de sol, ayer la temperatura estuvo a 38 grados, la tengo dentro de mi casa en un lugar ilumidado, la estoy poniendo 1 hora al sol en la mañana que le llega a travez de la ventana, que tanto tiempo de sol me recomiendan que le de, tomando en cuenta el tamaño de la planta y que la tamperatura aqui esta a mas de 30 grados, saludos!
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    No le des de comer, es una planta no un animal!

    Estas plantas son muy resistentes al sol, el chiste es acostumbrarlas poco a poco, ya que un lugar "iluminado" no le servira de nada para su total desarrollo.
    Puedes ponerla A sol directo desde las 8 o 9am hasta las 2pm, que es cuando el sol esta mas o menos aguantable!

    Eso si! Que NUNCA le falte agua en su plato, y mas cuando este al pleno sol.
    Como dije vela acostumbrando poco a poco!

    Checa los posts fijos que son los que estan hasta arriba, viene mucha informacion que te podria ayudar
     
  3. V1CKY

    V1CKY

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora. México
    gracias por responder, no le pasa nada si no caza?
     
  4. No le pasa nada, cazan solas por ese lado saben sobrevivir y obtienen lo justo. Es más, la dionaea hace un gasto tremendo de energía cada vez que acciona una trampa, por lo que no es recomendable cerrárselas por gusto e incluso he leído que hay bichos que ni siquiera compensan el gasto con el aporte de nutrientes.. es un mecanismo muy complejo (en wikipedia aunque no se suelen lucir con los artículos acerca de plantas, el de la dionaea pienso que está muy bien) así que mejor si no le das de comer.

    Aun así si le das una mosca o algo así 1 vez cada 2 semanas o así no pasa nada.
     
  5. no carlos no es un gasto tan tremendo como cuando saca el tallo pero es bastante, ahora lo que si me he dado cuenta esq no es tanto el insecto sino q es la proporcion con la trampa .

    el insecto tiene que estar proporcionado con la trampa para que compense la energia gastada.