Preguntas variadas sobre bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por electronoir, 5/11/08.

  1. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla

    Una forma muy educada de contestar mi mensaje.

    No sé de qué vas. Empiezas el hilo pidendo SIETE consejos, nada más y nada menos... muchas dudas hay. Luego que se te dan de forma argumentada me los discute en un tono como si yo fuera tu amiguete del alma. Ya he leído otros hilos en los que admite que llevas sólamente unos cuantos meses en esto del bonsai. De todas formas no hace falta que digas que llevas 10 años, porque se nota lo que sabes.
    Yo llevo muy poco aquí en el foro pero llevo muchos años cultivando y aprendiendo bonsai, y lo que hago cuando me encuentro con alguien que sabe mucho es escuchar, aprender y mantener siempre el respeto. Esa es la única manera de aprender, si es que se quiere aprender o sólo escribir por escribir, copiando y pengando lo que hayas podido encontrar por donde sea.
    El texto que te he citado es un auténtico disparate en el mundo del bonsai hablando sobre ápice. Venga, tú ganas, los bonsais siempre tienen que tener ápice porque si no no se pueden medir (solo para electronoir).

    Recuerdo otro hilo de hace poco en el que te enzarsaste a insultos con otra persona. Por favor, seamos educados porque no conduce a nada. Sobre todo por el bien del foro, porque quizás esa persona sabía mucho y podía ayudar a otras.


    Vamos a los bonsais, que es lo que interesa a todo el mundo.
    Iraimaz, esa es buena pregunta. La escoba es el único estilo en el que el ápice no cobra una importancia especial. En los demás, el ápice tiene una gran influencia como peso visual, y como dije, sin él quedaría raro. En la escoba el ápice es tan finito como las demás ramas de su alrededor. A veces se modela una escoba con ápice, es una de las variantes de la escoba. La escoba tiene varias subvariantes.
    El ápice además no solo es importante como peso visual, sino que además juega un papel importantísimo para dar profundidad al árbol, cosa que en la escoba no importa.

    Saludos.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Iraimaz, yo creo que a eso se refiere la definicion con el apice organico y el apice geometrico.

    Yo y creo que no solo yo, me estaba refiriendo al geometrico, la parte mas alta.

    Es absurdo decir que no tiene, es decir, imagina que tienes tu galeria de bonsais y llega alguien a comprar y te pregunta: oiga y cuanto mide este bonsai? y le dices... No se, es que no tiene apice!!

    Hokidachi, chokkan, moyogi, cascada, etc, todos tienen extremo, es la parte mas alta, todos tienen parte mas alta o mas bien todos tienen lado opuesto a la base. No se que libros habra leido el compañero que dice que perder el apice es perder el alma.

    Y si acaso no existiera, que afan de andarlo buscando :-?
     
  3. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Veras Kengai cuaquier intento de razonar con este individuo es inutil pues da la sensacion de que su pensamiento se conduce de forma desordenada y a saltos Tanto dice una cosa como la contraria, confunde los comceptos ,y la terminologia que emplea es incorrecta y a menudo comica, las tecnicas, las tergiversa y trae confusion a los que nada saben ,si quieres tener una clara idea de la altura intelectual del tipo date un paseo por sus enlaces en especial al dedicado a los bonsais
    La confusion de la que esta persona hace gala proccede, de que ante cualquier discusion que se presenta en el foro ,acude rapidamente a wikipedia y de ahi plagia parrafos enteros que al no estar apoyados en conocimientos propios los combierte en un galimatias que ni el comprende
    Hay una cosa que me asombra y es que los administradores del foro no hayan
    tomado medidas solo por el descredito que alguien asi proporciona a su entorno
    es de insulto facil pues a un amigo que pertenece a mi misma asocciacion ,la de Cadiz le insulto solo por poner en evidencia su falta de conocimientos este chico opto por marcharse pero a mi me hizo lo mismo tambien me insulto de forma gratuita yo ya le he pillado en un buen renuncio que en su momento le costara un disgusto saludos TUMAN
     
  4. vale
    sigo yo con mis dudas....

    supongo que la escoba se mida desde su nebari hasta el punto mas alto, sea o no, un apice, o sea una de sus ramas...

    y como mediriais la altura de una cascada?

    porque claro si el bonsai se mide en altura y el apice va pabajo....

    y la altura de una semicascada?
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Iraimaz.....

    Hablamos del extremo opuesto a la base, no necesariamente hacia lo alto.

    Claro si quieres saber la altura sera cuestion de encontrar la parte mas alta de la rama de una cascada, si no la hay diriamos que no tiene altura, o que su tronco tiene apenas 4 cm de altura (por dar un ejemplo), PERO SI TENDRA LONGITUD.

    Mira esto parecera una platica de monos si no nos quitamos la duda, deberiamos encontrar donde despejar esta duda.

    Lo que si sostengo es que todo tronco tiene apice, crezca hacia donde crezca.

    Y lo sostengo no por presuncion o por prepotencia, para nada, lo sostengo por que es mi opinion y necesito una comprobacion de que estoy en lo correcto o de que estoy equivocado.

    Por otro lado, si no les gusta una pregunta, si no les gusta responder, para que se fatigan :-? excluyo para que no hagan corajes en vano y parece que resulta todo lo contrario.
     
  6. electronoir y el apice de la cascada entonces dirias que es la punta del tronco abajo?


    voy a investigarlo todo
     
  7. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    WIKIPEDIA En botánica, este término expresa el extremo superior o punta (del latín apex, con el mismo significado) de la hoja, del fruto, etc. El adjetivo apical se puede aplicar a flores, frutos, con el significado de el más distal. Distal, a su vez, es lo que se sitúa hacia el extremo opuesto a la base o parte basal del órgano en cuestión. En un órgano, por ejemplo una hoja, hay que distinguir entre el ápice orgánico, por donde puede crecer distalmente el órgano, dotado de tejido meristemático, y el ápice geométrico, que es simplemente el punto más distanciado de la base
    ELECTRONOIR
    botanica, este termino expresa el extremo superior o punta apice de la hoja, del fruto, etc Extremo opuesto a la base o parte basal del organo en cuestion. Existe, sin embargo, un apice organico que puede no coincidir con el geometrico.

    DICE ELECTRONOIR Hokidachi, chokkan, moyogi,**** cascada,*** etc, todos tienen extremo, es la parte mas alta, todos tienen parte mas alta o mas bien todos tienen lado opuesto a la base. No se que libros habra leido el compañero que dice que perder el apice es perder el alma.
    *** Recuerda electrono** hace muy poco y con tu gran habilidad descriptiva definias un cascada como un arbol cabeza abajo ¡!! aaahhh¡¡¡ de nuevo te contradices pues como según tu apice= a cabeza hay arboles en los que el apice esta bajo el plano horizontal de referencia

    Dice Electronoir Hablamos del extremo opuesto a la base, no necesariamente hacia lo alto.*** AH Entonces que esta hacia lo bajo quizasa¿ hacia el nucleo terrestre**
    **DE NUEVO DICE EL GRAN TEORIC***Claro si quieres saber la altura sera cuestion de encontrar la parte mas alta de la rama (eso se llama perogrullada)de una cascada, si no la hay diriamos que no tiene ((altura????****, o que su tronco tiene apenas 4 cm de altura ¿ENTONCES TIENE O NO TIENE ALTURA?(por dar un ejemplo), PERO SI TENDRA LONGITUD.( AH COMPRENDO ES MONO DIMENSIONAL) mira electronoir te ahorrare un viaje a tu musa particular y te dare una de las definiciones de Perogrullada que mejor se adaPta a tu persona
    Una perogrullada es, una cosa evidente hasta para un tonto, pero que otro tonto con reputación de ""inteligente ""
    afirma como un descubrimiento sensacional ;ejemplos ,tus macetas al alto vacio, tus tecnicas especiales para bonsais las kuramas,
    !!ah este es un consejo serio¡¡ no copies nmas fotos de Bonsai Pasion
    ua afectuoso saludo de Tuman
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Asi es, del extremo de la base, hacia cualquier direccion que se dirija.


    Donde investigaras? digo, para saber, es mas hay que hacer una apuesta iraimaz :mrgreen:
     
  9. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    :994nonono:

    O sea, que todavía no sabemos cuál es el ápice de una cascada. :-?

    La punta de la rama que cuelga hacia abajo no es el ápice del árbol, es la punta de la primera rama. La rama que cuelga de una cascada es la primera rama del árbol, no el ápice.
     
  10. entendido kengai... y entonces el apice? del nebari a la curva? o no tiene?
     
  11. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Hola iraimaz.

    El ápice de la cascada es la rama apical, la que nace más arriba del tronco, la que está en la parte más superior del tronco, normalmente sobre la curva que va hacia abajo.
    Hay dos subvariantes del estilo cascada, cascada con ápice y cascada sin ápice. Lo más normal es con ápice. La cascada sin ápice no es que no tenga, lo tiene, pero no está sobre la curva que va hacia abajo, sino que sería la primera de las ramitas del tronco que va hacia abajo. Es más raro y se llama así, cascada sin ápice para distinguirla de la más normal con ápice.
    Para la semicascada igual.
    Pero repito, y es importante saberlo: la rama que cuelga es la primera rama.

    No sé si era eso tu pregunta.

    Saludos.
     
  12. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    A ver si se ve mejor con ejemplos:
    Esta es la cascada con ápice:

    [​IMG]

    Esta es la cascada 'sin ápice':
    [​IMG]

    ¿Se ve la diferencia? En la última foto, el ápice está en la rama que cuelga.
    Los kengais son así, especiales... :smile:
     
  13. sis me o explico mmd y lo entendi.... lo qeu cuelga en la primera rama y el apice se situa en la situacion de la primera rama del tronco de la primera rama.


    jajaja no lo borro solo para que veais el lio que he puesto pero si, esta entendido....