Preguntas y ayuda sobre en general

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por VlashGood, 23/4/17.

1. VlashGood

VlashGood

Los usados es lo que vi, me parece caro.

Mientras voy mirando los cubos de basura para ver si encuentro grandes y baratas para macetas, me gustaría que me ayudéis con estas dudas e preguntas.

1.- Quiero confirmar si realmente son trepador o son de porte normal.

El blanco es David Austin Claire Austin (En la foto es el tamaño pequeño).
    El melocotón es David Austin Summer Song (En la foto es el tamaño grande).
    lQIqBMQ.jpg

2.- ¿Cuanto tiempo tarda en crecer? Por ejemplo el pequeño que es el blanco, no tiene botones ¿Cuanto tardaría en dar botones y flores?.

3.- El chico de la tienda nos dijo que se riega un día si, un día no, un día si, etc, ¿Es así? También me ha dicho que solo se riega directamente en el sustrato y no en las hojas y flores ¿cierto?.

4.- También nos dijo que al ser trepador, no se poda para que alcance todo su tamaño ¿cierto?.

5.- ¿Son rosas que aguantará el sol directo de primavera y verano y el frío que hay en otoño y invierno? Soy de Zaragoza en las afueras.
    Lo de sol, zona soleada, primavera y verano tendrán desde las 11 de la mañana hasta las 18 - 19 - 20 de la tarde y en otoño desde las 11/12 hasta las 17 - 18 de la tarde y en invierno es muchísimo menor, pero es zona de mucho viento.

6.- ¿Me compro sacos de sustrato hechos para rosales y mezclo con Humus?.

7.- Me ha vendido también un pequeño bolsa de abono en tipo bolas, que se pone una cucharada por cada 3/4 meses, esto lo hago cuando pongo en su nueva maceta o espero meses?.

8.- ¿Estas rosas sus flores duran y son continuas?.

Pronto veré una flor de Summer Song, tengo ganas de ver todo en flor.

Muchas gracias!

2. usaore

usaore

Voy a responder a uno-a-uno:
    1.-El grande parece ser trapador, el pequeno es un "bush" o normal
    2.-Rosas crecen rapido cuando se tratan con carino; la pequena mceta va a florecer en tiempo este verano, fllribundas son lentos pero manteneis una rutina de cuidado con ella especialmente humidad y sombra (semi - semi) y es un Ingles bush.
    3.-Rosas no les gustan sus raices ahogadas; con cuidado y carino, comtemplais si alrededor del tronco esta seco o poneis tu dedo a sentir la humidad. Yo diria que cada tres dias o cuatro haz esto. Si, riega el suelo y no las ramas u hojas porque esto ve a invitar hongo blanco.
    4.-El primer ano, no podala para que luego se puede entrenar a lo que os quereis; ahorita la rosa grande tiene 6 ramas principales, este es un numero optimo, no mas ramas principales. Entrena esta en la mella, si esta va a ser la central de tres os dijisteis y la mas alta. Para alcanzar su tamano adulto tomara 3 anos (esto es en toda clases de rosas), mientrastanto, ellas se pueden entrnar a os placer.
    5.-Rosas necesitan un minimum de 6 horas de sol, directamente y en una zona calida, necesitan un poco de protecion; tambien, si ellas esta en contra una pared solida (a como en la foto) recuerda que esta pared absorve y reflecciona calor, esto puede marchitar las hojas y flores por eso, teneis que mantenerla humeda. La mayoria de las rosas son aclimatadas a ciertas zones el las cual ellas performan mejor. Yo recuerdo vagamente que en Zaragoza el otono e invierno son medianos; lo unico si os quereis protejarlas, en el fin del otono poneis abono encima que cubre el nudo del injerto. En primavera, limpia el tronco con un rocio de agua.
    6.-Buena idea. Pero recuerda que rosas necesitan abono dos a tres veces durante el ano. El primero en Abril o Mayo; Julio y Octubre. Cuatro cucharadas cada vez. El sustrato y humus una vez cada ano durante el fin de la estacion cuando el ambiente cambia en el invierno; el primavera, en Abril, riega y mezcla con el primer abono. Compra con moderacion, asi el sustrato es fresco.
    7.-Como he dicho, comprar en poco es una buena idea, solament lo que os necesitais.
    8.-El pequeno posiblemente florecera continuamente mas que el grande porque sus flores son en su propia rama.
    Cuando estos rosales estan en su esplendor total, os podeis contemplar sus propiedades y hacer un plan adonde o cuando o como mezclarlas. Bienvenido al gozo que Diios nos ha dejado aqui.

3. VlashGood

VlashGood

Vaya, vaya...

1.- Y yo pensado que son dos trepadores, ya que mis padres quiere poner esas dos en maceta individuales para una valla... Al final tendré que comprar otro por la web y el que no es trepador, que es blanco, lo pondré como normal en ese mismo sitio.
    Aunque me gustaría entender el significado de 'bush'.

2.- Entonces el pequeño no le veré con flor hasta ¿Julio? Vaya... ¿Realmente es bueno esas palabras de Inglés Bush? Es decir que no es de David Austin?.

3.- Perfecto, pues en verano que alcanzamos perfectamente a los 40/45 grados e incluso más, le regare cada dos o tres días.

4.- Perfecto, había pensado en no podar para que alcance todo su tamaño.

5.- Había pensado en poner el trepador (Comprare otro) y ponerlo en la valla, esta valla que quiero poner no es muro en si, es una valla de hierro cruzadas con malla que oculta un poco.

6.- Perfecto, un poco lioso, pero lo intentaré.

7.- Entendido :smile:

8.- Entiendo, pero aún así, el grande dará flor no? O cada flores que de, acabará en follaje verde y esperar semanas a que saquen más flores?.

Ahora me toca buscar de nuevo la web de Garden Center para comprar un trepador más para que este con el grande...
    Me podeis ayudar si podeis, busco de David Austin, trepador, resistente mayor, flor grande, perfumada si es posible y que no sea común.

Muchísimas gracias :smile:

4. idolmaster

idolmaster

Pienso que al claire austin si se le puede hacer trepador con el tiempo, yo lo estoy intentando con el mio no cortando las varas principales, es su segunda temporada.
    El summer song he visto fotos de el trepador pero personalmente lo prefiero arbusto.
    Los rosales de david austin, muchos de ellos puedes hacerlos trepadores o dejarlos como arbustos.

5. VlashGood

VlashGood

Pues lo pondré a los dos en la valla, espero que al menos trabaje como trepador y de muchas flores y buscaré las de tipo normal para otra zona.
    Gracias!.

6. El Claire Austin está en versión clg o sea trepador te adjunto el enlace de los trepadores (climbing), es posible que del mismo rosal existan las dos versiones, tendrás que comprobar que pone en la etiqueta de tu rosal , si pone el nombre y clg. es trepador.
    http://www.davidaustinroses.com/eu/english-roses/english-rose-climbers

Y esta es una foto del catalogo que yo tengo de David Austin 2016/2017

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

7. VlashGood

VlashGood

El libro yo también lo tengo, menos mal que se inglés, pero lo de clg no, no sabia su significado.
    Y ninguno de los dos tiene el clg, solo TM al final de cada nombre... Resulta que ninguno es trepador :(

8. usaore

usaore

1.-Posiblemente. https://hedgerowrose.com/types-of-roses/ 42 variedades de tipos de rosas y si teneis un traductor vos entenderais cuan dificil es de identificar sin conocimiento de cada tipo. "Bush" = Arbusto.
    2.- Si no veis brotes o capunones a este momento, probablemente en dos o tres meses. David Austin produce Bush entre otras (veis el hilo en #1)
    3.- Muy bien
    4.-OK
    5.-OK
    6.-Atta Boy (OK)
    7.-OK
    8.-Si
    En Europa Kordes y David Austin son las mas prevalente sitios de comprar, yo se que os sabeis como hallar estos hilos. Buena suerte.

9. VlashGood

VlashGood

Añado también esto:
    Se puede poner más de un rosal en una misma zona? Tengo una jardinera bastante grande y me gustaría poner tres o cuatro rosales de porte normal, algunos será de David Austin y otros de merlinland? No se como se escribe.
    Es una jardinería de obra, bastante grande.

Gracias.

10. No te preocupes yo no tengo ningún Austin todavía, espera a ver que dicen los expertos en Austin de la etiqueta, lo que si es cierto es que el Summer song no le he encontrado en el catalogo como trepador.

11. usaore

usaore

CLG es la denominacion por trepador.

12. idolmaster

idolmaster

Todo depende de segun como les podes

13. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola!
    Dos trepadores rojo oscuro que alomejor te interesan son "Papa Meilland" (lo hay versión trepadora) y Guinee también es rojo oscuro.
    El inconveniente de las rosas muy oscuras es que suelen aguantar mal el sol de nuestro verano, se suelen achicharrar.
    Rosales rojo oscuro, pero no trepadores, tienes Astrid Graffin Von Handerberg y Deep Secret, ambos huelen genial.
    Con respecto a Claire Austin tiene unas rosas bonitas y fragantes pero los pétalos se caen con suma facilidad, sobre todo cuando llueve, les pasas la mano y plof! En la web de Austin sí que aparece como trepador. Otro trepador blanco que se me ocurre es "Cream de la cream"

Un rosal arbustivo que florece mucho cuando está establecido es "Jubilee Celebration" de David Austin, pero hay muchísimos maravillosos en función de gustos. Otro rosal blanco (no trepador) del que hablan genial es "Pope John Paul II", yo no lo tengo pero dicen que huele fenomenal. Otro blanco (no trepador) que puedes conseguir en Tuincentrum es Annapurna, huele muy bien y resiste bien las altas temperaturas.

He encontrado este enlace de un foro de rosas muy bueno en el que hablan sobre trepadores blancos

http://diasderosas.blogspot.com.es/2011/11/elegir-un-rosal-trepador-blanco.html

Saludos

14. VlashGood

VlashGood

Hoy cumplen una semana de que le cambie de maceta a uno mayor, de momento no es gran cosa, lo cambiare a por otro más grande dentro de 2/3 años.
    Ahora están en 45x50 de color negro.

Tengo dudas...
    Las flores ¿duran poco? Las 5 flores duro entre 4/5 días y después se secan.
    ¿Qué hacer con las flores secas? Hay dos sin pétalos porque no han sido polonizados y otros dos en camino de quedar sin pétalos.
    ¿Es normal que cuando abren las flores, estas no se mantienen de pie? Se caen, como si no aguanta el peso.
    ¿Tengo que podar las flores o dejar así para que salgan más tallos?.
    También le estoy regando día si y día no, ¿hasta cuando tengo que regar así? ¿y después?.

Pongo dos fotos para entender mejor.
    p65RkkU.jpg
    fTNYIla.jpg

Gracias.

15. usaore

usaore

Cuando os transplantasteis este rosal, la planta sufrio un "shock" o reacciono a un nuevo ambiente por eso las flores os indicaron eso pero no te preocupes, ella va a resucitar con vigor. Un consejo que os dare es que para el regar tan frecuento, riega cada cuatro o cinco dias. En la foto #2, veo que os cortasteis las ramas con no angulo, os debeis de cortar en un angulo de 30o hacia afuera asi la lluvia se desliza y la rama no se pudre; a como anterior dije, cuando cortais las flores cortalais a el segundo cinco hojas para estimular la planta a producir mas flores.