Vale, pues espero que pronto saquen más flores. Yo no corte nada, los cortes ya venían así cuando lo compre. Lo de la flor no lo entiendo bien, me explicas? :$
Una pregunta que me come vivo... Lo del corte lo hago dejando un tallo como la primera flecha roja señalando la línea negra o hago el corte dejando casi sin tallo como la línea roja? Pongo foto: Y en ese mismo ángulo que la línea roja de la foto?. Gracias!
Hazlo como la flecha roja con un angulo. Despues de esto, hay mas maneras de mantener un rosal frondoso y sano, cuando el rosal comienza a desarollarse, preguntame acerca que hacer.
Perfecto, mañana le toca un riego a fondo hasta que salga por debajo y aprovecharé para cortar las flores. Primero quiero dejar a su curso este año y ver como queda el año que viene, si queda frondoso o tendré que podar. Ya que mi idea es dejar que haga su naturaleza hasta su tamaño final, sin podar, solo las flores una vez terminada su flor. Gracias!
Aprovecho para pedir vuestra opinión, que opináis de estas dos rosas: 1-. Rosa Pierre Arditti CT (Flor blanco) de Meilland. 2-. Rosa Monica Bellucci CT (Flor blanco y rojo) de Meilland. Tengo un bidón azul de plástico, que sirve para guardar agua, no se su capacidad, a ojo, medirá 65/70 de alto y 25/35 de ancho. Quiero comprar una Rosa para esa 'maceta', iría en el lugar que protege viento por la parte de abajo y tendría pocas horas de sol para todo el rosal y después desde las 15/16 solo daría sol parte de arriba por el muro y la parte de abajo estará a la sombra y eso ocurre en primavera y verano, en otoño y invierno... Ni fu ni fa. Gracias!
Tengo los dos aunque solo de dos temporadas , me gusta mas el monica beluncci, el pierre no he visto ninguna gran rosa por el momento,se me quemaba la flor y perdia el buen color blanco puro rapidamente con los calores de por aqui
Pues me quedo con el Mónica. Gracias!. Claro que si, tengo un taladro que hace un agujero de tamaño de dedo gordo de la mano. Las macetas negras que compré, le hice agujeros porque no tenían.