Preguntas y demas sobre Hibiscus.

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por VlashGood, 20/6/15.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Te lo digo porque los hibiscos son más resistentes de lo que parece en cuanto al viento se refiere. En Canarias están expuestos en zonas costeras a los fuertes vientos alisios que en estas fechas rondan rachas de 80km/h en muchas zonas y localmente superiores en otras. El problema estaría con qué temperatura se dan esos vientos...

Saludos.

2. VlashGood

VlashGood

Ahora hace poco viento 5 km/h pero hace calor 29ºC.

No se si pensar y comprar ya unas cuantas o no arriesgar.

(El viento y temperatura lo he visto en Google).

3. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Ponlos en maceta y muévelos según convenga de lugar...

4. VlashGood

VlashGood

Pues a ver si encuentro unas variedades de colores y la comprare y vere que tal.

Gracias Gran Canario.

5. Mr Pintxo

Mr Pintxo

El syriacus te aguanta heladas bien fuertes que yo tengo un par de ellos en Burgos a pleno sol (uno tiene mas de 40 años y el otro 20-25) que han aguantado carros y carretas.

6. PLANB

PLANB

Yo si que me arriesgaría con un siriacus. Mi zona es muy ventosa, de mucho calor en verano y heladas en invierno, tengo uno desde el verano pasado en maceta, orientación sur y se puede tener.

Eso sí, este otoño lo pasaré a la tierra porque ahora mismo lo pasa mal con la baja humedad ambiental y el calor, aunque está floreciendo bien, en la maceta hay que regarlo dos veces al día. Si te despistas se estropea, aunque se recupera fácil.

Para tu terraza, algo que te dará poco trabajo y mucha alegría son los geranios de toda la vida, mejor los normales que los pelargonios... Ya sé que es algo común pero merece la pena tener 3 ó 4 jardineras con variedad de color. Si son tan comunes es porque funcionan bien.

Si te pones a trasplantar en esta época tendrás que regar mucho!

7. yezel

yezel "Paso a paso, es un gran paso"

Hola VlashGood, yo estoy casi como tú, tratando de tener un jardín bonito pero sin saber mucho del tema :icon_redface: y en los viveros no te ayudan mucho. pero bueno, ahí voy viendo en internet leyendo qué tipos de plantas son buenas en las condiciones que tengo en casa y cuáles no. Así que admiro mucho esta gran labor que has emprendido y me gustaría saber qué has avanzado y vas por buen camino. Qué tal si en vez de plantar los hibiscos, buscas al que llaman falso hibisco o malvavisco arboreous, le gusta mucho el sol y aguanta vientos, no es tan bonito como el hibisco porque su flor no se abre, pero en sitios de mucho sol está todo el tiempo floreado con unas flores rojas que junto a sus hojas de verde vivo le dan una bonita vista,y se usa sobretodo para formar cercas vivas. Pregunta en tu vivero a ver si lo consigues. Si puedes comprar aunque sea una planta, a esta le puedes sacar cuando crezca esquejes y reproducirla sin mucha dificultad. Lo único es que cuando está pequeña debes tenerle muchos cuidados para que enraice. Saludos y suerte en tu empresa. :smile:

8. Xanth

Xanth Aprendiendo a aprender

El moscheutos es muy vistoso pero cada año se seca y vuelve a generar nuevos brotes desde abajo, y tiene más porte de planta decorativa que de "arbusto-arbóreo"...
    El syriacus también queda desnudo en invierno, pero puede decorar como arbusto grande o casi-árbol, y no tendrías problemas con el frío. Tampoco con el viento, aunque puedes protegerlo un un poco en invierno en ciertas condiciones muy adversas si tienes dudas el primer año para que se aclimate, y luego ya nada. Pero yo lo veo bien...