Preguntas y Dudas de creación de estanque natural.

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por VlashGood, 9/9/15.

  1. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Estoy pensando y puede que para Enero o Febrero con mucho menos calor y bichos y así crear mas facilidad un estanque natural elevado (No directamente a un hoyo del suelo).

    El suelo es arena, tierra, arcilla, etc y hay plantas (Pensamos quitarlo para darle vida a la ventana y ver el jardín con un estanque natural tan cerca).

    No pensamos ponerlo con electricidad porque no tenemos (Usamos placas solares y aerogeneradores) y así alguna bomba de agua sera de solar incorporado y no habrá un filtro porque es un coñazo limpiar cada X días (Soy aficionado a acuarios y tengo unos cuantos y se lo que es...) Y por eso hablo de intentar crear un Estanque Natural.

    Buenas cantidades de plantas de agua y algunos peces resistentes (No hablo Kois ya que son muy grandes) para que vaya creando nutrientes para las plantas y darle mas vida al agua y también para verlos moverse :corazondando:

    Peeeeeeero... NO tengo ni idea de como hacerlo... ¿Como y con que? ¿Que material utilizar para crear un muro? ¿Que material utilizar para que no filtre las humedades que genera el agua a la pared de la casa?, etc.

    Y también... El estanque seria un semicírculo y para conocer las medidas os pongo una imagen hecha con Paint y espero que se entienda bien y también quiero que me echéis una gran mano en poder saber cuantos litros en total serian... (Me pierdo cuando calculo y eso, ya que no me cuadra :oyoy:).
    sNDMrWt.png
    1º Color Naranja 2.20 metros de largo.
    2º Color Amarillo 3.40 metros de largo.
    3º Color Rojo 3.70 metros de largo.
    4º Color Morado 2.20 metros de ancho del medio.
    5º Color Negro 1.10 metros de altura.