Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

1. Rob26

Rob26

david-2Lo mismo que te han recomendado algunos compañeros, agua embotellada, el agua de grifo o llave la dejaría como la ultima opción, cuando no hay forma de conseguir agua.

La mayoria de las marcas de agua embotellada traen la información de lo que contiene, verás que la gran mayoria esta en ceros, excepto por el sodio, que anda en menos de 5mg, esos 5 son lo que la separan del agua destilada (no apta para consumo humano) asi que si ves alguna marca con eso es una opción. Yo hace tiempo que cambie de agua destilada a una marca de embotellada aqui en México que se llama Epura. y no he tenido problema con mis plantas y es mucho mas económico que comprar garrafas de destilada.

Saludos:5-okey:

2. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

ok me ire a buscar agua embotellada:5-okey: , gracias por sus respuestas:mrgreen:

3. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

rob el agua destilada si es apta para el consumo humano , y se usa bastante , sobre todo en deportistas xD

4. Baeres

Baeres

Gracias spectral por tu respuesta. Seguiré con ello. La verdad es que no me gustaría quedarme sin la planta por un error de este tipo.

Muchos Saludos.

5. Pues yo estoy de acuerdo con que no es apta y menos para los deportistas, ya que éstos lo que necesitan cuando hacen deporte es precisamente recuperar los minerales que han perdido con el ejercicio y toman bebidas isotónicas, pero no agua destilada.

Que me corrijan si me equivoco, pero diría que es así... :icon_rolleyes:

Baeres, no hay de qué!! :5-okey:

6. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hay aguas de mineralización baja, seguramente es a lo que se referia Rob-26, prácticamente agua destilada. Las bebidas isotónicas son básicamente el famoso suero farmacéutico con azúcar, aunque el agua no sé si será destilada. Yo creo que el agua pura o destilada tendría que ser apta sin potabilizar, normalmente el agua que bebemos se potabiliza porque si nó, no sería apta.... Uy que lio me estoy haciendo....:verestrellas:

7. xavier81

xavier81

Los deportistas beben agua destilada? donde has leido esto?jaja tu dale agua destilada a un deportista y cuidado por donde te la mete xD
    Los deportistas beben bebidas isotónicas, que no tiene nada que ver con la destilada. Y un ejemplo de agua embotellada de mineralización débil es la la marca bezoya, pero no es apta para carnívoras.

8. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

bueno ahora analizais vuestra respuesta el agua destilada .

Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.

El agua destilada es H2O sin compuestos añadidos. El agua forma parte del cuerpo humano, y no existe ningún estudio científico de efectos fisiológicos adversos respecto al consumo de agua destilada. Históricamente, se ha señalado que el consumo de agua pura alarga la vida celular. Tiene además la ventaja de carecer del cloro y otros elementos nocivos presentes en el resto de aguas potables, corrientes y a veces embotelladas.

Los deportistas amenudo la usamos en competiciones para evitar los minerales del agua normal, lo que se va llamando definición.

respecto a lo que dice albert que se va acercando más a la solución jeje : La potabilización del agua se aplica a aguas no aptas para el consumo humano, las cuales a veces sufren procesos para matar microorganismos y extraer partículas y metales que puedan ser dañinos al organismo. El agua destilada, al estar libre de estos compuestos, no requiere de potabilización.

Hay que leer un poco y dejar los mitos aparte,si no fuera apta , yo estaria muerto y muchos más ;)

Ref:

1. ↑ ¿Es mejor beber agua destilada que agua mineral?. Dsalud.
    2. ↑ Tabla de compuestos minerales y residuo en las aguas de bebida envasadas en España. Aquainfant.
    3. ↑ Agua destilada, un nuevo sabor vital. Terra.org.
    4. ↑ El PP denuncia un alto nivel de boro en el agua desalinizada. Las Provincias.
    5. ↑ Los trihalometanos y la cloración del agua. Hispagua. Centro de estudios y experimentación de obras públicas.
    6. ↑ Investigación de trihalometanos en agua potable del Estado Carabobo, Venezuela. Centro de Investigaciones Toxicológicas de la Universidad de Carabobo (CITUC).
    7. ↑ El agua de Barcelona, cuestionada. El País.
    8. ↑ Vázquez Figueroa presenta su invento: desaladoras por presión natural que dan agua casi gratis. El Mundo.
    9. ↑ Geopolitica del agua embotellada. Foreign Policy.
    10. ↑ Water resources - Graphics and Maps - North Africa. Le Monde Diplomatique.
    11. ↑ El gran negocio del agua embotellada. Noticias de Álava.
    12. ↑ Falacias: es peligroso beber agua destilada. El Tamiz.
    13. ↑ Escándalo en Reino Unido al reconocer Coca Cola que vende agua del grifo como mineral. El Mundo.
    14. ↑ La denuncia de los consumidores obliga a Danone a cambiar el etiquetado de Font Vella. Consumer.
    15. ↑ Filtros de agua: Osmosis. Consumer.

9. zhen_77

zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

Y en muchas fórmulas magistrales y medicamentos también se utiliza el agua destilada. Si es de consumo humano :5-okey:

10. pchuti

pchuti

Si bebes agua destilada quimicamente, te vas a hacer polvo el Riñon. NO BEBAIS AGUA DESTILADA, NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO !!!.

11. Thironman, tú bebes siempre agua destilada? Nadie ha dicho que beberla mate, pero si te pega una buena diarrea y eso lo ha probado mucha gente.

12. Rob26

Rob26

No lo se, pero sólo tomas agua destilada? yo puedo asegurar que no, a menos que cocines (y te cocinen) con agua destilada, estarán consumiendo 99% de agua común, llena de minerales a diario. que compensan, si no estarías en diarrea constante como bien dice Spectral..

Pero bueno eso es lo que yo sabía y conocía sobre el agua destilada, hasta aquí es donde yo llego como aficionado y curioso del mundo de las plantas carnivoras, estos temas los dejo a aquellos expertos en los temas como los quimicos, biologos, etc etc...:5-okey:

Saludos!

13. zhen_77

No digas tonterías, el agua destilada no hace daño, trabajo en una farmacia y muchos de los productos que tenemos contienen agua destilada, visita el siguiente enlace:.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_destilada

En canarias también es muy común encontrar en las casas una "destiladera" libra el agua de impurezas destilando el agua.

La pila es una pieza labrada por artesanos en piedra arenisca de gran porosidad. Tiene forma semiesférica con una concavidad profunda de reborde cuadrangular. En ella se echa el agua que se quiere filtrar para que salga destilada y se tapa con una tabla. Con frecuencia en las pilas se cultiva culantrillo, una especie de helecho que, con la humedad crece frondosamente hasta cubrirla, dándole un aspecto de gran belleza.

bernegal

El bernegal o talla es un recipiente de cerámica artesanal que está elaborado con barro y arena fina de barranco. Su misión es recoger el agua filtrada que destila la pila. Es de forma achatada y panzuda. La boca es grande para poder sacar el agua fácilmente con el jarro. Se tapa con un plato agujereado para que así el agua filtrada caiga en su interior donde se mantiene a una temperatura ideal en cualquier estación del año.

La piedra y el bernegal se instalan adecuadamente en un mueble.

Ésta Piedra para Destilar Agua , la custodiaban como una joya y la usaban con mucho mimo y prudencia durante décadas.

Los canarios, en sus tradicionales y forzadas migraciones a América, trasladaron a este continente la destiladera como parte integrante de su bagaje cultural. En Cuba y Venezuela, sobre todo, se encuentra la destiladera formando parte del mobiliario en los hogares.

14. Rob26

Rob26

Zhen_77. hasta ahora este tema va por buen sentido, por favor no detonemos las agresiones y ataques tan cómunes en este foro ok? :5-okey:

Entiendo que una cosa es que medicinas y productos tengan agua destilada, pero de ahi a tener una botella de 1 litro y beberla diario puede que existe una diferencia.

La destilación que comentas es más artesanal, menos estéril simplemente por los materiales que mencionas y que en realidad "filtran", lo que difiere del agua destilada "artificialmente" y que es la que venden en garrafas para planchas, acumuladores de auto, etc. sin embargo es un dato interesante.

Creo que nunca se dijo que tomar agua destilada era mortal, pero bueno Agua destilada para beber, agua de grifo para las carnivoras, Dionaea en terrario.... paece que son de esos temas que nunca nos pondremos deacuerdo:meparto:

Saludos!:5-okey:

15. zhen_77

Tienes razón, todo es relativo, dejemos el tema.:5-okey: