Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    tanto lio porque se me acabo el agua de lluvia, pero bueno, hoy llovio un poquito:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    tienes suerte de que llueva un poquito , yo he tenido que meter todas las plantas dentro del invernadero de tanta lluvia xD
     
  3. hola, creo q ya se acabaron las preguntas no???
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    os habeis planteado alguna vez comprar algun deposito de agua para las carnis , yo estoy viendo unos en el curro y no salen mal de precio para la cantidad de litros k llevan y lo que te ahorras
     
  5. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    no creo que las prguntas acaben, es mas yo tengo una:
    un esqueje de nephentes cuanto tarda en rebrotar?, no se que nephentes es, solo se que la hoja que tengo esta muy pequeña:-? y tiene un jarrito, si quieren les pongo fotos:icon_rolleyes:
    saludos:5-okey:
     
  6. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tecoman, Colima, Mexico
    hola a todos ayer jueves llegaron mis tres plantas nuevas, drosera capensis, otra drosera no recuerdo el nombre pero es peque y es roja, y la que siempre he querido desde mocoso, la venus atrapamoscas, mi pregunta es cuanto tiempo tarda en producir el muscilago la capensis? la drosera que es roja, tiene 3 tallos casi de la misma estatura apuntando hacia arriba parece que los cortaron y son duritos, eran tallos de flor? disculpen si las preguntas son tontas
     
  7. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    A grosso modo échale mínimo un mes. ¿Si queremos fotos? ¡eso ni se pregunta!!:smile:
     
  8. no sabia q tenias una nepenthes!!! FELICIDADES
    saludos carnívoros
     
  9. no te preocupes por las preguntas, nadie nace sabiendo todo:mrgreen:
    La drosera desarroya mucilago cuando esta en buenas condiciones (buena humedad, luz, etc)
    Los ''tallos largos'' son tallos florales!! si es una drosera aliciae (color rojiza) te vas a llenar de semillas ya q se autopolinizan. Cuando se seque la flor van a caer las semillas. ANDA PREPARANDOTE!!!!!
    saludos
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Ya mis semillas de dionea estan terminando de pagar su condena en la nevera xD, jejejejee en fin ya llevan un mes y un poquito mas, queria saber que si al sacarlas las deberia yo de mojarlas y ponerlas ya directo al sol, o climatizarlas por unos 2 3 dias o algo asi y depsues ponerlas al sol?
     
  11. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tecoman, Colima, Mexico
    otra pregunta en especial esta va para los que somos de mexico, bueno les platico que de donde soy no puedo conseguir agua destilada, y donde tienen la dan super carisima, mi duda es, yo trabajo en una farmacia gdl, y en la farmacia vendemos agua de irrigacion, y pues esa agua es destilada, quisiera saber si esa agua me sirve para las plantas, me dicen tambien que esa es agua pura, les hace daño esa agua? me imagino que no por ser destilada, espero no enfadar a alguien con la pregunta del millon, pero es que ya no se ni que agua darle por que dicen que el agua del grifo las mata, el agua que bebemos les daña por el sodio aunque tarda, en fin mi duda es si le puedo dar agua de irrigacion, o agua inyectable (es la misma)
     
  12. Cómo las metistes, en una bolsita zip con algo de turba o ya directamente en la maceta? Si las metistes en la bolsita, tienes que esparcir la turba con las semillas por la maceta y taparlas con un film transparente para que conserve la humedad. Después tienes que ponerla en un lugar iluminado y con calor, pero no al sol directo o se te quemarán.

    Si las metistes plantadas en la maceta, solo sácala y haz lo mismo que he explicado antes :5-okey:
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela

    Graacias ! :icon_biggrin: ya empezare :icon_biggrin:
     
  14. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Puede qu sea una pregunta tonta pero...
    Si pones a hervir el agua de grifo y luego la dejas enfriar... vale para las dioneas?
    Esque me lo han dicho hoi pero... no le hice mucho caso...

    Podria hacerlo en el verano?( en vez de comprarla)
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    no , ya que el calor evapora el cloro pero no los minerales que es lo que daña la planta , la unica solución más rentable si tienes muchas para verano es comprar un filtro de osmosis inversa , o comprarte un deposito para llenarlo de agua de lluvia ;)