Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tecoman, Colima, Mexico
    otra pregunta en especial esta va para los que somos de mexico, bueno les platico que de donde soy no puedo conseguir agua destilada, y donde tienen la dan super carisima, mi duda es, yo trabajo en una farmacia gdl, y en la farmacia vendemos agua de irrigacion, y pues esa agua es destilada, quisiera saber si esa agua me sirve para las plantas, me dicen tambien que esa es agua pura, les hace daño esa agua? me imagino que no por ser destilada, espero no enfadar a alguien con la pregunta del millon, pero es que ya no se ni que agua darle por que dicen que el agua del grifo las mata, el agua que bebemos les daña por el sodio aunque tarda, en fin mi duda es si le puedo dar agua de irrigacion, o agua inyectable (es la misma)
     
  2. Si dice que es destilada sí que te sirve. Agua de irrigación no sé lo que es, pero el agua inyectable debe ser la misma que se utiliza en los laboratorios, con lo cual sí que sirve :5-okey:
     
  3. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Muchas gracias... ( de nuevo)jeje.... me has respondido ya muchas cosas...

    Solo tengo 3 ... no creo que me compense comprar el filtro...
    Creo que una botella grande de agua destilada me durará muuucho tiempo..

    De momento tengo agua de la lluvia embotellada....( espero que no se me ponga verde...:happy: )Las 4 botellas que tengo creo que me durarán bastante... y si estos dias llueve embotellaré mas...
    Gracias
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    depende de como sea la botella de grande así te durara yo tengo 3 así y tengo para 1 mes de verano. no te se pone verde si las pones protegidas del sol , en la cochera o en el cuarto pero que no les de el sol :smile:

    [​IMG]
     
  5. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo

    Y en que consiste el deposito? como hace para que el agua valga? Lo tienes que llenar tu de agua( es deir, es como un almacén)...
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    yo lleno la terraza de tupper grandes cuando llueve y con un embudo meto el agua al bidon , cuando esta lleno lo guardo en la cochera para verano que es cuando me ara falta , por cierto pasate por mi blog y te echas unas firmis por las dioneas seguro k te molan :smile:
     
  7. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo


    Ya he visto las fotos...muy chulas....pero como está en inglés entiendo cosas sueltas...jeje...:11risotada:

    Tienes semillas a la venta?

    Solo tienes dioneas?
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    tengo tb 26 variedade de drosera pygmea +o- pero mi camara apenas las capta porq estan todavia creciendo , solo tengo tipicas capensis , capensis alba ,y gemmas de dscorpioides
     
  9. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Esque estoy buscando semillas de Drosera Rotundifolia.. pero en los temas no lo encuentro...entonces decidi ponerlo en la firma... tu me podrias orientar sobre el precio?
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    saldran unos 2,50 o 3e un paquete de unas 20 , aunq yo soy mas partidario de montar semilleros grandes ya para el mes que viene cuando mejore el tiempo 1 poco tus 15 o 20 tiestitos y te diviertes mas mirando como crecen , ahora una sola y con el frio que hace es 1 poco aburrida jeje
     
  11. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    si....

    Pero...no sabesa quien vende deste tipo de semillas?
    De españa...

    Pero yo quisiera comprar bastantes semillas...para que me salga alguna... jeje...
     
  12. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tecoman, Colima, Mexico
    Muchas gracias por responder.:5-okey:
     
  13. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    esta es mi pregunta algunos pensareir que estoy de wasa pero no aqui va
    Se puede marchitar una dionaea por comerse un insecto si ese insevto a ingerido veneno de este ke lo matan en unos minutos?
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Creo entender que tu planta ha ingerido algun bichito y después se ha secado la trampa o se ha puesto negra ¿verdad?

    Si, efectivamente hay algunos bichitos que no le sientan muy bien a la Dionea.
    Hay por ahí un post que habla sobre los bichos que le gustan y los que no le gustan a las dioneas. Ahora mismo no lo encuentro, pero si buscas en el foro seguro que lo encuentras por ti mismo.
     
  15. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Yo pienso que es que la trampa ya a cazado todas las veces que podias, es decir, que ya se a cerrado 2 o 3 veces y que le ha llegado su hora...

    Aunque si son varias...