Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    A no ser que sean recién recolectadas o muy frescas, entonces sí germinan sin estaratificación ;)
     
  2. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    oh, veo que este post va muy bien, me auscento una semana y puff!!:11risotada: :11risotada:
    bueno a los que me leyeron 3 paginas atras, les digo que no me esta yendo bien en lo de la nephentes, cada vez se seca mas y eso que tiene agua diario, bueno, mañana les pongo fotos, que me voy a poner a leer los otros posts:13mellado:
    saludos
     
  3. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Al semillero le puede dar el sol directo durante todo el dia?

    Con el film, airearlo una vez al dia basta para no cojer hongos, verdad?
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo al mio lo aireaba media hora al dia y no tuve problemas de hongos

    y con lo del sol... con el film puesto se cuecen asique mucha luz pero nada de sol directo, una vez salgan las plantitas ya se lo quitas y le puedes empezar a dar sol :5-okey:
     
  5. hola, cuisiera saber...que material similar al vidrio puedo usar para haceer un mini-invernadero??? no uso el vidrio porque sino se asarian por el sol.quiero saber para que cuando llueve, en vez de meterlas a dentro puedo dejarlas afuera o cuando pienso q va a llover de noche le pongo el ''mini-invernadero'' y me quedo tranquilo la noche...
    espero respuestas y saludos
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    no se cocinan tus plantas con el vidrio, depende en gran parte del tipo y el grosor de este, lo que si es que resulta bastante caro, mas que los vidrios en si es la estructura, pero bueno, volviendo al tema puedes usar plastico pvc, placas de policarbonato, etc, si la expocision del sol es demasiada siempre esta la opcion de agregar una malla sombra
     
  7. gracias, ya vere lo que hago, puedo usar el plastico de las bolsas??? yo creo q es bueno...
    saludos
     
  8. hola transplate una sarracenia y una drosera hace 2 semanas pero no se que pasa que no chupa el agua la tierra ( es turba rubia ) y solo le pusimo eso turba rubia, habia que mezclarlo con algo mas??
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Nano, la turba la empapaste bien antes de hacer el trasplante?
     
  10. no te entiendo, lo que hice fue, sacar la turba del saco ponerla directamente a la mazeta y meter la sarracenia y la drosera..
     
  11. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tecoman, Colima, Mexico
    hola a todos les tengo una pregunta qu carnivora germina mas rapido y cual crece mas rapido? y cual es mas dificil de cultivar y cuidar la venus sarracenias o nephentes?
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Nano, me refiero a que tienes que mojar la turba antes de hacer el trasplante. Si pusiste la turba seca, ese es el motivo de porqué no absorve el agua. Riega la turba por encima, o mete la maceta dentro de un cubo con bastante agua o vuelve a hacer el trasplante. Si la turba ya estaba mojada, es extraño que no absorba. Lo único que se me ocurre es que tenga pocos agujeros la maceta o que éstos sean muy pequeños.
     
  13. pues si metimos la turba directamente sin mojarla, probare de echarle agua por arriba y si no funciona vuelvo hacer el trasplante..

    muchas gracias alberto..
     
  14. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Estoy acostumbrando a mis plantas al sol, y les da solo el sol a partir de las 15, ( suelo ponerles un plastico opaco para que no les de asta las 15.30, pero hoy no se lo puse y creo que una trampa se quemó `porque tiene un color marron medio rojo POR LA PARTE DE FUERA... Por la mañana el sol no les da en ninguna parte del balcón, empieza a las 15...y por eso le pngo el plastico, para que asta las 15.30 no les de...Fotos:


    https://img524.***/img524/4805/dscn0066b.jpg


    https://img248.***/img248/9721/dscn0069e.jpg
     
  15. Las fotos están demasiado borrosas para distinguir algo :-?