Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. estoy de acuerdo con sepectral princessss....
    un salud...
     
  2. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    ami planta le pasa lo mismo sdc nose que sera
     
  3. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    No soy capaz de poner ua foto mejor...me salen borrosas...
    Con que me confirmeis que no es quemado...:(
     
  4. Es que no te podemos confirmar nada porque es imposible distinguir nada. En la cámara hay una función que es el "macro" y sirve para hacer fotos de cerca, inténtalo a ver si sale algo mejor :5-okey:
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Sdc, a mi me parece que esa trampa no está quemada, simplemente que se ha puesto de ese color porque le ha dado el sol. Las trampas también cogen color por la parte externa, a veces viendo la planta, si siempre tiene la misma orientación, se puede apreciar claramente donde le da el sol, solamente mirando la parte externa de las hojas. Si estuviera quemada, creo que no tendrías dudas y más que marrón estaría negra :icon_rolleyes:
    ¿Los dientes los ves secos o estan bien?
     
  6. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Creo que bien...

    Esas fotos son con el macro..

    No puedo quitarlas mejor....:(
     
  7. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    que buena idea la de este hilo! siempre acabas loco buscando cosas!
    weno, si a mi dionaea le salen unas manchitas grises podrian ser hongos? y si lo fueran, que deveria acer?
     
  8. podrian ser hongos, pero... tenes fotos???? ayudaria mucho. Si son hongos, usa un funjicida o tambien ponele canela porque sirve tambien.
    espero haver ayudado
     
  9. kimetzz

    kimetzz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bilbo
    Gracias. ;)
     
  10. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Hola.Mis dioneas tienen algo como moho, no se si son hongos, me acabo de dar cuenta ahora. Lo tienen en las trampas que s están pudriendo y también tienenu poco en el sustrato, no soi capaz de poner una foto,no los cojo ni con el macro...

    ¿Que puede ser?¿Como lo trato?
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Algunas de las trampas mias tambien las he quitado porque se estaban pudriendo.

    Ponlas al sol, que normalmente quita los hongos si no son muchos...

    Ahora resulta q revisandolas he visto a los dichosos pulgones en los brotes de las hojas nuevas en una de las capensis!!! que le puedo poner?
     
  12. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Aceite de neem, aplicado cada dos o tres días hasta que no tengas ni uno.

    Y si puedes, quita los que puedas con unas pinzas o como te vaya mejor.

    Hay más opciones pero el aciete de neem no daña la planta y acaba con ellos en un par de semanas máximo.

    Suerte!
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Será que le toca el sol al mediodía!!?? :sirena:

    Son las horas más fuertes y ahora es primavera, en verano la tendrías seca de adorno :sorprendido:

    Sabes que se recomienda no dar mucho sol directo a las nepenthes, y menos cuando es más intenso. ;)
     
  14. pues no se donde ponerlas porque el sol da tanto por la galeria como por donde tengo las otras carnivoras, que me recomiendas porfavor..