Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

1. xroset

xroset

Bueno, con las fotos lo veo mejor de lo que imaginaba :5-okey:

Han cogido un poco de color nada más. Tienen aún mejor pinta :happy:

Pero por su bien espero que en verano cambie la orientación del sol de tal forma que no toque a tu nepenthes a esas horas... si no tendrás que taparla con alguna malla de sombreo por ejemplo...

2. en verano tambien da el sol en la galeria :(

me puedes mostrar como es esa malla porfavor..

3. xroset

xroset

4. alaninho

alaninho

nano, lo normal es que pongas la malla de sombreo por encima de la galeria. Que esté en un lugar fijo. Yo las tengo sobre el invernadero y va muy bien, te reduce los rayos solares un 50% ;)
    P.D si pones una foto de tu galeria mejor.
    Un saludo!

5. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

Buenas , hoy trasplantando algunas de mis capensis habia un caso curioso ya que encontre una lombriz en uno de los tiestos y estaba conviviendo con la drosera en perfecta armonia , lastima que pensará rapido y la echara a la dionea , pero por lo que he visto la planta estaba en salud optima mucho mejor que sus compañeras y tenia un brillo en el mucielago increible , mañana pongo fotos de la planta en si . así se abre un pequeño y nuevo debate . saludos

6. SdC

SdC

Hola.Las semillas cuando están en el frigorifico las hai que quitar para airear, o no hace falta? Las tengo desde hace 1 semana en el frigorifico y no las he quitado nunca. ( Son de anglica y rotundifolia)

Gracias

7. ok mañana de dia hago una foto y la pongo:5-okey:

8. TheirOnMan

SCD , si quieres que sigamos tu blog cambia la letra de tetris que dan ataques epilepticos xD la de los titulos

9. Las tienes con un poco de turba, no? Si es así, yo sí las airearía un poco.

10. mendys

mendys

hola buenas

tengo varias preguntas, puse tres eskejes de pinguicula sobre sustrato, lo tengo en un taper de los xinos, luz le da todo el dia indirectamente a traves de la ventana, humedad alta pk esta todo el dia kon gotas
    mi duda es mas o menos kuanto tiempo tengo ke dejar abierto la tapa para ke se airee??? es normal ke en una semana se esten secando las hojas? las tengo sobre el sustrato y con una parte del rizoma ke konsegui sacar un pelin enterrada, asi ke si podeis aconsejarme algo mas, me ayudarias muxo, otra duda, es mas omenos cuanto tardan en salir los eskejes???

otra duda es sobre las sarracenias y la drosera, decis ke tengan siempre agua en el platito, pero por la noxe tambien?? me imagino ke si pero es por saberlo, la sarracenia es nomral ke durante el dia ke le da muxo sol se ponga los tallos rojo hermoso y depeus la miras por la noxe y estan otra vez verdes kon alguna manchita roja,:-? es normal?''

otra duda es ke en verdecora me recomendaron la fibra de coco komo el mejor sustrato para plantas carnivoras, mi udda es si alguien a porbado si es verdad, pk leyendo muxos post todos decis ke lo mejor ela turba, bueno siento tantas preguntas pero kreo ke pa eso es este post :52aleluya: :52aleluya:

gracias de antemano:smile:

11. TheirOnMan

tardan unas 3-4 semanas en salir los esquejes de p.weser , yo les enterre la hojita y de 4 me salio 1 , siempre se le deja agua en el platito denoche también , solo en invierno las sarras i las dioneas se le da descanso de vez en cuando , los del verdecora no tienen ni idea igual que en el 99% de los viveros esa gente sabe plantar bulbos y floripondios , pero hablale de carnivoras y se quedan flipados porque no tienen ni idea , turba rubia rulz :smile:

12. SdC

SdC

No, están en un sobre en el que me las mandó alaninho... las meti tal y como me las mandó...

perdon por la letra, ultimamente no tengo nada de tiempo, intentaré cambiarla a la noche. Perdon...

Que hago con las semillas?

13. espia1

espia1

Hola a todos!

Tengo una pregunta y es que lei en algun lado (nose si fue aqui) que al agua que bota los acondicionadores de aire sirve para nuestras plantas:-? . Es esto cierto?