Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

1. hola, tengo una pregunta: cuanto tardan los esquejes de drosera capensis alba en salir??????? esque ya las tengo como 26 dias y...nada!!!! tengo 4 pero estoy desesperado, ayuda..
    gracias

2. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

no han de tardar mas de una semana(aparte de lo que llevas esperando)
    a mi se me demoro algo asi esquejar mi capensis y ya mi maceta esta llena:mrgreen: :5-okey:

3. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

y aqui por fin tengo la foto de la nephentes que hace mucho les dije:icon_rolleyes: me disculparan mi auscencia pero no puede estar en el pc por mas de 5 min:-?
    bueno, aqui esta:

4. que buenoo!!! ojala te cresca,

5. pchuti

pchuti

Pero ¿por que tienes la Nephentes encharcada?
    Al contrario que las sarracenias y droseras, las Nephentes no necesitan mucha agua. Solo hay que regarlas cuando el sustrato se encuentra seco del todo.

6. clivelan

clivelan

creo que es un intento de esqueje :icon_rolleyes:

7. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

madre mia! que es eso?

8. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

si, es un intento de esqueje, esta encharcada porque la dejo asi ya que no estoy todos los dias( me auscento 3 o 4 dias) entonces la tengo que dejar con agua ese tiempo:icon_rolleyes:

9. mendys

mendys

hola buenas, ke me recomendais para trasplantar mi sarracenia???el sustrato y la maceta estan claros, pero dejo todo el sustrato viejo??? un poko solo, nada???? como saber si puedo hacer corte en el rizoma para tener mas plantitas??? espero vuestras opiniones... muxas gracias de antemano

10. hola, quiero preguntarles algo. QUe me recomiendan
    comprarme una D.aliciae y una pingui en un lugar lejos o solo la aliciae en un lugar que queda cerca de mi casa???
    es tonta la pregunta es que no me decido

11. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Depende los días que vayan a estar de viaje las dos plantas O.o

12. marco on the edge

marco on the edge En un concierto de AC/DC

hola,una duda que siempre e tenido, ¿por qué no se pueden poner las dionaeas en sol directo del medio día?

13. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Eeem... no se puede? La mía está al sol en los mediodía de verano, todo es acostumbrarlas poco a poco...

14. SdC

SdC

una preguta...Puede ser un No rotundo y puede ser una pregunta tonta... pero no veo porque no... Ahi va:

Podria poner el semillero dentro de casa con el calor de la cocina de leña y la calefación?asi germinarian antes... No las pondria en la cocina porque tendria demasiado bochorno...pero en una habitación....al lado de la ventana... teniendo en cuenta que está el radiador al lado...Que me decis...?

15. pchuti

pchuti

= Hongos

Si dejas los semilleros en algún lugar aireado y que le de un poco de luz directa o indirecta, puede que aceleres el crecimiento. Pero te estas arriesgando a cultivar hongos en lugar de carnivoras.