Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Discussion in 'Plantas carnívoras (temas en general)' started by rocca50, Dec 31, 2009.

1. pchuti

pchuti

Gracias, compi.Me he quedao, igual que estaba. Algo si que me ha quedado muy claro: Hay que hacerlo con un mondadientes o "palillo". :meparto:

No tengo nada que perder. Ya, os cuento mi experiencia. :11risotada:

2. Cain

Cain

oigan plebes... ¿como se cuando mis nepenthes aborta el crecimiento de los jarros? ahorita tienen como dos minijarritos asi medio rojitos y como con pelitos y uno en crecimiento. trato de tenerlas con vastante humedad y luz no le faltan

3. marco on the edge

marco on the edge En un concierto de AC/DC

Hola! Como estan?
    una pregunta
    a mi dionaea le esta saliendo una tallo floral (la tengo hace como 2 mesestenia una macetita y la transplante a una maceta mas grande y desde entonces a crecido...)
    ese tallo me va a dar semillas?
    o solo va a dar flores?

4. marco on the edge

5. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

para que te de flores, necesitas polinizacion cruzada, asi que si no tienes otra dionaea floreando, lo mas sano es que le cortes en tallo que le esta saliendo ;)

6. Mew

Mew Quiero Mas Plantas!!!!

buen dia tengo una duda, mi venus atrapamoscas se le secaron dos trampas recien hechas, y las que estan saliendo aun ni terminan de formarse y ya empiesan a verse las manchas, alguien me puede decir a que se debe? antes las ponia al sol y pense que a lo mejor fue por que se quemaban pero ya la dejo en la somba y aun asi sigue pasandole lo mismo

7. marco on the edge

8. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Lo de la floración cruzada en la dionaea typical, no es necesario, yo lo hice mezclando el polen de las flores que sacó la misma planta, dió semillas (tal vez no tantas como si hubiese sido polinización cruzada) pero las dio, y fértiles.

9. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

vale, mira, polinizacion cruzada en palabras simples es que la dionaea necesita codigo genetico diferente al suyo para poder tener desendencia, asi que necesita que ptra planta le pase su polen para asi polinizarse, generalmente cuando polinizas las mismas flores de una dionaea, estas usando su mismo codigo genetico, asi que las semillas que salen, en su mayoria son abortivas y las pocas que germinan son debiles.

10. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Que yo sepa a Lorrio casi todas las que le cambié de mi planta le salieron, y hasta ahora siguen vivas... hará ya casi casi medio año de eso :-?

Si no fuese así, no abriría la boca en este tema de la polinización y las semillas fértiles o abortivas, pero soy como santo Tomás, "si no lo veo, no lo creo." Y como lo he visto, lo creo U_U xD

11. Mew

buen dia tengo una duda, mi venus atrapamoscas se le secaron dos trampas recien hechas, y las que estan saliendo aun ni terminan de formarse y ya empiesan a verse las manchas, alguien me puede decir a que se debe? antes las ponia al sol y pense que a lo mejor fue por que se quemaban pero ya la dejo en la somba y aun asi sigue pasandole lo mismo

12. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

El sol les gusta, no debería ser eso, a no ser que la pusieras al sol fuerte del medio día sin estar la planta acostumbrada :-?

¿Como la riegas? ¿Qué tipo de agua? ¿Tiene la tierra correcta?

13. Mew

pues mira, cuando me la mandaron ya venia en la maceta y el sustrato al parecer ya tiene tiempo por que esta con la forma de maceta pero como que era una un poco mas chica que enla que esta no se si me explico, la riego por el metodo de bandeja, le pongo agua destilada, y cuando no hay billete agua de la que bebemos con el menor sodio posible, a mis otras plantas no les ha pasado nada malo solo a la capensis y aliciae se es fue el color rojo por el tallo floral, pero de ahi para aca solo la venus tiene broncas

14. se puede trasplantar en día de lluvia??

15. No veo por qué no se podría :icon_rolleyes: