Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

1. chimal

chimal

la agua destilada se tiene que hervir para regar ?

2. clivelan

clivelan

para que hervir el agua destilada? se supone que el agua destilada lleva los inimos minerales posibles
    riegala con agua destilada sin hervir, con eso solo conseguirias malgastar agua con la que se vaya evaporando

3. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

hola a todos,llevo unos dias leyendo posts y articulos ,novato total,y bueno me gustaria me digais en k me ekivoco o voy bien,...tengo 1 nepe alata??? y no tengo invernadero para la humedad,¿es necesario?la mezcla de turba,perlita y corteza de pino es corecta? vivo en madrid y hay un gran pinar cerca(dehesa d la villa)..¿me vale la corteza k puedo cojer? abajo pongo la foto....

el sol directo,malo,no?riego x pulverizacion...,sustrato humedo,no empapado,voy bien?¿como consigo la humedad ambiente necesaria?esto sobre la nepe..........la dionaea,plato con agua abajo,sustrato bstnte mojado,cortar tallo floral hasta k sea adulta,sol directo(acostumbrarla poco a poco,..........vamos bien?????????? y x ultimo la sarracenia(leucuphilla x mitcheliana??? plato con agua,sol poco a poco igual k la dioanea hasta sol directo para k coja color...¿¿¿¿ k tal,esta bien???? me dara flor la sarra?? xfa,dar opinion y corregirme fallos y dar consejos muuuuuuuuchas gracias[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

4. calibanes

calibanes

Hola, llevaba un tiempo con la curiosidad detrás de las orejas zumbándome sobre el mundo de las plantas carnívoras y después de un tiempo preguntar en varios sitios encontré estas dos, aunque lo único que pone es que son sarracenia híbrida. navegando por hay creo que he conseguido averiguar que es sarracenia(leucuphilla x mitcheliana) como la del compañero de arriba, ¿es así?
    También veo que en las puntas las hojas se están secando en la mayoría y veo la tierra muy oscura (creo que tiene abono)

5. jose y macu

hola calibanes,x lo k se ve es igual k la mia,y casi seguro90% k es la leucophila x mitcheliana....suerte con ella,yo tmb soy principiante.............bueno,a ver si alguien me aclara esto,he leido, k la trampa de la venus,despues de 3 o 4 comidas muere,no? y tmb k para sacar nuevos clones,cortando la hoja con un poco de rizoma y dejandola sobre el sustrato,tira palante,entonces ,al morir la trampa,muere tmb la hoja o esa misma hoja seria apta?????

6. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Lo de los esquejes con una hoja de trampa muerta no te se decir, lo de que mueren después de 3 o 4 cierres (aunque no coma, consume energía al cerrarse) si que es cierto.

7. Fabian86

Fabian86

Todo bien la verdad, si quieres dar humedad a la nepethes puedes hacer estas dos cosas q son compatibles a la vez, poner un plato con agua destilada pero q no toque el sustrato y pulverizar las hojas. Con eso tu planta desarrollara hojas bien, pero no se si las trampas ya q en madrid no se si hay mucha humedad ambiental, tb puede hacer todo eso q te e dicho en un imvernadero pero ventilando bien por q saldra moho y te la matara.

8. Fabian86

Fabian86

No te preocupes lo de q se te sequen las hojas es normal, es la aclimatacion de la planta, te aconsejo q la transplantes a una maceta con una profundidad de 22 cm minimo, veras como crece, y respecto a la tierra, no creo q sea abonada, en el verdecora de zaragoza tb las venden asi con esa tierra, pero cuando las tranplantes tu solo pon turba rubia. y cin un riego por bandeja mas q solucionado ;).

9. jose y macu

gracias fabian86,la verdad es k para de 1ªs meterte con1 nepe,,,,,,,,,no se,igual tira palante,si antes de regalarmela,hubiese leido algo.......pero me vino de sorpresa(mi hermana k es 1 cielo) x ganas k no kede,subire fotos de la evolucion,,,,,,salu2 Ynea

10. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Nada, tu ánimo con la nepenthes ... con la información que hay en internet y las ayuditas de la gente del foro, anda que no cambia la cosa :icon_biggrin:

11. jose y macu

hola a todos,como hace solete no muy furte aki x madrid-norte,pues las he puesto a k cojan un buen ratillo el sol y al echar agua en el plato de la sarra ,he visto k le salen raices x abajo be la macetita en la k vino.......deduzco k es hora d transplanparla a 1 mas grande,no debe ser muy bueno k esos pelillos esten dirctamente sumergidos,no?[​IMG][​IMG](la he puesto ahi para la fotoooo)

12. marco on the edge

marco on the edge En un concierto de AC/DC

Una pregunta
    se supone que las dionaeas tienen 6 filamentos en sus bocas no¿?
    pero mi dionaea en todas sus bocas solo tiene 4 y solo una tiene 6:11risotada:
    pero por que pasa esto?

13. marco on the edge

marco on the edge En un concierto de AC/DC

yo pienso que ya la debes de transplantar y esta es la mejor epoca para hacerlo porque es primavera

14. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

He vuelto!!

Hola gente de infojardin!!!!, he vuelto, luego de un mes aprox de inactividad, he vuelto, les aviso, para quienes probablemente me han extrañado, pero no solo eso, he vuelto recargado da droseras y otras plantas mas, en estos dias les comento.
    Saludos!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

15. Tarara

Tarara

Hola...hace dos semanas que me compré una dionaea y simplemente no le han crecido trampas, ni hojas ni nada...las trampas que traía se le cayeron y ahora sólo tiene una que está saliendo, pero ya lleva varios días y yo la veo del mismo tamaño...la planta no se ve amarilla, tiene un buen color verde, pero aún asi no veo que crezca para nada, ni que levante...

y ayer lunes me compré otra por internet, me la entregaron en la mano y se veía en buen estado, except que traía las trampas cerradas. Me preocupa xq éstas no se han abierto desde entonces (más de 24 hrs) y se pusieron amarillas hoy que tuve la planta un rato al sol...

ambas las riego con agua destilada, la primera con cuidado desde arriba (sin tocar las hojas) y la segunda con el metodo de la bandeja.

están junto a la ventana todo el día, pero estos días no ha hecho mucho sol.

me pueden orientar un poco??
    saludos!!