Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    el esqueje en las mismas condiciones que la madre , en invierno no se esqueja se hace en primavera , descanso es cuando la planta no crece se paraliza y pasa el invierno en forma de vulvo hasta primavera, le dejas 2 o 3 cm de agua cuando se la chupe , le das 4-5 dias de descanso y le vuelves a poner eso en periodo invernal . saludos
     
  2. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Entendido,:happy:

    Y si esquejara en invierno? no saldria adelante?
    Mi dionea está por la tierra de la maceta, no está de pie como algunas que he visto ( la mayoria ) eso porque es?? cuando la compré ya estaba asi, todas estaban acostadas.

    Mi planta no tiene el interior de las plantas rojo, en algunas trampas ( en pokisimas ) tiene una pequeña mancha roja que no se nota mucho, que es? porque no está toda roja? supongo que son especies...
    saludos
    Gracias
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    en invierno la planta esta invernando = no crece , así que no te va a producir raices, y probablemente por eso estará chafada ahora se duerme y casi todas las bocas se le vuelven negras , dejala en un sitio con mucho frio yo las tengo en la terraza aqui hiberna bien ayi en tu ciudad nose que temperaturas hace ,la mancha roja es el color de la trampa que atrae a los insectos depende del cultivar es mas roja o es verde como las all green, deberías subir una foto de tu ejemplar , para verlo. saludos
     
  4. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    En imageshack me pone: no files .... ( no se que mas)
    NO me deja, me puedes decir alguna pagina para subirlas?( que vaya bien )
     
  5. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    MIra en el post que ice yo en el que pone de titulo: necesito ayuda urgente.

    Alli puse fotos de plantas parecidas a la mia.

    Miralas por favor
    Gracias por todo
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    puedes subirlas aqui le das a subir imagen arriba derecha y desde hay te da un link lo pegas aki y sale tu foto , esq no puedes comparar otra planta con la tulla porq cada una es un caso i mas con los detalles que das de hojas hacia abajo , sin rojo en las trampas etc..
     
  7. Hola, tengo una pregunta: Como cultivo semillas de sarracenia???Porque no se si voy a comprar una grande o semillas.
    saludos!!:meparto:
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    compañero si estas empezando , directo a la adulta, las sarracenias y las dioneas son desesperantes , tanto en dificultad para germinarlas como en velocidad creciendo, ten en cuenta que para que una dionea tenga unos 3cm o 4 de roseta es decir cuadrados tiene que tener 4-5 años , para tener una sarracenia normalita tendrás que cultivarla durante 8-9 años , y te saldrá el agua destilada que gastes para hacerla crecer mas cara que comprando un ejemplar adulto y fuerte el cual tendrá mas resistencias al clima y será mas duro, por cierto ahora estan hibernando ;) , si compras en internet lo mas seguro esque te manden un bulbo .
     
  9. Tenes razón mejor me compro una grande. El tema de la hivernacion no es un problema porque aca en invierno es de 5-20 grados así que no la tango que meter a la heladera jaja
    GRACIAS!!
    PD:es their on man o the iron man???
     
  10. Y el tema del agua tengo un amigo que llena 2 botellas grandes al día de agua destilada (por el aire acondiciano). Es dificil cuidar una sarracenia???
    SAludos"!
     
  11. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    ah entonces la encontrarás adulta facil , The iron man , el hombre de hierro xD:5-okey:
     
  12. Gracias the iron man!!!:smile: :mrgreen:
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    no son complicadas por lo menos las más comunes, yo no he tenido problemas con alguna que tube , ahora como solo cultivo droseras,dioneas y cefas tb quiero pues jeje:happy: cuando sepas que especie vas a escojer buscate una ficha de cultivo para tener +o- una idea
     
  14. marco on the edge

    marco on the edge En un concierto de AC/DC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Mexico
    una duda con la D. Adelae la inundacion es continua?
     
  15. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    No me deja subirlas fotos...
    Probé en muchisimas paginas y nada...
    todas son de 1,80 MB