Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

1. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Si, riego continuo desde marzo (mas o menos) hasta que entren en hibernación. A mi me absorven mucha agua, mucho más que las dionaes o las droseras, quizás debido al tamaño. Cuando hibernan yo las riego poquito, cada diez dias o así, cuando veo que tienen muy poca humedad y no les dejo agua en el plato, cuando absorben lo que necesitan, el sobrante lo retiro. Así es como lo hago yo y las plantas me aguantan bien, nunca he tenido problemas de hongos. Esto no quiere decir que haya gente que las riegue más o menos y que también le vaya fenomenal.

2. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

Si, de preferencia, incluso encharcadas.
    Su hábitat es en pantanos donde incluso alguna espejea se encuentran sumergidas.
    Ahora q no olviden q están en proceso de hibernación.

3. Aca en argentina estamos en verano así que no problem!!jaja

4. Gracias por las respuestas!!!
    saludos!

5. david-2

david-2 /|\/|\___/|\/|\

yo tambien he estudiado eso de las sarracenias por las semillas, que aun no germinan, rocca tendras la sarra antes que yo;)

6. que significa que las saaarras on hibridos??
    gracias por adelantado:mrgreen:

7. No respondan... ya se, son ''mesclas'' de dos plantas parecidas. La pregunta es: Puede reproducirse un hibrido????
    MENSAJE 100 jaja
    saludos

8. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Sí, y se puede cruzar con otros híbridos. Hay aves o animales hibridos (cruces o mixtos también se pueden denominar así) que no se pueden reproducir, pero las sarracenias sí. Los hibridos serian cruces de dos especies de sarracenias diferentes o cruces de nuevo entre la multitud de híbridos y especies, o entre hibridos solos.

9. Gracias, ahora entindo

10. xalua1980

xalua1980

hola, a ver si me podeis ayudar

mi marido para mi cumple me ha comprado por internet una que dice que es roja y es la unica que no hiberna...le dijeron q la mandarian esta semana a casa.

Sabeis como se llama? y q cuidados necesita y sobretodo si es cierto q no hiberna...

muchas gracias... y saludos

11. Puede ser la drosera capensis. Los cuidados son muuy faciles.
    riego: se tiene que regar por el metodo de la bandeja (pone una bandeja abajo de la maseta con AGUA DESTILADA O DE LLUVIA la bandeja siempre tiene que tener agua.
    Luz: CREO que tiene que darle mucho sol indirecto o directo.
    Humedad: Mucha humedad se recomienda tenerla en terrario pero si no tenes uno no importa.
    Hivernacion: No hiverna
    Y listo , me falta algo????
    saludos

12. javierdc

javierdc

por favor indica algo mas de la planta a tratar (forma, otros posibles colores, especie o alguna foto cuando llegue) pork carnivoras hay muchas k son rojas y k no hibernan ya algunas droseras son bastante dificiles de cuidar asi k pon algun otro dato por favor eso si, si no te keda otra ponle una bandeja con agua destilada debajo y asegurate de k el sustrato k le pones es turba rubia pura sino morira al poco tiempo y despues de eso espera instrucciones del foro o busca en las fichas del foro tu planta y lees los cuidados.

13. Carlos_sc

Carlos_sc

Supongo que te refieres a una dionea muscipula red dragon (aki ryu), royal red,etc..
    Si tiene menos de años no hace falta hibernar ya que aun es muy pequeñita.

14. xalua1980

xalua1980

jeje al final se lo he sonsacado a mi marido a base de dar por saco al final me ha dixo el nombre

Cefalotus foliculari o algo de eso

ninguno de los 2 entendemos de carnivoras, pero mi papi antes compraba y cuando le hibernaban se pensaban que se habian muerto y las tiraba...jajaja

en fin... a ver si yo tengo mejor suerte. a ver q me podeis decir exactamente de esta en concreto, porq yo pensaba q todas se cuidaban igual pero he buscado por internet y en cada sitio pone una cosa...

saludos y gracias

15. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

No no no, no todas se cuidan igual xalua, la especie q dices se llama cephalotus fplicularis y es una planta un poco complicada para algunos principiantes.
    Su tierra debe de estar siempre húmeda pero con muchísimo cuidado de no exederse en humedad o presentan una muerte repentina xD
    riegala por arriba y un poco cada q veas q el susteatose esta secando.
    No la alimentes ella sola sabe. Acostumbraos poco a poco al sol pues ni sabemos su procedencia, pero sabe aguantarlo directo y tomando un tinte rojizo-morado increíble.
    Es de muy lento crecimiento y hay q cuidarme micho el agua.