Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Muchas gracias...pues nada, ahora a esperar a q llegue...

    Tengo un terrario de unos 15 cm de alto x 30 cm de largo y 15 cm de ancho. Sería recomendable tenerla dentro ahora cuando llegue para aumentar su humedad? aunq ahi el sol no le daria...

    un saludo y ya pondre fotillos cuando llegue
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Hola Xalua!
    Has caso a Neotiki!
    Esas Cephallotus son algo complicados, mantenlo en un lugar humedo, requieren de alta humedad ambiental. Respecto a la luz, soportan bien el sol por las manianas o por las tardes, poniendose moraditos!
    El sustrato humedo, pero jamas encharcado. Es mas facil recuperarlo de una sequia que de una inundacion!
    Recuerda usar solo agua destilada!

    Saludos!



    EDITO: Respecto al terrario que tienes, le iria perfecto, el detalle es la luz, tienes buena iluminacion en ese lugar??
    Algo mas que nos puede ayudar es que alguien de tu misma zona nos diga que tal esta la humedad por esos lados, y asi tener en cuenta que lo dejes fuera.
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Pues... Creo q le caería mejor q le pusieras un gran base transparente de plástico arriba de la maceta... Así concervara igualmente la humedad y es mas fácil de maneobrar por eso del sol.
     
  4. Lo que te han dicho de los cuidados está bien y viviendo en Alicante no creo que necesites el terrario. Allí hay bastante humedad, no?
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    la verdad esq humedad hay bastante....de hecho muchas de mis plantas (sucus en su mayor parte) por culpa de la humedad se me han exado a perder....haciendose hongos.... con lo cual humedad igual hasta le sobra...

    el miedo q tengo tambien es lo de los hongos...por eso lo d preguntar... para poder cuidarla bien. hoy no ha llegado...a ver si llega esta tarde o mañana...a ver si es grande, pequeñita o normal...

    ya os dire algo.

    Voy a comprar entonces una bandeja de esas de gato, para ponerle el agua que me habeis dicho.

    muchas gracias y saludos. si necesito algo mas decirmelo. en el salon es donde la pienso poner, hay casi toda la mañana luz directa, aunq suelo pasar las cortinas para que no de sol directo, pero en el balcon da de pleno....
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    lo de la base transparente...eso como lo podría hacer? con un taper encima de la planta?
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Hola!
    Si cuentas con suficiente humedad ambiental, la puedes poner fuera.
    Por los hongos no te preocupes, no son muy frecuentes cuando hay luz directa.
    Para la luz directa debes de irlo acostumbrando poco a poco, unos dias 1 hora, despues 1:30, y asi poco a poco. Si es el sol de la maniana, puedes ponerlo sin tanto miedo, el que preocupa mas es el del medio dia!

    :5-okey:
     
  8. Hola foreros, Como conservo las semillas de drosera capensis alba??? Me explico???
    saludos y gracias
     
  9. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Hola!
    Se conservan en el refrigerador, solo ponlas en un tipo sobre, y aparte en un bolsa, la idea es que este frio y seco!
    Ojo, no en la parte donde se hacen los hielos!!
     
  10. gracias!!!
     
  11. Aca esta mi sarracenia (la compré hoy):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Se le ve sana...
    Un poco pequenia!

    Me pregunto si no deberia de estar hibernando???
     
  13. roman_cloud_1415

    roman_cloud_1415

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Edo. de Mexico-Mexico
    Que tal foreros
    Tengo una pequeña duda sobre mi Nepenthes sanguinea.... por favor si alguien me lo puede aclarar se lo agradecere........ la duda es esta:
    Tengo 3 Nepenthes sanguineas que llevan conmigo unas 4 semanas aprox. y he notado que sus hojas nuevas que sacan son de un verde mas ligero que las hojas que ya tenia.......
    Eso sera normal?
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    puede ser normal. siempre las hojas nuevas son mas claras por una falta de exposicion al sol; aunque tambien podria ser una falta de luz ya que esta especie si demanda un poco de mas luz. cuenta las condiciones en que la tienes
     
  15. roman_cloud_1415

    roman_cloud_1415

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Edo. de Mexico-Mexico
    Hola Caym
    Gracias por tu rapida respuesta
    Y por lo de las condiciones la tengo en un recipiente translucido para difuminar los rayos del sol ya que no tengo un buen lugar para que le de "indirecta" y pues como ahorita estos dias an estado muy nublados con un terrible frio mejor la meti en mi cuarto.