Preguntilla

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por david14, 9/8/11.

  1. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Hola a todos !! Por fin pude comprar mi primera planta carnivora :smile: ! Es una dionaea esta pequena me dijeron que era de un poco mas de 3 años ! Esta en interior en la ventana le dejo que le de el sol de la manana y de la tarde, pero no del medio dia me parece muy fuerte aunque no se :s ! Diganme ustedes ? . Bueno la pregunta es si el plato que esta debajo de la maceta obviamente con agua destilada, necesariamente debe ser de plastico ?? Es que le puse uno de ceramica o barro que se ve un poco mas estetico pero no se si suelte compuestos o minerales que puedan mezclarse con el agua destilada y terminar matando a mi plantita ??? Gracias . Por cierto compre tambien una sarracenia (pequeña pero con muchas hojas :icon_biggrin: ) y me regalaron una drosera binata (pequeña) :s ! Queria una y sali con tres !! Les tengo igual los mismos cuidados. Jajajaja !! Gracias !
     
  2. alex15

    alex15

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    Re: preguntilla ??

    es mejor que reciba sol directo y tienes que acostumbrara poco a poco al sol, es mejor de plástico, según se los de cerámica sueltan minerales que le pueden aser daño atus plantas.


    saludos.
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: preguntilla ??

    la sarracenia y la dionaea tienen casi los mismos cuidados, a excepción de que a la dionaea le debes dejar secar el agua del plato y volverlo a llenar en un día mas o menos (cuando se empiece a secar el sustrato), y ambas al sol todo el dia, pero igual como dice alex15 debes acostumbrarlas. y la drosera, siempre debe tener su plato con agua y máximo tres horas de sol directo diarias.

    saludos y suerte con tus nuevas plantas. cuando puedas sube algunas fotos para verlas y tratar de identificar la sarracenia
     
  4. Re: preguntilla ??

    a la dionaea jamas la dejes sin agua si esta al sol directo y tampoco ala sarracenia pero velas acostumbrando poco a poco un dia 1 hora el sig 2 y asi hasta que se quede todo el dia afuera y si cambiale el platito por uno de plastico de la drosera no sabria decirte
    saludos
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: preguntilla ??

    Si está todo el rato al sol no hay que dejarla sin agua, ya que cualquier descuido y se seca el sustrato y la planta muere
     
  6. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: preguntilla ??

    perdon, mi error, es verdad