Preguntillas sobre Phalaenopsis en la naturaleza...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por SkyPlooM, 25/5/08.

  1. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    bueno, hoy compré mi primera orquídea:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91133

    Y observándola, me vienen algunas curiosidades a la cabeza:
    Para empezar, no se nada de Phalaenopsis en la naturaleza...

    1.- Que no se moje la corona: ¿Si en la naturaleza llueve, la planta se moja y se estropea??
    2.- Que no le de el sol directo: Lo mismo, en la naturaleza, si le da el sol muere??
    3.- He visto que le ponen palos para guiar las varas florales...no está la planta preparada para sostenerlas? En la naturaleza cómo lo hace?

    No es para sacar puntilla a los consejos que dáis, ni mucho menos; simplemente observando la planta me han surgido estas dudas de como lo hará en la naturaleza
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    todas esas dudas se resuelven observando las fotos de orquideas en la naturaleza y en los montajes seminaturales para casa, en este foro he visto alguno.
    en principio en la naturales su posicion hace que el agua dicurra por sus hojas y no se aloje ni en la corona ni axilas de las hojas.
    no les da el sol porque donde viven les proteje el resto de flora, ya se buscan la vida para no achicharrarse.
    y tal como dices en la naturaleza los tallos florales van a su bola y no estan tiesos como los que nos venden.
    busca esos temas que te digo, hay uno en orquideas de "por fin sali al campo" con orquideas en su medio y hay un forero turrusta que tiene muy buenos montajes naturales en casa.
    un saludo;)
     
  3. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Genial, voy a ver esos temas que me dices.

    La sensación de aprender sobre orquídeas cada dia algo nuevo es genial...
    Por lo que cuentas, se demuestra una vez más que la naturaleza es magia en estado puro.

    No deja de sorprenderme jamás.

    Un saludo ;)
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Red Lion, gracias por los enlaces. Ya aprendí algunas cosas más!

    Un saludo ;)
     
  7. Hola SkyPlooM: Bienvenido al club. Ya tienes una y no va a ser la última. Quien avisa no es traidor. Esto se convierte en una especie de adicción.

    Hasta donde yo sé, voy a intentar resolver tus dudas :

    Uno: (el brikindans) La pudrición de corona, a causa de habersele quedado agua estancada, es fatal para para las phal y una de las causas mas frecuentes de su muerte. En la naturaleza viven "boca abajo". Si tienes ocasión de ver alguna phal montada en tronco o en corcho te darás cuenta. También podrás apreciarlo observando la tuya, dentro de un tiempo, la planta se ladeará y te dará la sensación de querer salirse de la maceta.

    Dos: (el crusaíto) Las phal tienen hojas coriàceas que no soportan el sol directo en las horas centrales del día que es cuando pega mas fuerte. En la naturaleza se las apañan para vivir debajo de árboles que les propoc¡onen la sombra suficiente. Si no tienen condiciones adedecuadas para reproducirse, no lo hacen. Su principal enemigo, como el de muchas otras especies vegetales y animales, es el género humano. La deforestación de sus hábitats naturales es fatal. De todas formas tu has adquirido un orquídea sometida a diversas hibridaciones, preparada para florecer abundantemente y para sobrevivir sin demasiados problemas en el clima interior de una vivienda.

    Tres: (el maiquelyason) Los tutores para guiar las varas florales se ponen por pura estética para ver mejor las flores y por la falta de espacio que padecemos todos los que tenemos unas cuantas. Imágínate donde pondrías tu phal, con dos varas horizontales de mas de medio metro de largas, por no haberles puesto tutor.

    Cuatro: (el robocop) Es la forma como solemos comportarnos cuando aquella orqui que creemos va a florecer, después de un par de años de cuidarla lo mejor que sabemos, dice no.

    Perdona la broma. Es que me han obligado (casi) a ver al chiki chiki y todavía alucino.

    Saludosssss
     
  8. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    pfunta menos mal que no ha ganado, por que si no...no se si sale más tiempo en la tele el chiki este o indiana jones xD

    muchas gracias por las aclaraciones! al final ayer estuve viendo algunos montajes y algunas fotos en la naturaleza y me aclaré bastante.

    El ser humano acabará con el planeta y todas las cosas bonitas que hay en el :(

    un saludo ;)
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Hola, aprovecho esta ocasión para contestar también a una colega que me preguntó que si mis phals estaban afuera en el jardín, como no se le podrian sus coronas con la lluvia. Eta foto da respuesta a esa pregunta. Coloco mis phals siempre rectas, pero ellas van inclinandose hacia adelante. Supongo que para que la lluvia no se quede estancada en sus coronas.

    [​IMG]