premio para quien lo sepa?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por guillermom, 20/9/09.

  1. guillermom

    guillermom

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Yucca elephantipes y Codiaeum variegatum
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    La primera estoy contigo sundew.

    pero la segunda se podria tratar de una Aucuba japonica o un croton gold dust
     
  4. guillermom

    guillermom

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    gracias amigo
     
  5. guillermom

    guillermom

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    [​IMG][​IMG]
    Os pongo otra foto en la que se ve el tronco por si nos aclara algo.

    Y otra plantita que tengo para que me digais

    Muchas gracias.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Pues entonces se tratan de ambas de crotons.

    Codiaeum variegatum

    Las dos lo que pasa que de distintas variedades.
     
  7. Bueno, Guillermom ¿y el premio? ¿Se lo darás a Sundew Kook? Se lo ha ganado ¿no?
     
  8. Éso : el título promete un pago ... ;)
     
  9. Hector, yo no soy experta pero a ojo, yo diria que es AUCUBA JAPAONICA...En dos ocasiones ha habido confusion con este mismo tema...No se...
     
  10. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    y yo debo ser el menos experto en todo el foro :meparto: pero ayer vi una igualita en el vivero y decía llamarse aucuba
    aprovecho para mandarles a todos un saludo luego de mi prolongada ausencia! :happy:
    luis
     
  11. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    Las dos ultimas:
    Codiaeum variegatum 'Aucubafolia'
    Codiaeum variegatum 'Excelent'

    Saludos
     
  12. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola de nuevo :happy:

    se me ocurrió, y quiero sugerirlo como respetuosa propuesta, habida cuenta de que tenemos la enorme suerte de contar con profundos y reconocidos conocedores en este foro, cuando hay identificaciones "discutidas" en las que participamos los aficionados y los que tienen formación, estos ultimos que son quienes pueden identificar en forma fehaciente las plantas agreguen a la identificación alguna característica definitoria que indique que es una y no otra... me ha pasado mas de una vez que me cuesta distinguir simplemente por la foto incluso en las fichas una panta de otra, por no tener el ojo entrenado a ver alguna sutil (o no tan sutil) diferencia, y luego alguien indica una evidente diferencia entre una y otra (algo asi como quien distingue fácilmente entre dos mellizos que a los demas les resultan identicos)
    creo que de ese modo se nos haria mas facil y mas rapido el aprendizaje a los que tenemos la fortuna de contar con gente conocedora que ya de por si nos brinda un gran servicio identificando nuestras plantitas para que luego podamos buscar las fichas y aprender como cuidarlas
    desde ya muchas gracias y ojala que sirva de aporte ;)
    luis