Preocupada por mi buganvilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por mar_g, 30/11/05.

  1. mar_g

    mar_g Guest

    Hace un mes mas o menos, metí dentro de mi casa la buganvilla, por miedo a que se me estropease con el frío de la noche, pero desde que está dentro, no dejan de caer las hojas, la verdad es que ya está casi desnuda del todo. No sé si es normal por la época del año, o es que se está estropeando. Lo curioso es que por la parte de abajo del tronco, están saliendo unos brotecitos nuevos. Me gustaría saber, si lo que le está ocurriendo es normal (el que se le caigan las hojas).
     
  2. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    vaya mar_g me has dejado de piedra porque es lo mismo que me ha pasado a mi...........

    de hecho andaba buscando en el foro alguna solucion a ese problema cuando he dado con tu mensaje planteando exactamente la misma situacion que la mia......

    en mi caso, los brotes nuevos surgieron inicialmente del punto del tronco donde se inicia la ramificacion, pero justo ayer descubrí tiernos brotes tambien en alguna rama, lo cual me ha dejado mosqueadisima pues no esperaba algo asi hasta la primavera.............


    pues qui nos quedaremos las dos, esperando que alguien nos eche una mano......

    de todos modos, si rebrota no nos ira tan mal, verdad?

    suerte......
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    El problema de caida de hojas en la bouganvilla es el drástico cambio que ha soportado, de estar a la intemperie, sol, viento, lluvia, etc... ha pasado a un ambiente seco y cálido. En principio no pasa nada por que se quede pelada, puede ser la falta de luz o el calor seco de la calefacción. Procurad que pasa el invierno en una habitación fresca. Yo tengo cuatro, dos en el rellano de la escalera, que se están pelando, igual que las vuestras, y dos en un invernadero frio (sin calefacción, no hiela pero están entre 2 y 6 grados), éstas últimas conservan incluso flores, pero no han visto el agua desde hace un mes, antes de navidad les tocará un riego ligero. Las del rellano de la escalera, las riego cada 15 días, ya que algo de calefacción de los pisos les llega, pero nada de sol, con lo que les gusta.

    Vaya rollazo, para deciros que estan bien, y ni os paséis ni os descuidéis con los riegos, en invierno solo han de ser de mantenimiento.
     
  4. Hola a tothom,
    comparto la opinión. La pérdida del follaje ocurre por el canvio brusco del ambiente. Si la mantienes dentro de casa no le pasará nada malo, eso sí, como está dentro de casa y cuando las condiciones atmosféricas sean propicias para la buga brotará. Luego la sacarás a fuera y volverá a experimentar un canvio brusco con la consiguiente pérdida de hojas. Eso es lo que hacía yo con el miedo de las heladas. Pero, ahora la dejo afuera (orientada al sur pegada a una pared) y cuando llega la primavera podo las ramas muertas. La buga no sufre demasiado. Hoy la tengo todavía en flor(la "bougainvillea glabra") las hojas se van callendo con las primeras heladas que estamos sufriendo, en canvio la "bougainvillea spectabilis" ni se entera del frío, es muy fuerte.
    Adéu-siau.
     
  5. Hola a tothom,
    comparto la opinión. La pérdida del follaje ocurre por el canvio brusco del ambiente. Si la mantienes dentro de casa no le pasará nada malo, eso sí, como está dentro de casa y cuando las condiciones atmosféricas sean propicias para la buga brotará. Luego la sacarás al exterior y volverá a experimentar un canvio brusco con la consiguiente pérdida de hojas. Eso es lo que hacía yo con el miedo de las heladas. Pero, ahora la dejo afuera (orientada al sur pegada a una pared) y cuando llega la primavera podo las ramas muertas. La buga no sufre demasiado. Hoy la tengo todavía en flor(la "bougainvillea glabra") las hojas se van callendo con las primeras heladas que estamos sufriendo, en canvio la "bougainvillea spectabilis" ni se entera del frío, es muy fuerte.
    Adéu-siau.
     
  6. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Bueno, pues me quedo más tranquila.......
    la mia tambien esta en el rellano de la escalera, bajo un ventanal orientado al noreste...... nada de sol directo pero bastante claridad........ en primavera volvera fuera a ver si hay suerte y crece como dios manda.... gracias por la ayuda a los dos......