Preocupada por mi buganvilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por mar_g, 30/11/05.

  1. mar_g

    mar_g Guest

    Hace un mes mas o menos, metí dentro de mi casa la buganvilla, por miedo a que se me estropease con el frío de la noche, pero desde que está dentro, no dejan de caer las hojas, la verdad es que ya está casi desnuda del todo. No sé si es normal por la época del año, o es que se está estropeando. Lo curioso es que por la parte de abajo del tronco, están saliendo unos brotecitos nuevos. Me gustaría saber, si lo que le está ocurriendo es normal (el que se le caigan las hojas).
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    mar_g, Hola , la bouganvilla requiere de mucha luz directa, contame en qué condiciones ambientales está. En el interior de la casa, habrá que controlar calefacción y la humedad ambiental,porque un ambiente muy seco, provoca la caída de las hojas

    Cariños
    susu
     
  3. CHIO_S

    CHIO_S

    Mensajes:
    17
    hola mar_g
    es cierto la bugambilia es una planta que necesita mucha luz, pero q no tolera las heladas, en madrid esta haciendo mucho frio??? bueno el clima es extremo. trata de alejarla de la calefaccion y ponla cerca a una ventana que le entre luz y circule un poco de aire.la humedad del ambiente es importante. te aconsejo que la podes y dejes crecer los nuevos brotes, acondicionandola como antes mencione.
    suerte!!!
     
  4. mar_g

    mar_g Guest

    GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS CON RESPECTO A MI BUGANVILLA. ESTÁ DENTRO DE UN BAÑO, CON ORIENTACIÓN AL SUR, MUY SOLEADO, Y LA CALEFACCIÓN, NO LA TENGO ALTA. MIDE UN POCO MÁS DE UN METRO, ¿POR DÓNDE LO PODO? ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO ESTE TIPO DE PLANTA Y NO SÉ MUY BIEN COMO TRATARLA
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  6. mar_g, Hola hace ya tres años que tengo una B. y con el consejo que me dio Julio la mantengo y va creciendo. En el mes de Octubre la entro a una habitacion con luz natural, (la tº oscila en los 17º) al lado de la ventana evitando que roce los cristales ( por el frio) y la dejo alli hasta la primavera. La riego de vez en cuando y la pulverizo cuando me acuerdo. Actualmente esta perdiendo sus hojas, y eso que aun tiene algo de "flores ", pero llegará el dia que solo sean ramas. Cuando llegue el mes de marzo empezará nuevamente a brotar y estará preciosa durante la primavera/verano xuando la saco nuevamente a la terraza. Lo que tengo presente siempre es moverla lo posible de su sitio.
    Espero que te sirva de algo lo que te comento.
    un abrazo