Preocupada por mi gata

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Duathor, 3/7/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Bueno, mi gatita, Susty, que tiene 2 años, hoy me ha preocupado.

    Bueno, la dejo salir a la calle, pues vivimos en una zona tranquila, y además, está esterilizada.

    Hace un rato, entró en casa, a mi habitación (que también es la suya), y lo primero que ha hecho ha subido tumbarse en el suelo, cuando normalmente se iba a beber y/o comer.

    La cogí en brazos para ver si tenía alguna herida o algo, pero no tiene nada.

    Mi madre dice que está así por la calor que hace (32º), pero tengo el ventilador puesto... ¿No debería de haber bebido algo?

    ¿Qué opináis?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preocupada por mi gata.

    Acaba de beber bastante agua.:happy: Pero... tiene diarrea...:-?
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Preocupada por mi gata.

    Hola duathor. Probablemente tu gata no tenga nada, quiza haya sufrido un golpe de calor (ya sabes lo que les gusta tomar el sol y en verano puede ser un peligro). En todo caso, si ves que a lo largo de la tarde no mejora, sigue decaída y no come llévala al veterinario sin esperar a mañana, sobretodo porque podría deshidratarse y, es caso de ser una infección del aparato digestivo, podría extenderse y empeorar.
    Pero estate tranquila, que sea lo que sea se recuperará.

    Un saludo
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preocupada por mi gata.

    No puedo esperar. La llevaré ahora a las cinco al veterinario. Allí donde se sienta, allí que deja mancha. No quiero se deshidrate. No quiero que le pase nada.

    Ahora duerme. Aún no ha comido nada...

    Gracias por tu mensaje.
     
  5. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Preocupada por mi gata.

    Es la mejor solución.Si no ha comido nada es algo más que una simple diarrea, pero no te preocupes que verás como se pone bien. Cuentanos lo que te diga esta tarde el veterinario.

    Mucha suerte
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preocupada por mi gata.

    Tiene gastroenteritis y fiebre. Le ha inyectado antibióticos. Mañana tenemos que volver.

    Pensaba que sería algo peor, y verla que bebe y eso... me alegra. Está enfermita, pero se recuperará.
     
  7. Re: Preocupada por mi gata.

    Hola Duathor,

    Me alegra mucho que la gatita se esté recuperando.

    La gastroenteritis es dolorosa, y es importante hacer ciertos cambios en la dieta, mientras se completa el tratamiento. Espero que el veterinario te haya orientado al respecto, más o menos lo mismo que le mandarían a un humano: nada de grasas, ni ácidos, ni condimentos, comida especial para gatitos enfermos, como Hills A/D, etc.

    Mucha suerte y no dejes de postear para dar reporte de total recuperación.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  8. Re: Preocupada por mi gata.

    Hola Duathor, que bueno que no era nada grave lo de la diarrea. De todos modos, yo te recomendaría que no la dejes salir a la calle sin supervisión, ya que hay mucha gente mala a la que no le gustan los gatos y podrían envenenarla o la podrá atropellar un auto.
    Creo que es una forma más de cuidarla y demostrarle tu cariño, aunque ella no lo entienda.
    Besos y que se mejore!!!;)
     
  9. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Preocupada por mi gata.

    Hola Duathor, espero que poco a poco se vaya recuperando, suerte que tiene cerca a alguien como tú que se preocupa por ella. Pobrecita, procura que esté fresquita.

    Besos para las dos.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preocupada por mi gata.

    Gracias a las tres.:happy:

    Susty ya parece que está más animada. Me ha ronroneado y todo!

    Cuando sale a la calle, siempre lo hace bajo supervisión mía. La dejo a su aire, pero a una hora sale, y a otra entra. Sé por dónde va, y nunca se mueve de delante de casa.

    Hasta que no se recupere totalmente no saldrá.

    Jo, cuando la vi tan decaída... me derrumbé. Pensé en lo peor. Cuando la he llevado al veterinario, después al traerla a casa, ver que poquito a poco mejora... qué calma.

    Un beso.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preocupada por mi gata.

    ¡¡Está comiendoooooooo!!:52aleluya:
     
  12. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Preocupada por mi gata.

    Me alegro mucho de que esté mejor;) . El efecto de los antibióticos se les nota enseguida; y duerme tranquila, que ya verás como antes de que te des cuenta está corriendo.Cuidado con la comida en unos días, sigue las pautas de la veterenaria, aunque llegará el momento en que la veas tan bien que tendrás que hacer de tripas corazón para no darle algo que le guste, después de varios dias a dieta (te da pena pero hay que esperar)

    Un saludo a ambas y seguimos esperando buenas noticias.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preocupada por mi gata.

    Muchas gracias.:happy: Un saludo.
     
  14. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Preocupada por mi gata.

    hace exactamente dos semanas me pasó lo mismo con la mía, Kitty.
    comenzó con decaimiento y la mirada vidriosa, y no se quería mover de mi falda..no comía nada pero por suerte tomaba agua
    la llevé al veterinario y me dijo que también tenía gastroenteritis y 40º de fiebre, le inyectaron un montón de cosas durante 4 días..y ahi mejoró, que suerte que la tuya se recuperó más rápido

    el susto que me hizo pegar fue increible :-?
    suerte con Susty, que se recupere del todo rápido :5-okey:

    besoss
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preocupada por mi gata.

    Hola!

    Pues ya hace vida normal, quiero decir, ya come y bebe con regularidad. La diarrea ya no es tan líquida como ayer (ayer es que parecía agua ...), y sólo mancha el suelo (o donde esté) cuando tiene necesidad de evacuar.

    En fin. ¡La cosa marcha!:smile: