Preocupado con mis San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Javiele, 15/3/14.

  1. Javiele

    Javiele

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!:smile:
    Antes de nada agradecer vuestro tiempo y ayuda, que ando un poco preocupadillo con unos echinopsis pachanoi que tengo desde hace ya como 2 meses. Los recibí de unos 25 cm y con buen aspecto, hasta ahora han estado bien, los tenia dentro de casa pero cerca de una ventana en una habitación muy soleada. El caso esque con la llegada del buen tiempo, lo e sacado un poco afuera, (con cuidado qe no les de el sol mucho) y llevan una semana como mas blandos y en la zona base-mitad el verde ahora es mas claro. ¿es por el sol? tampoco los e cambiado de maceta ni los he regado desde que me llegaron, ¿sera eso ? Un saludo y de nuevo muchas gracias.!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido al foro, y por favor, poné fotos para poder apreciar que estás viendo y tratar de ayudar
     
  3. Coincido con Crisangel, tendrías que poner alguna fotito para ver de que se trata, de todos modos te pregunto...Cual es su procedencia??? Porque yo compre hace bastante tiempo en un vivero unos cactus columnares hermosos y a los días se me amarillentaron, cuestión que al sacarlos de la maceta estaban sin enraizar, gran problema para el del vivero... :icon_evil:
     
  4. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Galiza
    yo creo que es por el sol, pero ten cuidado, si los pones al sol sin tener raizes y sin regar lo pasaran mal.

    yo lo que haogo es esperar a que tengan un minimo crecimiento para sacarlos al exterior o para empezar a regarlos. No se si me explicco si los riegas sin tener raíces es tonteira porque no tendrán por donde chupar agua ni nutrientes y si los pones al sol en esas circustancias pos lo mismo solo conseguiras que se desidraten.
     
  5. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    El Trichocereus pachanoi puede pasar el invierno perfectamente en el exterior, ya que soporta temperaturas por debajo de -12Cºa condición de que el sustrato este seco.Cuando en primavera empiezan a subir las temperaturas se puede empezar a regar.
     
  6. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mis bridgesii y pachanoi se encuentran todos fuera sin problema y reciben además algún riego esporádico en invierno. Siempre dejando un espacio amplio entre riego y riego. Son cactus muy resistentes según he podido ver.
     
  7. aleracca

    aleracca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un Echinopsis pachanoi que tiene unas lesiones que me `preocupan y que no crece desde hace un año. Sin embargo, este verano floreció 2 veces y echó frutos, de los cuales ya estoy guardando las semillas

    [​IMG]
     
Cargando...