Preocupado por mi Zelkova parvifolia (olmo chino)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por rymon_1, 30/1/14.

  1. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Buenas, soy nuevo en este foro y en el tema de plantas. Mi novia me ha regalado un bonsai zelkova parvifolia de 5 años del carrefour que compró muy bonito y lo mantuvo una semana ella en su casa hasta que me lo dió hará una semana. El bonsai que estaba todo verde empezó a amarillear algunas hojas y se le caen, estoy muy preocupado por saber que le pasa o si es normal porque se está aclimatando. Llevo unos días leyendo foros y leyendo información pero me gustaría que alguien con experiencia lo viera y me aconsejara.
    Con la información que he obtenido en los foros he empezado a regar bien ya que mi novia lo regaba todos los días y no le quitó el plástico film con el que lo envuelven en carrefour en toda la semana. Creo que debería de regarlo con benerva y pinchar con un palillo el sustrato de pésima calidad que trae.
    Pero me gustaría que alguien con más conocimientos que yo me aconsejara que hacer, mañana por la mañana subo fotos. Por cierto lo tengo en el exterior. Muchas gracias y perdón por el tocho :happy:
     
  2. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Preocupado por mi zerkova parvifolia (olmo)

    [​IMG]
    Aquí está la foto, ayer le quité las hojas amarillas para ver sí seguía hechando y así está hoy
     
  3. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
  4. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
  5. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Preocupado por mi zerkova parvifolia (olmo)

    A ver, partamos de la base de que mis conocimientos son muy, muy basicos.

    Si el sustrato lo tienes muy seco, y teniendo en cuenta que "criminal" es la palabra que se me viene a la cabeza pensando en estos pobres arboles, yo si regaria por inmersion.....una vez.
    A partir de ahi, yo no regaria por encima de las hojas ni nada por el estilo, hazte una jardinera casera con una botella de plastico y sigue regando de manera normal. Si el sustrato, no absorve bien el agua, riega, espera unos minutos y vuelve ha hacerlo, con precaucion de no convertir el sustrato en un arrozal :smile: .
    En cualquier caso, es relativamente normal que el arbol responda asi a los "traslados".

    Sobre el tema de riego en si, te recomiendo que veas este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=51lrVRaIKoQ&list=PLGvULzdBy_-lv5A0elHU9_kv_6TqH30tm&index=3
    Te resolverá muchas dudas.

    De todas formas, vamos a esperar a ver si alguien mas hace sus aportes, como te digo, yo soy bastante novato en esto.
     
  6. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Muchas gracias, yo también soy novato, como tu has dicho lo riego con una botella con agujeros en el tapon hasta que sale el agua por los agujeros de drenaje. Lo riego por el sustrato pero he leído que hay que regar desde arriba. Por inmersión no me atrevo por eso le he pinchado el sustrato con un palillo para que no esté tan apelmazado y penetre mejor el agua.
     
  7. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    De todas formas hoy ya le veo mejor cara.
     
  8. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Preocupado por mi zerkova parvifolia (olmo)

    Ok, si lo riegas y consigues que el agua penetre en el sustrato, efectivamente, yo tampoco lo regaria por inmersion.
    Lo decia solo por la foto, que daba la sensacion de que estaba muy seco.

    Dale un vistazo al video que te he pasado. Minuto 04:25. Ahí lo verás claro.
     
  9. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Si, es que hoy toca regar jaja no se si lo dejaré secar demasiado, un par de dias a lo máximo. Es que me da miedo ahogarlo. Yo creo que el agua penetra basgante bien pero por si las moscas le he pinchado el sustrato con un palillo
     
  10. rymon_1

    rymon_1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Gracias por el video, ya está aclarado el tema del riego. Pues creo que lo voy a regar por inmersion esta vez porque el sustrato del carrefour.... Ya se sabe y luego haré lo del doble riego, por una vez que lo riegue por inmersion no creo que pase nada