Preparación de la tierra para sembrar césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por perisyeahh, 23/9/08.

  1. Hola a todos los foreros.
    Quiero preparar la tierra para hacer una resiembra de una gran parte de mi jardin.
    La tierra no es muy rica pero si de buena textura.
    Que me recomendais? Que la mezcle con arena, turba, recebo..?
    Tengo pensado abonar cuando la semilla este germinada, tal como me recomendo un forero.
    En estos momentos me preocupa mas que la tierra este en optimas condiciones para la resiembra.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Re: preparacion de la tierra para sembrar.help!

    se me olvidaba:
    es verdad que alguna tierra como la turba puede producir mas hongos o enfermedades?
    que tierra debo utilizar?
    gracias
     
  3. HormigaVerde

    HormigaVerde

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: preparacion de la tierra para sembrar.help!

    :happy: :happy: :happy: Hola perisyeahh Si tu tierra es pobre en materia orgánica te recomiendo utilizar Lombricomposta y la puedes abonar con una mezcla de tabaco y abono de borrego q son para mi gusto de los mejores, por otro lado no te recomiendo abonar en la germinacion ya q los nutrientes no son asimilados por la semilla ya q ella tiene su propias reservas de nutrientes para la germinacion es mejor abonar una vez q halla germinado la semilla! Con respeto al Peat moss, turba, o fibra de coco es de los mejores substratos para la germinacion! En q deseas utilizar la turba?:-? :-? :5-okey: :5-okey: