Preparación de las parras para la próxima cosecha

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por maczacha, 20/10/12.

  1. Re: metodo de preperacion de las vides

    Hola, en PLANTVID tienes esa variedad, lo que ya me extraña es que te vendan los varetos injertados pero sin enraizar.

    De todas formas lo que te venden es el vareto enraizado con poco volumen de raices, solo tendrias que hacer el hueco un pelin mas grande, 10 cm. de diametro es suficiente.

    Lo que si seria importante es que les dijeses que tipo de suelo tienes para que te los enviasen en el portainjertos mas adecuado.

    Y otra cosa, has pensado en poner malla antihierba en ese terraplen? seria muy efectiva para aguantarte el terreno hasta que las vides te lo consoliden.

    Saludos.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: metodo de preperacion de las vides

    No necesitas cavar. un barbado injertado es esto:

    [​IMG]

    Las raices que ves, que son pocas y planas, se cortan a 1/3 de lo de la foto, con lo que quedan más pequeñas. El agujero lo haces con una barra de acero o mejor, con una pala plana (clavada de punta y moviéndola de un lado al otro), no hace falta mover terreno. Y ya está.

    Y no seais cutres: 25 € e injertarlas, ¿porque?, si te cuesta 1.40 € la planta ya injertada puesta en tu casa? Paga los 35€ por 25 plantas y no seas canelo

    http://shop.viverosbarber.com/pedro-ximenez-p-47.html?osCsid=7jurm199tgp06bjbqpuj9o0571

    Ahí las tienes, puestas en tu casa y de unos de los mejores viveros de planta de vid
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: metodo de preperacion de las vides

    patapalo1411,por fin algo en concreto ¿a que no era tan dificil jajaja)esto es lo que llevo preguntando en todo el hilo, y no seas cabroncete jajaja que no se trata de ahorrarme nada desde que me dijisteis lo de la filoxera lo tengo bastante claro ire poniendo de las injertadas y ire quitando las otras.
    un saludo y gracias por todo maczacha
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: metodo de preperacion de las vides

    Amén :11risotada: