Preparación de los semilleros: esto es lo que voy a plantar

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ToroSentado, 4/2/10.

  1. ToroSentado

    ToroSentado

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Emporda
    Buenos dias,

    Me presento, soy ToroSentado, nuevo en este foro y residente en la bonita zona del Ampurdan (en la costa gerundense concretamente).
    Este año he decidido montar mi propio huerto en un terreno que tengo detras de la casa. El proyecto de huerto medirá unos 55-60 metros cuadrados, y ya lo tengo todo labrado, estercolado y en definitiva preparado para cuando llegue la época del transplante.

    Me he decidido por un cultivo ecológico, por lo que no añadiré productos químicos en la huerta.
    Lo que voy a plantar en mi huerto seran:
    -Tomates (de tres variedades diferentes)
    -Pimientos
    -Berenjenas
    -Lechugas
    -Melones
    -Y algo suelto... probaré con alguna sandia, cebollas y lo intentaré con la remolacha.

    Mi duda viene a la hora de preparar los semilleros (ya tengo las semillas en mi poder :5-okey: ), pero no se cual es el momento óptimo para empezar a germinarlas. Supongo que estará ya al caer la época de preparar los semilleros, pero agradeceria que me dijerais cuando empezar a germinar las semillas de las diferentes especies que voy a plantar.

    Se tiene que contar que donde vivo es en la costa gerundense, clima mediterraneo pues, raramente hiela (vivo a 4 km de mar) pero tampoco pega el calor que hará en una Sevilla por ejemplo.

    A vosotros acudo!
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Preparación de los semilleros.

    Hola torosentado,antetodo seas bienvenido,los semilleros va por zonas,yo empece esta semana y eso que por aqui hace bastante frio.otros foreros ya han empezado,eso lo tienes que ver tu.Hay que ir probando,un año empiezas en una fecha y al siguiente ya ves si te has quedado corto o no.Yo este año he empezado 15 dias antes pues el año pasado me faltaron dias aunque en cuanto los puse en tierra pegaron el estiron :sirena: y mira que estaban pequeños.Un saludo y para lo que quieras pregunta no te cortes que aqui hay gente muy maja