Preparación de tierra para plantar olivos: duda

Tema en 'Olivo' comenzado por chinorro, 4/5/12.

  1. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    buenas a todos, estoy preparando unos llanos que han estado valdios durante muchos años y los voy a poner de olivos. hace un par de dias vino la maquina con la grada de discos para cortar y mezclar las matas y un par de dias despues hemos pasado la maquina con los pinchos de arar a metro de profundidad.


    mi duda es la siguiente, hace tiempo lei en un articulo que despues de todo esto habia que esperar un tiempo antes de plantar nada pues las matas cortadas y mezcladas con la tierra en estado de descomposicion emitian sustancias que perjudicaban el desarrollo de un planton recien plantado.

    me gustaria saber la opinion que os merece, cuanto esperariais, y todo consejo que se os ocurra


    gracias y un saludo
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: preparacion tierra para plantar olivos, duda

    lo de preparar el terreno,perfecto.
    ahora toca saber que tipo de plantacion,si tradicional con una retro y en hoyos o pozas,o los metodos modernos con las maquinas que van plantando y metiendo riego al mismo tiempo.
    y si seran de riego,(de que tipo sera la instalacion)
    o seran de secano,(por el tema de los riegos de apoyo los primeros años)
    en el primer caso,la planta honda, una buena poza,para comodidad de los riegos,y ya se ira tapando la poza poco a poco.
    en el segundo caso,tal vez se te pueda complicar algo el tema de ir metiendo las gomas del riego,si a quedado mucho ramaje o trozos mas o menos grandes ,porque arrollara delante del rejon y podria ser molesto.
    por lo demas,una buena varidad,buen marco,buenos cuidados,paciencia y suerte.
    por lo de las sustancias de las plantas,yo no haria ni caso.
    un saludo.