Preparación de Violetadicción: 2º Concurso de esquejes de Violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por lokita, 21/5/07.

1. Flora

Flora

Re: VIOLETADICCIÓN --- 2º CONCURSO DE ESQUEJES DE VIOLETAS AFRICANAS

:tirarlospelos: me está poniendo de los nervios el foro!!! :icon_evil: va muy lento.

Loki, me parece bien lo que dices y lo que dice Aner de hacer dos concursos paralelos es lo mejor ya que no tardan lo mismo.

Pero si el premio es para el primero que tenga las hojitas (en agua) y si se da el caso de que hay mas de un concursante? esto de hacer normas de concurso es un poco complicado :meparto:

2. Flora

Flora

En el concurso de tulipanes habia mas posibilidades con los premios, ya que creo que se regalaban diferentes bulbos y se podian hacer categorias, pero con las violetas solo podemos regalar hojas y tampoco es plan de llenar al ganador con un monton de hojas :meparto:

Bueno resumiendo lo que se ha hablado hasta ahora:

Se "plantan" dos hojas, para los dos concursos (1 en agua y 1 en tierra) un dia determinado (si te falla el esqueje te quedas fuera del concurso :-? ), esta por decidir lo de las fotos, cada cuando hacemos foto. Ganaría uno de los premios (2º puesto segun loki) el que primero le salgan hojitas, yo aquí añadiria que sean hojitas un poquito formadas ya no? o que solo se vea un puntito verde? :11risotada: Y el primer premio lo gana el esqueje que obtenga floración (que paciencia habrá que tener!! :13mellado: ).

En cuanto a lo premios, todos los participantes mandarán una hojita al ganador, es eso no?

Quien da mas ideas?? :eyey:

3. danza

danza

Hola!!!!
    Eso si que se pone animado....;)
    Lo del concurso paralelo es interesante, pero algo complicadillo, demasiadas fechas y al final un lio...:15piensa: Porque no se quitan algunas reglas....por ejemplo que cada uno participe con dos esquejes, en agua o tierra, a su eleccion y que gane el primero al que le salgan las hojitas y no por categoria ?Y dar un premio especial al concursante al que le florezca el esqueje :smile: (ya lo se,tarda un monton......:13mellado: ).

Y luego hay que pensar que dentro de la Union Europea no hay ningun problema en enviar hojitas , pero fuera no es lo mismo....hay paises que prohiben el envio y la recepcion de plantas, semillas o esquejes...Me refiero a Mexico, por ejemplo. Si me equivoco, que me corrijan.
    Entonces, una postal podria ser un regalo bonito, ya que llega bien y es una parte de nosotr@s.....

Bueno, es mi opinion...:icon_rolleyes:

4. Flora

Flora

Sí, tienes razón danza :5-okey: creo que lo estamos complicando. Lo de la postal me ha gustado :si:

5. lokita

lokita Violetófila

creía q sólo me pasaba a mi...:13mellado:
    si hay más de un concursante tenemos dos opciones, o que se repartan el premio, o enviar a cada uno
    vamos aner!! anímate!!! las normas no van a ser casi nada estrictas!

creo que en lo tocante a las fotos, podríamos elegir una determinada semana de cada mes.. por ejemplo, empezamos el concurso el 1 de junio, pues la primera semana de cada mes, se publica foto...

pero es que un esqueje en agua no estaría bien que concursase con uno de tierra, si el q gana el premio es al que primero le salen las hojas...:icon_rolleyes:
    ostras!! eso no lo había pensado!! es verdad... por ejemplo europa....

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

Flora: yo pensaba que era a mí a la que le iba particulamente lento... Yo también estoy un poco desesperada!!!

Os cuento: mi idea era hacer diferentes categorías y que cada concursante se apunte a la que quiera. Esto es por si hay gente que solo quiere participar en la de esquejes en agua o solo en la de esquejes en tierra, o en las dos.

La idea de danza de enviar algún detalle aunque no sea una hojita en el caso de que el país del ganador prohiba el envió de plantas... Me parece algo encantador. Os aseguro que a mí personalmente me haría muchísima ilusión recibir un detalle así. Es solo mí opinión.

Hoy no tengo mucho tiempo y además esto va muy lento... Pero si se me ocurre algo más, os cuento ;)

7. estrella

estrella estrella

Ufff, me estaba dando algo con la lentitud de la página del foro.
    Me parece que deberíamos participar en igualdad decondiciones, es decir, cada concursante debe poner una hoja en agua y otra en tierra y poner la foto en la misma semana, a ser posible el mismo día.A quien le salga la primera hojita gana el primer premio (una hojita de cada participante a su elección) y quien consiga la primera flor en su esqueje gana el segundo premio (un esqueje del concursante que elija), qué os parece?

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

loki! nos hemos vuelto a cruzar :11risotada:

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

me repite mensajes y todo!!!
    Hasta me finaliza la sesión sola :(

Así no hay manera :desconsolado:

10. lokita

lokita Violetófila

:meparto: :meparto: es que con esta lentitud, como para no cruzarse!!!:beso:

11. estrella

estrella estrella

Nadie dice nada a mi propuesta?
    Como gane me echan de casa con tanto esqueje-hoja, lo estoy temiendo:11risotada:

12. danza

danza

Deduzco por lo que escribis que opinais que los esquejes en agua sacan hojitas antes que los de tierra...:15piensa: pues, yo casi diria que no......si tienen buenas condiciones de humedad ambiental, no tienen porque...
    Bueno, el caso es que 2 de las 3 hojas que me traje de Andorra y que estan en tierra ya tienen hojitas !!!!!Y eso en un mes y medio. No esta nada mal, digo yo...:icon_rolleyes:

13. lokita

lokita Violetófila

OS VOY A PONER UN PRIMER EJEMPLO DE NORMAS DEL CONCURSO, DECIDME A VER QUÉ OS PARECEEEE!!!:smile: :smile: :smile:

CONCURSO VIOLETADICCIÓN

NORMAS DEL CONCURSO

Primero: Participantes

- En el "CONCURSO VIOLETADICCIÓN" pueden participar todos aquellos foreros que quieran divertirse.

- Bastará con poner un mensaje en este mismo hilo ANTES DEL DÍA X con la siguiente frase en negrita: "Nombre del forero" participa en el "CONCURSO VIOLETADICCIÓN" y se compromete a cumplir las normas.

- Del DIA ? AL DÍA ? los foreros se pueden inscribir, PERO NO SE PLANTA LA HOJA

- El DÍA X-1 se hará pública la lista final de los participantes. NO SE ADMITIRÁN CONCURSANTES DESPUÉS DE ESA FECHA.

Segundo: Condiciones de participación

categorías

-Existen dos categorías en el "CONCURSO VIOLETADICCIÓN":
    Categoría "Agua", y Categoría "Tierra"
    Cada forero puede participar en ambas categorías o sólo en aquella que más le guste, pero sólo pueden compararse esquejes pertenecientes a la misma categoría.

- El DÍA X cada uno de los foreros participantes deberá plantar su hoja. El mismo día cada forero deberá publicar un mensaje con una foto de los esquejes antes de plantar y otra de los esquejes plantados, junto con una etiqueta con la fecha de plantación y el nombre del forero (plantación en agua o tierra, según categoría).
    Si no fuera posible publicar la foto el DÍA X, se podrá publicar durante la semana siguiente, pero la plantación sí deberá hacerse, en todo caso, el DÍA X, para tener todos las misma condiciones.

-Cada forero podrá cultivarlo, abonarlo, regarlo y cuidarlo como guste.

- El DÍA X de cada mes, cada forero participante deberá publicar una foto con la evolución de sus esquejes (para evitar fraudes y para que se vaya viendo el proceso, la evolución y los foreros puedan comprobar su situación y las de los demás y, lógicamente, picarse los unos a los otros).
    Si el DÍA X no fuera posible la publicación, podrá publicarse durante la semana siguiente.

- La determinación del ganador en cada categoría se hará de la siguiente forma:

1º)Categoría "Agua"
    Gana el esqueje que antes saque hojitas con una longitud de mínimo 1 cm.

2º)Categoría "Tierra"
    Gana el esqueje que antes saque hojitas con un longitud mínima por encima del sustrato de 1 cm.

Tercero: PREMIO “CONCURSO VIOLETADICCIÓN”

- El ganador recibirá como premio una hojita de violeta que cada forero elija enviar.

- Si hubiera más de un ganador, se repartirá el premio entre ellos, pero los ganadores no estarán obligados, en ningún caso, a enviar hojitas a los otros ganadores.

- El ganador será proclamado solemnemente en el foro y podrá poner en su firma o en su avatar su condición de ganador.

Cuarto: PREMIO ESPECIAL A LA VIOLETA FLORECIDA

El esqueje que primero florezca ganará un premio especial consistente en una hojita de la violeta de cada forero QUE MÁS LE GUSTE, A ELECCIÓN DEL GANADOR

La lista de foreros participantes es la siguiente:

1 nombre forero -- nombre esqueje

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Loki!!! Cómo te lo curras!! :52aleluya:

Una duda, a ver si llega a tiempo... Sobre ésto: "1º) Gana el esqueje que antes saque hojitas con una longitud de mínimo 0.5 cm."

En los esquejes en agua es fácil de ver, pero el los esquejes de tierra??? Perdonadme mi ignorancia... :icon_redface:

15. lokita

lokita Violetófila

parece que el foro va mejor...

P.D. no he currao mucho...:icon_redface: es un remix de las normas del tulipán + puntual, espero que al autor (Sr. Tulipán, que todavía no tenemos el gusto de saber quién es) no le importe, es más, que se sienta halagado de haberle plagiado :13mellado: