Preparación de Violetadicción: 2º Concurso de esquejes de Violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por lokita, 21/5/07.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: PREPARACIÓN DE VIOLETADICCIÓN --- 2º CONCURSO DE ESQUEJES DE VIOLETAS AFRICANAS

Vaya vaya! Al final me vais a convencer! estrella :beso:

Lokita: propongo que se abra un tema con las normas y las inscripciones, y después, cuando empiece el concurso, abrir otro que sólo se base en las fotos y demás... Porque si no, si continuamos después de las inscripciones, nos vamos a hacer un lío...

Cuál es la fecha límite de inscripciones?
    Cada cuánto tiempo hay que mostrar fotos?

Al final, se han considerado las categorías de esqueje de hoja en agua y esqueje de hoja en tierra... La de vara floral no entra?

Qué pesada soy... Me callo ya.

Loki: tu abuela está hecha una campeona! :52aleluya: Mis ánimos!

2. lokita

lokita Violetófila

Re: PREPARACIÓN DE VIOLETADICCIÓN --- 2º CONCURSO DE ESQUEJES DE VIOLETAS AFRICANAS

aner :beso: gracias por los ánimos y los piropos :smile: :smile:
    :52aleluya: :52aleluya:
    habrá una semana para publicar cada foto, eso sí, tomándola todos el mismo día para poder comparar, creo que es tiempo suficiente, pero se amplia si queréis
    yo también pensé eso, un tema para el concurso y luego uno por cada publicación de foto o en el mismo, lo que queráis
    también podemos incluir la vara floral
    estrella, me voy al msn, no tengo tu tlf :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. estrella

estrella estrella

Te lo doy por msn, estoy charlando con Danza

4. Aner

Aner Violeto-Adicta

Yo preguntaba por el esqueje por vara floral porque, aunque no sé si se puede considerar porque ya sabéis que soy muy novata con las violetas, me pareció muy interesante el tema de danza, y creo que es un reto ;)

:beso:

5. estrella

estrella estrella

Me parece bien una semana de margen para publicar la foto ya uqe a mí me resulta difícil hacerla un día concreto. Yo el de vara floral no creo que lo haga pero está bien para el que lo intente, ánimo.
    Sí que es dífícil mandar con maceta y sustrato, por eso desistí de ello, es más caro mandar, yo lo he hecho a una amiga y llega todo fantástico después de 3 días en camino, aunque tuve todo meses en mi casa cuidándolo y sacando raíz.
    Me parece estupendo hacer un nuevo post para ir publicando fotos de avances y comentarios y así no mezclar ni hacer tan largo el post.
    Había pensado en poner fotos de todas las violetas que tenga cada concursante de cuando hayan tenido flor y así vemos los colores para que el ganador elija hoja, que os parece?

6. danza

danza

Hola a tod@s!
    Loki, me alegro que tu abuelita esta mejor!:beso: Animo!!!Ya veras como muy pronto hara las mismas cosas que antes!
    loki, aner, flora, felicidades por la organizacion del concurso!A ver si se apunta mas gente !
    estrella, si que nos gusto tu idea de enviar esqueje, pero es mas dificil. A mi no me importaria hacerlo. ;) . Y para los concursantes que no pueden recibir o enviar hojitas, algun detalle supongo que sera bienvenido y apreciado. Por ejemplo, una postal o algo especifico de su zona.

7. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Hola!!!

Pues a mi tambien me encantan las violetas! Aunque solo tengo 2 y 4 minis sacadas de esquejes.
    Tengo una duda sobre las normas del concurso... Los esquejes yo lo pongo en agua, y cuando estan con suficientes raices y algunas hojitas muy pequeñas (tamaño de mm) las paso a tierra. Cuando decis que en la categoria "acuatica" las hojas llegan a 1 cm... eso es dentro del agua?? :sorprendido:
    No se... a lo mejor mi tecnica no es la mas adecuada... pero que bien que me he enterado de que hay otras alternativas! :smile:

Besitos!

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola aliciae!!! Bienvenida!

Te apunto a la lista de participantes??? :smile: ;)

9. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

La vara floral también se puede esquejar?
    Una vez marchitas las flores hay que quitarlas, no? No me digáis que he pelado mi violeta y lo he hecho mal :desconsolado:

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

Nooo vandav!!!

No has hecho mal!

Pero creo que para esqueje, tiene que ser una vara sana, nueva. Si está marchita creo que no vale... Perooo, a ver qué nos aclaran las expertas.

:beso:

11. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Siiiiiiii!!:eyey:
    Gracias!

Aunque todavia no tengo muy claro en que categoria(s) participar, jeje...

Vandav, yo tambien quito las flores marchitas (creo que esta bien asi). Lo de esquejar las varas florales... yo nunca lo he hecho y ni lo habia oido hasta ahora, pero habra que probarlo :smile:

Besitos!

12. lokita

lokita Violetófila

aliciae! bienvenida!
    las hojitas pueden salir en el agua también, yo creo que salen más rápido y todo...

vandav, no lo has hecho nada mal, quitar las varitas ayuda a que salgan otras, pero claro, si quieres hacer esqueje de vara, es mejor cuanto más sana y nueva esté

aner :beso:
    P.D. te unes al msn?

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

Nueva lista de futuros concursantes:

01.- agosto.
    02.- aliciae.
    03.- barker.
    04.- Bellasombra.
    05.- danza.
    06.- darthcharmander.
    07.- elJerbo.
    08.- estrella.
    09.- europa.
    10.- Flora.
    11.- julioperezz.
    12.- lokita.
    13.- misae.
    14.- Tara.
    15.- vandav.

14. lokita

lokita Violetófila

aner! sigues sin estar!! :icon_evil: :99998indignado: :envidia1:

jijijijijijijijijijijijiji

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada:

Dejadme que me lo piense un poquito más... porfi!

:61buenazo: