Preparación de Violetadicción: 2º Concurso de esquejes de Violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por lokita, 21/5/07.

1. danza

danza

Re: PREPARACIÓN DE VIOLETADICCIÓN --- 2º CONCURSO DE ESQUEJES DE VIOLETAS AFRICANAS

Toda la informacion que hay en internet es sobre la multiplicacion en tierra, supongo que sera mas facil asi, pero si quieres intentarlo en agua, me parece muy bien.;)

¿Al final se considera esta categoría?
    Pues, dada la dificultad , mejor que no... pero quien quiere intentarlo, lo puede hacer fuera del concurso. Se pueden publicar los avances y los resultados en el post correspondiente.

2. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: PREPARACIÓN DE VIOLETADICCIÓN --- 2º CONCURSO DE ESQUEJES DE VIOLETAS AFRICANAS

Ah! Pues, danza, estoy de acuerdo contigo... Creo que es una buena idea intentarlo fuera del concurso.

Sabes qué? Creo que me voy a animar a probar la multiplicación por vara floral de las dos formas. Necesito buscar un rato para prepararlo todo, y me pongo en marcha.

Ya te contaré :beso:

3. lokita

lokita Violetófila

tranquila wapa, muchas gracias por los ánimos, parece que va mejor, pero es muy lento :happy:
    por supuesto que estás inscrita! cómo íbamos a dejar pasar la ocasión!! :smile:
    deja que la hoja se muera sola, si no, puedes tener problemas....
    enhorabuena por la abuelitaaa! que tal está?:beso:
    hasta que no me digas si has cholao alguna hojita de otra violeta o no, no te borro, ala!:13mellado:
    por mi encantada!!!yo creo que a los del otro lado del charco, con problemas aduaneros, (creo que bella no tiene estos problemas) os daremos facilidades, tanto de "pago" como de "cobro", ya pensaremos que enviamos, si semillas, si postales, si.... éste es uno de los puntos en el que se admiten ideas, sugerencias, soluciones.... a pensar! tenemos que encontrar algo relacionado con las violetas que pase fácilmente de contrabando :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    aner, como es un sistema complicado hemos pensado que es mejor que no lo incluyamos en el concurso, si alguien quiere probar, el post de danza que lo trata sería el mejor para contar experiencias, yo por mi parte, creo que mi vara :desconsolado: ya pondré otra....
    éste método, más complicado, se utiliza para las quimeras, porque de hoja no salen...

4. danza

danza

Muy bien, Aner:beso:
    Animo, tu si que puedes!!! Al final lo conseguiremos, sin duda!:52aleluya:

5. estrella

estrella estrella

Tara, la hoja madre no tienes que quitarla pues entonces se muere el esqueje, ella sola va secándose al cabo de los meses, notarás que el peciolo se va arrugando y poniendo mustio, entonces un día lo arrancas o cortas, yo lo hice cuadno le llegó su día y a partir de entonces las hojitas crecen mucho más rápido.
    Tuguaso, me parece estupendo, lo que te parezca mejor lo mandas, por ejemplo algo típico de tu país.

6. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

Si me dices que es cholao te contestaré encantada :11risotada:

De la otra es que no quiero quitar de momento, además que no tendría más sitio para meterlas todas :meparto: Tengo 6 en tierra y 2 en agua :icon_rolleyes:

Bueno, de momento aprendo los cuidados y para el siguiente concurso. Voy a probar también con la vara floral, si encuentro un sitito para meterlo :smile:

7. europa

europa

Participantes del concurso, he investigado con el envio de hojitas, pues resulta que esta prohibido pasar plantas, hojas y semillas porque se pueden confundir con cualquier droga, asi que yo no podria enviar ni recibir hojitas pero si quiero participar en el concurso que opinan, en caso de que yo ganara, pues no me envian hojitas y en caso de lo contrario el ganador no recibiria una hoja o mas bien dos pues Julio tambien es de México, lo pongo a su decision.

8. Davalia

Davalia

Lokita siento que tu abuela este enferma, espero que ya este mejor y se ponga bien muy pronto :beso: para ella.

Yo me apunto al concurso, este año ya no soy una novata :mrgreen: . Yo prefiero tierra ¿puedo? debo poner una o dos hojitas.

9. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

!hola a tod@s!
    ¿puede ser que yp esté muy despistada? o noencuentro las fotos de las violetas de loki,danza etc....

10. lokita

lokita Violetófila

misae, en mi firma pone "mi otro album de fotos" ahí estan! creo que te refieres a esas... :beso:

11. misae

misae **!!Aficionadilla!!**

No loki,gracias, pero habian tuyas,de Danza y creo que tambien de Flora era para felicitaros a todas,son preciosas y ya te digo debo de andar despistadilla, voy a ver si las encuentro
    :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: HASTA PRONTO A TODAS

12. lokita

lokita Violetófila

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Flora

Flora

14. vandav

vandav Aprendiendo, aprendiendo

lokita siento lo de tu abuela, como voy siempre con prisas no había leido los mensajes anteriores donde lo comentan. Espero que haya mejoría :beso:

15. estrella

estrella estrella

Lokita he puesto fotos del esqueje rosa para tí con vara floral, te conectas y te enseño fotos del Kalanchoe rojo en un macetero de marros que he hecho,, una calabaza pintada con periquito azul por mí y begonias de mi madre?