Preparación del terreno y consejos para plantar césped nuevo

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por juanjose40, 26/3/09.

  1. Tengo un pequeño terreno de 100m², detras de mi casa y quiero plantar cesped.
    Ahora tiene hierba y malas hierbas. Hoy le voy a aplicar un herbicida total y dentro de 2 semanas levantare el terreno con un motocultor.
    Luego retiraré aproximadamente 10cm de la capa superior de la tierra, para echar una tierra mejor, ya que la que tengo es muy arcillosa y no filtra bien el agua.
    Este paso es el que no tengo nada claro. Por lo que he leido, tengo que echar un sustrato, arena y abono. Mis dudas son las siguientes:
    - ¿Es lo mismo sustrato que tierra vegetal?
    Lo pregunto porque, no se si comprar el sustrato que venden en sacos en las tiendas de jardinería o comprar a un proveedor de tierra vegetal un pequeño camión?
    -¿ Puedo mezclar antes de echarlo, el sustrato, la arena y el abono, o tengo que echarlo por separado?
    -¿Que cantidad debo echar de cada uno considerando que el terreno es de 100m² y quiero rellenar aproximadamente 10cm de alto.?
    - ¿Que tipo de arena debo echar? ¿Que tipo de abono?
    - ¿Me he saltado algun paso anterior?¿Lo estoy haciendo bien?
     
  2. Re: Ayuda para plantar cesped nuevo

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    He publicado tres mensajes solicitando ayuda para plantar cesped nuevo y no me habeis contesdado ni a uno.
    Sois unos chicos estupendos.
    Podeis estar orgullosos de vuestro foro. Parece un club privado.
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Ayuda para plantar cesped nuevo

    Hola, un club privado no sé, pero hay una ficha pública titulada "PLANTAR O SEMBRAR UN CÉSPED NUEVO" que te puede despejar varias dudas, lo que no puedes hacer es venir aquí y sin ni siquiera ojear el trabajo de hace mucho tiempo y de muchos usuarios soltar todas tus dudas para no perder tiempo y que los demás lo pierdan por tí, además haces preguntas de matemáticas que en 5 minutos se resuelven.
    La gente está orgullosa de este foro, tu estás orgulloso de tí?
    Pues eso, busca la ficha que te he mencionado antes y luego preguntas tus dudas concretas, no que te hagan un tutorial paso a paso exclusivo para tí.
    Saludos
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Ayuda para plantar cesped nuevo

    En pocas palabras, el substrato puede ser de cualquier cosa, la tierra vegetal es vegetal, ademas de la tierra vegetal tendrias que añadir arena de silice, la cual no contiene polvo y hara que el terreno drene mejor y evitaras encharcamientos los cuales produciran humedades y hongos.
    Tambien venden tierra abonada, que en muchas ocasiones es arena lavada de rio con abono, van en sacas de 1000 kg, tambien te sirve, lo aplanas todo con un rodillo, hecas las semilla, y luego las cubre con recebo, lo venden en sacos, esto es substrato vegetal con abono o sea estiercol y arena de silicie, lo cubres cinco milimetros, se haces espolvoreandolo con una pala por encima de la simiente hasta que ya no la veas, luego vuelves a pasar el rodillo. y acto seguido riegas a las semana o dos te empezara a salir el cespe, lo cortas al cabo de un mes de que te salga, no antes, con las cuchillas del cortacesped bien afiladas, si no arrancar el cespe de raiz, cuando cortes ten el terreno mojado, sino te hundias en el y chafaras las plantas, paralo dos dias antes( el riego).
    NO eches abono, el recebo ya tiene abono para toda la primavera y verano, abona en septiembre.
    Monta un riego automatico con difusores, es lo primero que tienes que hacer , o bien lo haces automatico o en vez de eso le pones una llave de paso la cual abras cuando tengaas que regar. El primer riego lo haces a las 6 de la mañana, el segundo sobre las ocho de la tarde, y asi duranto tres semanas cada dia.
    Para que las hormigas no se te lleven las semillas, despues de sembrar y pasar el rodillo sobre el recebe, le aplicas o bien con pulverizador liquido o bien por polvo, una capa de clorpirifos, cipermetrina, o bien malation si es que aun lo encuentras en alguna tienda que tengan.
    Para mas dudas relee los posts de este foro, o bien planteala como una nueva pregunta.
     
  5. soagui

    soagui jardín tropical

    Re: Ayuda para plantar cesped nuevo

    Hola, Yo estoy pensando en cambiar el césped de mi jardín tambien!.....Per ya tengo casi mis dudas evacuadas!
    Muchas graxias por toda la información que aki brindan!
    Realmente me ayuda mucho!
    Feliz día de las Madres!
     
  6. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Ayuda para plantar cesped nuevo

    lo que juanjosé plantea no es una clase particular sobre el césped paso a paso.es una planificación que él ya ha hecho y necesita que se la corroboren
    y si un foro no está para esto ....es nuevo .y no sabe de claves y pactos secretos ni vetos ni a ésto sí y a ésto no respondo .esto lo determina la experiencia como en todo(saber de las claves del juego).diferente es ,juanjose que se conteste más o menos rápido.si quiere uno responde y si no no ,esto es probablemente lo que a ti te parece un club privado.pero vamos, tú pregunta que no pasa nada .mira como itsanoluble lo ha aclarado.