Preparados caseros, abonos, insecticidas, fungicidas... para la huerta: recopilación

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por JOSE AMIGO, 1/7/08.

  1. Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Jose ..muy agradecida por la atencion , muy bien explicado , no me quiero despedir , sin antes decirles que me ayuden con mi pregunta del mensaje anterior , sobre el preparado de ortigas ;) ..un abrazo y gracias de vuelta a Jose .....Nancy
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Nancy estoy a las ordenes en lo que te pueda ayudar y seguro Pablo que es el mas entendido en el preparado de ortiga te va a saldar esa inquietud en cuanto se conecte, y esperemos seguir siempre en contacto tanto en este espacio como en el de los uruguayos que siempre estamos tratando algun tema tambien,a y felicitaciones por esa hermosura que tienes en la imagen del avatar, un abrazo Jose
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Pablo has usado el hilo de cobre?
     
  4. Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Gracias nuevamente Jose ;) le haces honor a tu nombre del avatar , digo por lo de Amigo ¡¡¡¡¡ eres muy buena persona , un abrazo ...y por ultimo ¡¡¡¡¡ Que se conecte Pablo :5-okey: hasta pronto ..Nancy
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    ecohuerterocomo estas, espero te encuentres bien?, te cuento yo lo prove no en epoca de tomateras sino en unas que tengo bajo techo y no prosperaban bien y se lo saque pero al tiempo vi que las otras que no lo habian tenido tampoco prosperaban asi que no lo se , lo provare esta temporada en su fecha ya tengo almacigo echo de tomates gold, pero seguro Pablo te podra contar su experiencia, bueno no te ayude mucho pero te comente mis primeros resultados con el hilo de cobre, un abrazo y que la huerta prospere Jose :5-okey:
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    leonardo claudio, jajaja jose yo lo tengo en una casa de la paz al arbol, ya me comentaron del arbol pero tenia dudas, que se podia utilizar como pimienta.
    jose te pregunto ¿tu utilizas como pimienta a la semilla del arbol? te pregunto esto por que si me muero te pongo como responsable a ti :smile: :happy: :meparto: :11risotada: jajajaja
    estamos en contacto,saludosssssss:5-okey:
     
  7. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    :meparto: :meparto: :meparto: , Noooooooo, nunca la prove, pero un vecino mio si y lamentablemente :meparto: :meparto: sigue bien, es una broma, nunca la prove pero la pruevo y si me sigo conectando es porque no pasa nada :meparto: :meparto:
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    quedamos asi, tu te arriesgas primero, despues me contas jajajaja:smile:
     
  9. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    contra los pulgones provar como funcionan pues no los he utilizado todabia

    Realizar una infusion de brotes sacados de las tomateras , los que llamamos chupones, hacer una infusion con unos cuantos brotes frescos en 2 litros de agua hirviendo, dejar reposar de un dia para otro , sacar el liquido y fumigar directo a los pulgones.

    fungicida preventivo para los semilleros
    espolvorear canela sobre los semilleros.

    Espero lo prueven y cuenten los resultados
     
  10. Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Hola!!

    Me ha gustado mucho este post, trare de proban tus recomendaciones.
    Pero, he probado la canela en los semilleros, unos que puse aun asi le han queriso dalir moho a la tierra u hongos:-? no se, si seria porque hubo demasiada humedad con tanta lluvia:16duda: aunque esos ya estan destapados:3-interrogantes:
    Puedo usar el fungicida de leche? o cuál otro?
    Gracias:beso:
     
  11. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Como estas? seguro que es tanta agua, la humedad favorece para que se multipliquen, prova con el preparado de ajo aver como va, un abrazo Jose
     
  12. Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Muchas gracias, lo probare:5-okey: por cierto, estoy preparando una caja para transplantar mi lechuga y espinaca, puedo ponerle primero algun preparado para prevenir?Muchas gracias:smile: y disculpa tanta pregunta:beso:
     
  13. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    No hay problema que en lo que te pueda ayudar estoy a las ordenes, prova de aplicar el preparado en la tierra unos dias antes de pasar las lechugas y espinaca al lugar, procura luego de nio encharcar, es decir un que tengan mucha agua, un abrazo grande y estoy aca . Jose
     
  14. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    kaiso!
    Algun@ ha porobado esto!!.Metes un puñado de caracoles en una redecilla la metes en un cubo y le pones una piedra al de un rato cortito se sacan los caracoles, vivos o se dejan aogarse .El caso es ke la baba asegura ke se pege
    a las hojas cualkier cosa con lo ke se mezcle.por ejemplo agua de caracoles y aurin de ajo, o mezclado con cualkier veneno eco, o lo ke cada uno kiera. se pega a las hojas y aguanta hasta lluvias.
     
  15. Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Hola Jose!!

    Muchas gracias por tus consejos, fijate, les puse el infusión de ajo a los semilleros, parece van bien y el moho u hongos pararon:52aleluya: mil gracias:beso: aparte a mi tierra para trasplantar también le he puesto:5-okey:
    Mil gracias:beso: ya te comentare com les va:mrgreen: