Preparados para el frío

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por espysg, 6/10/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Preparados para el frio

    witch para las carnivoras solo vale el agua destilada, de lluvia o desionizada, muy faciles de conseguir las 3:meparto: y como ves si comen moscas blancas y cosas mucho mas asquerosas, yo me encuentro cada bichejo....:o
    Lo de terraza...vamos a dejarlo en balconcillo de 30cm de profundo:11risotada: sino tendria muchos mas!!

    Duathor Al año que viene ya tendre mi casa con jardin!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asique me tocara hacer un mega invernadero:mrgreen:
    Es muy facil de hacer...solo es ponerse a ello, pero claro hay que ponerse:11risotada:

    Paloma Muchisimas gracias!!!:beso:

    drac Por aqui esque hiela muchas noches, por no decir todas:-? asique lo de entrar y sacar lo descarte a la primera
    La dionaea hiberna ahi, sigue haciendo frio, pero no les cae agua ni las heladas directamente. La neph si que la tengo dentro que esa es mas delicadita la niña
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Espysg, la Euphorbia de la segunda foto a la izquierda yo la metería en interior en invierno pues a menos de diez grados corre peligro. El invernadero te ha quedado muy bien.

    Witch, no me extraña que el paisaje nevado de Segovia te recordara al Dr. Zhivago, porque muchas de sus escenas se rodaron allí. En concreto la estación siberiana era la de El Espilar.

    Saludos.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Preparados para el frio

    Pues muy ingenioso ese invernadero con rieles...me ha gustado:11risotada: . Yo también empecé a poner a cubierto algunos cactus y sucus, pues esta semana pasada el paisaje amanecía tímidamente blanco.

    Sólo me ha faltado ver esa sarracenia tan guapa que tienes :ojoscorazon: , precisamente ando en contacto con un forero de carnis para adquirir unas cuantas plantas. Empecé con una dionaea, me regalaron una nepenthes y ya me he enganchao :11risotada:

    Un saludo :beso:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Preparados para el frio

    luis carmelo eso hare!! muchas gracias por el consejo.:52aleluya: alguna mas crees que estaria mejor dentro?

    duna lo de las carnis es un enganche:11risotada: sino consigues la sarracenia, en primavera cuenta con ella, crreo que tiene hijitos:52aleluya:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Graciaas, no sabía ese detalle ... y pensar que la primera vez que vi esa peli pensé que la estepa rusa debía de ser una gozada... qué cerca la tenía, eh? :46platano:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Preparados para el frio

    Muy bien. Eso es ser previsor. Yo sueño con tener algun dia un ivernadero de
    3 x 4m. y poder poner ahí todas las más delicadas, porque aunque aquí el clima no es muy extremo, a algunas plantas le viene muy bien un poco de claorcito en invierno, pero mientras tanto llega, tengo más reguardados los astros y las asclepiadaceas, los demas al raso, y el invierno pasado aguantaron muy bien. Saludos.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Preparados para el frio


    Las asclepidaceas son mas delicadas que los demas?? si asi las meto en casa, que me da algo si me mueren:sorprendido:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Preparados para el frio

    Te lo has currao espysg!!!!!

    :beso: :beso:
     
  9. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Espysg, de las demás suculentas no sabría decirte, no las controlo mucho. En todo caso, ya sabes: ni gota de agua y ventila lo mas que puedas. Yo he estado intentando arreglar el invernadero que tengo, pero no he sido capaz, no soy tan manitas y he tenido que comprar otro (con todo el dolor de mi anticonsumo).

    Wich, si quieres ver auténtica estepa siberiana a 300 kms de casa vete en pleno invierno al páramo de Masa en Burgos (si llegas).

    Saludos.
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Cómo que "si llego"??......... No me asustes!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Sólo lo decía por la nieve mujer :-?
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Lo sé, lo sé... me encanta. Siempre que hay nevadones y puedo, me subo a la montaña. No conozco Burgos, es un sitio que tengo pendiente :5-okey:
    A ver si algún día me acerco a la estepa esa. Al menos, hasta donde se pueda :cervezas:
     
  13. Re: Preparados para el frio

    Te deseo los mejores resultados con tu invernadero, espero que luego del frío tengas un despertar muy prolífero. :5-okey:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Preparados para el frio

    Juna gracias guapa!!!:beso:

    J Arturo Muchas gracias!! yo tambien espero que al año que viene rebienten de flores!!!:52aleluya:

    Luis Carmelo Ya las tengo en reposo total de agua, solo pulverizo a alguna que veo que se arruga mas de la cuenta.

    MariCruz Es muy facil de hacer! solo necesitas el espacio para ponerle y una tarde libre. Los materiales son casi todos reciclados.

    witch A mi tambien me encanta la nieve:ojoscorazon: :ojoscorazon: la pena que cada vez nieva menos:(

    Y yo sigo con lo mio....Las asclepidaceas es mejor que las meta dentro, o las dejo ahi? GRACIAS!!!!:52aleluya:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Venga, que este año va a ser especial, ha venido el otoño con ganas!
    De asclepiadáceas no tengo ni idea, pero por lo que me están diciendo varias personas, las euphorbias también van a estar mejor dentro. Por lo visto lo del frío lo llevan fatal...