Preparando el balcón para el invierno

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Jardinova, 30/11/09.

  1. Re: Preparando el balcón para el invierno.

    las plantas en macetas pequeñas no pueden soportar el calor y se resecan, la unica solucion es poner un riego por goteo y macetas lo mas grandes que te permita el balcon. Con eso tienes exito asegurado.
    No nos dices cuanto tiene el balcon de ancho, pero yo creo que 40 cms al menos tiene... puedes poner maceta cuadrada de 40 x 40 cms x 35 de alto (yo tengo unas de ese tamaño de plastico) y ya notarias un gran cambio.
     
  2. Re: Preparando el balcón para el invierno.

    lleva razón xey, pues 20x22 es una medida pequeñisima para cualquier planta (al final no te aguantarán ni el jazmin ni la pasiflora ni la nandina ni el granado), estas requieren como mínimo las medidas que te indica xey ¿no puedes ponerlas encima de esas de obra que dices? ¿puedes poner una foto de cerca de esas de obra para hacernos idea?
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Preparando el balcón para el invierno.

    Que buena idea Celna, si no puede sacar las macetas porque son del lugar, montas unas mas grandes arriba! :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Preparando el balcón para el invierno.

    huyyy que movimiento en el tema bravo!!!

    :eyey:
     
  5. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Preparando el balcón para el invierno.

    Hey!! Gracias a todos por el interés!! ::razz: He estado fuera y no he podido escribir, pero aquí tenéis las fotos, para qué entendáis eso que os decía de que las jardineras colgaban. El caso es que el suelo (contando la base de la jardinera) no llega a 40 cm (enano, lo sé) y la jardinera, como veis, sobresale un poco. Una vez pensé en poner una maceta grande en la esquina, pero tendría que poner un tablero o algo para estabilizarlo y me parecía muy aparatoso :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tubo que veis en la esquina es del aire acondicionado.
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Preparando el balcón para el invierno.

    Hola Jrdinova, me gustan mucho tus plantas. Respecto a lo de la maceta grande podrías poner alguna encima de la jardinera de obra y la parte que quede fuera calzarla con patas de esas que hay para separar las macetas del suelo, es algo sencillo y económico.
     
  7. Re: Preparando el balcón para el invierno.

    pues yo sigo con la idea: vacia de tierra las jardineras y compra una que se ajusten lo máximo en tamaño al balcón: 40X40 (hablamos de un buen macetero) es una buena medida para meter un arbusto o las trepadoras en cada esquina. Y con un ladrillo o tablero o algo que encuentres nivelas el suelo con la jardinera. También puedes ponerlas redondas.
    Las del medio se pueden aprovechar para plantas que requieran menos tierras
    ¡te va a quedar de lujo!
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Preparando el balcón para el invierno.

    Celna, es lo que decía, no tener que limitar el tamaño de las macetas a las jardineras, le proponía una forma estética de nivelarlas con el suelo :beso:
     
  9. Re: Preparando el balcón para el invierno.

    Jardinova, escucha lo que te dicen Celna y Manimuri, es una buena idea esta de pasar de las jardineras de cemento.
    Por lo que veo en tus fotos, apenas sobresalen un par de cms por encima del nivel del suelo. Con un tablero lo solucionas.Para que no te resulte aparatoso, toma las medidas bien y pones un tablero que ocupe todo el ancho y largo del balcon. Tiene que encajar en el hueco. Con eso ya lo tendrías nivelado y no se moverá aunque trastees por allí.
    Entonces poner unas macetas del tamaño máximo que t admita. Yo las pondría rectangulares y cuadradas, así tienes más tierra.
    Ojo al dato que te da Celna: vaciar las otras para no añadir tanto peso al balcon.