Preparando el sustrato y plantando droseras (paso a paso)

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Gohalien, 7/9/08.

  1. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Muchas Gracias!! Que rapido respondes!!

    Saludoss
     
  2. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Vaya preparacion del sustrato! Van a estar contentísimas, si señor! :happy:
     
  3. nuncahabia visto a alguientan entusiasmado por semillas, bueno aveces yo jaja pero que cuidados eh!!
     
  4. ?¿¿??¿?¿? es cierto en serio¿¿¿??¿si es asi...
     
  5. Cuando se hacen las cosas, hay que hacerlo lo mejor posible =)
     
  6. Yo tengo una pregunta: ¿por qué le pusiste esa tela encima si no les va a dar el sol? ¿No sería mejor que tuvieran más luz? :icon_rolleyes:
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    La verdad esque muchos piensan que si les pones luz antes de que germinen salen mas rapido, otros que si no se le tiene que poner luz, mi teoría es: para que les vas poner luz si todavía no la nesesitan ya que no tienen como hacer la fotosintesis..
    A luz en realidad me refiero a sol directo.. Me parece buena la iniciativa, haber si puedes subir mas fotos para ver como sigue el proceso..

    Bendiciones
     
  8. Bueno, yo sé que sol directo no les tienes que poner porque sinó se achicharrarían las semillas, pero pensaba que luz sí que necesitaban para germinar. Cada día se aprende algo nuevo ;)
     
  9. las plantas tienen órganos fotosensitivos, el tallo y las hojas tienden a crecer hacia la luz, y la raíz hacia la oscuridad.
    Aunque no realicen fotosíntesis, las células son capaces de detectar la luz y hacia donde crecer.
    Si el fotoperiodo es corto pueden creer que es invierno, aunque no haga frío.
    Vamos, que la luz, si no las achicharra, no es mala
     
  10. ola tengo una duda porque no se si lo estoy haciendo bien del todo.

    me trajeron semillas de spatulata,burmanni,filiformis,alicea,capensis alba y ya.
    las puse como se debe hacer a germinar,las puse con sol directo durane 4 horas y lo demas sol indirecto con bastante luz el riego cada semana y las destapo todos los dias menos la spatulata y la alicea que es cada trs dias,hace ya k las ssnbre un mesy solo han salido 5 burmanis es normal??? porque esk no sale ninguna mas y me daria pena jooo
     
  11. Yo no les pondría sol directo por lo que acabamos de decir hace un momento. El sol las achicharra, mucha luz sí, nada de sol directo. Vamos, es lo que yo hice con mis droseras y me germinaron todas :5-okey:
     
  12. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Sol directo = muerte. Ni una hora, nada.
     
  13. entoces ya no germinaran???
     
  14. Les cuento que ya empezaron a brotar, pondré las fotos en estos días. Saludos. =)
     
  15. Listo, puse nuevas imagenes =)