Preparando mi jardín para el próximo verano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen f, 22/10/08.

  1. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    :5-okey: :5-okey: ¡ Lo has clavado !!

    Lo del gasto anual, eso ya es otro cantar, lo que hoy parece que no supone nada ....., con los tiempos que corren, ¡¡qué sabe nadie!!, ... los trabajos ..., en fín, ojalá, pero ... Por ello, preferiría no cargar más la cuenta de los gastos...
    Que este año puedo hacer una obra..., pues la haría, pero sin comprometerme a más gastos a lo largo del año. Imagina, la hipoteca., etc. ... :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  2. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Estoy intentando poneros fotos de lo que se me ha ocurrido respecto a lo de mi muro, que sigo dándole vueltas y vueltas (qué mareo :meparto: ) , pero , no sé qué me ocurre hoy con el imageshack, que no puedo poneroslas (¡¡cosas de la informática... :sirena: !!.
    Si no lo consigo, intentaré detallaroslo lo mejor posible, para ver qué os parece.
     
  3. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Os cuento. En este muro

    https://img510.***/img510/6783/jardin028fo8.jpg

    se me ha ocurrido poner con esta idea

    https://img223.***/img223/9673/1250re2xy0.jpg

    una especie de pequeños "balconcitos", para poner macetas con las plantas colgantes y alguna trepadora discreta....., que vosotr@s me recomendárais.

    claro está que tendría que hacer mis "bricomanías", y debajo simular unas puertas rústicas no como la de la foto porque sería algo muy sencillo, pero siguiendo este ejemplo como punto de partida

    https://img512.***/img512/9581/fa75re2nb8.jpg

    si cuajase esa idea... buscaría qué tipo de puerta se asemejaría a mi idea.....

    Lo que no consigo es plasmar mi idea, puesto que no se me dá muy bien el dibujar las ideas que tengo en mi cabeza para poder mostraroslas.

    :beso: :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    en ese muro no hay nada de tierra??? :sorprendido:
     
  5. Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Hola Carmen,
    hace rato que no escribo en tu hilo y leí lo que te han escrito hasta ahora.
    Comprendo que no puedas gastar ( todos estamos un poco igual ) pero lo que no entiendo es que quieras poner losa si no puedes gastar :icon_rolleyes:

    Sinceramente si el tema viene por ahi, piénsatelo bien de sacar el ipe, si no puedes poner madera tropical como te sugiere Aguaribay , puedes limpiar y tratar la que tienes y aprovecharla, ponerle la malla debajo para que no salgan las hierbas como te dijo llosona.

    El que tengas que que hacer allí las barbacoas porque donde está la losa está techado también lo comprendo pero lo que no comprendo es cómo no te compras una plancha algún metal donde apoyar la barbacoa sobre la madera y de esta forma que ni se queme ni se engrase.

    Una plancha de metal luego la puedes apoyar sobre cualquier pared.

    Si te insisto es porque estoy convencida que te arrepentiras de sacar la madera y poner losa, las fotos que pusiste, algunas de ellas son muy bonitas pero tienes que mirar el conjunto, bueno Carmen, no te insistiré más que parece que más que tuya la parcela fuese mia, :meparto: :meparto:
     
  6. Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Carmen ,
    ahora estoy viendo el tema del muro, ahi sí que te sugeriria sacar algunas maderitas y hacer un arriate y plantar trepadoras, te quedaria preciosa una trepadora
    Ya sé que en lugar de darle forma a tus ideas te doy las mias pero lo que planteas no me parece que vaya a quedar bien, claro que sobre gustos hay tanto escrito .......
    Espero no te enojes conmigo :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    habia pensado que podias hacer esto pero por lo visto tu estas por macetitas..que trabajo!!!!! y +pienso que poco tienen que ver con una piscina ..

    El asunto suelo es lo primero que tendrias que resolver.

    luego pongo el montaje pero es la antitesis de lo que tu propones
     
  8. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Gracias, Gracielamarta, por tus ideas. Las estoy teniendo en cuenta y ten por seguro que no caen en saco roto, :beso: :beso:

    Aguaribay respecto a
    no sé si al no funcionar ayer el Foro se habrá perdido tu montaje. Muchas gracias :beso: :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Una duda .debajo de la madera que hay ? ¿Hormigon? :sorprendido:

    pues mi montaje ( que lo guarde mal y lo perdi)contaba con que hubiera tierra,es decir que hubieran dejado tierra para plantar.
     
  10. Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Aguaribay,
    Carmen habia dicho que debajo de la madera tiene tierra por eso yo le sugeria quitar algunas maderas para hacer allí un arriate y poner trepadoras sobre el muro, claro que no sé materialmente como se hace pero es posible no?
     
  11. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Sí, Aguaribay, hay tierra.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  13. Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué estarás ya maquinando???
     
  14. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Gracias a lo que me habeis ido comentando Gracielamarta, Llosona, Aguiabaray , etc… ,os cuento que estoy sopesando la idea de poner madera tropical y está progresando . Quiero decir, que quizás es cuestión de sacrificar otros gastos y poner definitivamente el suelo de madera. Gracias por habérmelo hecho ver así.
    Aguaribay, cariño, nos tienes a Gracielamarta y a mí SU-PER-IM-PA-CIEN-TES. :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  15. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Hola a tod@s . Me encuentro bastante atascada y no sé cómo podría seguir avanzando en mi jardin :(

    ¿Me podríais, por favor, seguir echando una mano? Según veo jardines y más jardines, mas feo me parece el mio, pero no sé cómo ir dando forma a todo ésto, puesto que no tengo ni idea. :icon_redface: y es que estoy pagando las novatadas de mi primer jardin.

    Muchas gracias a tod@s