Preparando mi jardín para el próximo verano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen f, 22/10/08.

  1. Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Hola Carmen
    ten paciencia mujer!! :meparto:
    Mira, Aguaribay seguro que ya está pensando en algo, ella está muy ocupada por estos días pero pronto volverá a tu hilo, te diria que vayas pensando en hacer allí un arriate para poner trepadoras:smile: , veremos si los tiros van por allí
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    perdona, si ando liada y me meti entemas tontos perdiendo el tiempo en el foro. con gente mareadora
    enfin que hoy tenia que volver a hacer el montaje que pedi y se me fue el tiempo veremos mañana

    disculpame por la demora.
     
  3. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Gracias, Gracielamarta y Aguaribay.

    Por mi parte, he estado viendo y aprendiendo en el Foro y tengo que agradecer a Xey lo mucho que me ha gustado su suelo de madera. ¡¡ Qué trabajazo hicísteis !!. Con esa experiencia, me voy animando cada vez más a dejar el suelo de MADERA

    Un saludo. Que tengais un buen día. :beso: :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    ¡¡Hola!!
    Me he estado mirando tu hilo y tus fotos, Carmen y me temo que vengo a complicarlo todo porque por una vez y sin que sirva de precedente me parece que yo en este caso sí que solaría con baldosas :escondido:

    Me explico: se dan dos circunstancias que a mi parecer son importantes:
    1ª la zona de porche está con baldosas rojas, el bordillo de la piscina es de piedra prefabricada blanca y si en tan poco espacio metemos otro tercer material creo que no quedará demasiado bien.
    2ª la alternativa sería cambiar toooodo ese suelo (salvo el bordillo, claro), porche incluido, por madera. Pero es que en Madrid la madera no es el material más recomendado, pese a que esté poniéndose mucho últimamente. El clima no es el más propicio, es demasiado seco, demasiado frío en invierno y demasiado caluroso en verano y la madera necesita mucho más tratamiento periódico para mantenerla bien que en otras zonas con clima más benigno. Pese a todo se puede poner, claro, pero entonces ha de ser la de mejor calidad, no caben alternativas más económicas porque es tirar el dinero. Por eso yo me decantaría por solar todo, mejor dicho casi todo.

    [​IMG]

    La zona de tumbonas tiene 2,25 así que por desgracia no permite meter un buen parterre para plantas ¡¡que pena!! pero dejo sin solar un hueco para planta menuda y trepadora. Pongo una en ele en el porche, y le coloco la celosía para tapar los trastos. Y la jardienera del lateral derecho la prolongo hasta el porche ensanchándola un poco. Dejo también sin solar un par de huecos en los pilares del porche.

    Por supuesto no son jardienras elevadas lo que propongo, tampoco lo considero necesario, las plantas irían al ras del suelo. Si te pasas por el resumen de mi jardín podrás ir viendo plantas adecuadas para nuestro clima.

    No he hecho muy limpito el dibujo, lo siento, pero me bastaría con que entendieras lo que propongo.
     
  5. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Gracias, Remo.

    Es lo que he intentado todo este tiempo explicar. Dije que tengo una parcelita muy pequeña. Ya lo sé. Y empecé diciendo que íbamos a losar y parecía que estaba cometiendo una locura, que me arrepentiría....

    Bueno, pues muchas gracias a todos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    pienso que remo es una persona con bastante experiencia y juicio Escucho sus propuestas

    pero algo que no creo que sea demasiado pequeño son esos 2.25

    con dejar 1.25 libre no sera suficiente ??

    me gusta la idea de hacer un enlozado o mas aúnadoquinado que tome todo...eso si transformaria completamente este patio Un adoquinado de adoquines grises con huecos para poner plantas en lugares claves...seria muy elegante..tratare de hacer un montaje, ya te dije que lohare´en cuanto pueda. Lo de remo me cambia la idea de algunas cosas, las tomare en cuenta.
    es bueno trabajar en colaboracion en los trabajos.y encontrar la gente con la que uno se complementa.buena onda y comunicación.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Bueno, me alegro de haber acertado. Aguaribay, es que las tumbonas normales miden dos metros de largo y hay que circular también alrededor...
    Carmen, aquí te muestro mi "playa" con su jardinera al ras del suelo que por cierto es de piedra caliza. Ya ves que las plantas son adecuadas para el tamaño y no molestan. Yo cambié el del porche que no me gustaba y lo puse todo igual, incluyendo el bordillo de la piscina. Ahí están mis tumbonas, 2m.
    [​IMG]
     
  8. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: PREPARANDO MI JARDIN PARA EL PRÓXIMO VERANO

    Muchas gracias, Remo y Aguaribay.

    Aguaribay, te tomo la palabra en cuanto al diseño :meparto: