Preparando terreno: si entierro las hierbas a 40 cm, ¿algún problema?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por lupo, 22/4/09.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    No sé si lo puedo hacer así, a ver si me podéis aconsejar sí o no;
    tengo un trocito de unos 50 m2 que voy a usar como huerto, estaba lleno de hierbajos de metro y medio que ya he arrancado; en el centro hay un parte más hundida y quería saber si podría tirar ahí estas malas hierbas que he arrancado, por lo de ahorrar tener que sacarlas y porque sería menos tierra que tendría que echar. Como voy a rellenar todo con tierra para nivelar, la zona donde está el agujero con estas hierbas quedaría a 30-40 cms bajo la tierra (igual un poco más), pienso que si luego más adelante planto ahí no influirá porque las raíces no irán tan abajo no? O sí influye? :icon_rolleyes:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Dejar mala hierba bajo tierra?

    Yo lo hice cuando compre la casa (llevaba años abandonada), y no he tenido ningun problema, ni me han salido mas hierbas. De hecho estoy seguro de que estaran compostadas y ahora sacaria de ese agujero la mejor tierra de todo el terreno.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Dejar mala hierba bajo tierra?

    Es conveniente que pongas las raíces hacia arriba, lo demas sin problemas como dice Xibecas

    Suerte
     
  4. andoba

    andoba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ribera Alta del Ebro
    Re: Dejar mala hierba bajo tierra?

    ¿y si las dejas amontonadas en un rincón compostando? o aunque no lleguen a compostar las podrás usar de acolchado cuando tengas el huerto listo.

    PD: Saludos a todxs, soy nuevo en el foto :smile:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Dejar mala hierba bajo tierra?

    hola andoba bienvenido :happy:
     
  6. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Dejar mala hierba bajo tierra?

    Genial! Gracias!
     
  7. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Dejar mala hierba bajo tierra?

    Ten cuidado con las malas hierbas,

    Hay algunas, como la grama, que si has arrancado algunas matas o esquejes y las echas en el agujero sin que esten debidamente secas, lo que estarás haciendo es sembrando grama que es bastante dificil de eliminar.

    Suerte