Preparándose para un bosque

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por Bajo, 5/2/13.

  1. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Como les va, tengo estos tres arboles son muy altos están entre 70, 80 y 90 cm, quiero hacer con ellos un bosque pero solo tres tengo empezare con ellos luego les añadiré con forme encuentre mas material:11risotada:

    ¿Como los podo? alguna sugerencia.... quiero bajarle la altura que el mas alto mida como 60 cm.

    1
    [​IMG] 2[​IMG]
    este es el mas alto 3
    [​IMG]
    algunos les tuve que cortar ramas grandes que las puedo poner con jin :52aleluya:

    o consideran que están demasiado altos los muchachos......... o se les puede pelar la punta con un famoso bosque de Naka
     
  2. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Entonces no tengo ninguna sugerencia?????
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, todo esto hazlo en la epoca que corresponda para no correr riesgos innecesarios. Elije un diseño para cada ejemplar o para el conjunto en entero, luego la altura y el grosor, escoje el arbol dominante que sera el mas grande y alto y luego haz un escalado hacia abajo con los demas, para bajarlos de altura, sustituye el apice por una rama lo mas vertical posible, que tenga conicidad y un grosor apropiado, luego haz una poda de aclareo para ver cuales son las ramas mas apatas para el diseño principal que debe ser equilibrado de abajo arriba y en 360 grados mostrando ramas hacia todas las direcciones para que el diseño no sea plano y tenga profundidad, poda ramas excesivamente grandes, en mal estado, que se cruzan con otras o que apuntan hacia abajo, que esten al mismo nivel que otras o que nazcan del mismo sitio, busca que las ramas tengan conicidad, de lo contrario poda hasta conseguirlo sustituyendo parte de las ramas sin conicidad por brotes cercanos o pequeñas ramas que apunten hacia el exterior o hacia donde desees. Por ultimo, toma alguna referencia de algun trabajo similar al que quieres crear para orientarte un poco mas en esto. Creo que de momento con todo eso tienes bastante.
     
  4. Si, antes de correr, aprende a andar :meparto:

    Por cierto ¿de que especie son tus plantas?

    De todas formas, te dejo un enlace sobre una creacion de bosque click,click, tal vez responda a alguna de tus dudas

    Salu2
     
  5. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    es un Juniperus rigida, el Enebro de las pagodas, es un árbol bastante duro, poco maleable, pero he visto que vive muy bien con las ramas secas.