Preparar, diseñar y montar nuevo huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por CRISY, 5/4/06.

  1. Hola Crisy, si me dices como se llama y a que altura esta te lo agradezco, porque esta tarde tenia pensado ir a comprar plantones, pero me lo tienes que decir antes de las 15:00, porque me cojo megapuente y mañana ya no vengo a trabajar, y por desgracia todavia no tengo internet en casa. Cuando dices plantones te referiras a hortalizas, aunque si tienen plantas de todo tipo seguro que disfrutare como un enano, el lunes en el Leroy tenian tajetes a 1 euro, y me traje 15, para poner entre los rosales.
    Un saludo
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_redface: lo siento casper....acabo de abrir el ordenador, no he parado en todo el dia de los nervios por mi primera clase practica de coche :cry:
    Por si sirve a alguien que vea este post o para ti para futuras ocasiones, esta en la carretera de Fuente el Saz al Casar km 1,400, en el margen izquierdo y se llama La rosa del norte, baratiiiiiisimo :sonrisa:
    Cmo prueba te dire que me compre un rosal banksiae, 2 geranios, 2 geranios, 1 maceta de tomillo limon enormeeeee, 2 macetas de dimorfotecas tambien muy grandes, 2 dalias enanas y una gazania y me gaste....tachan, tachannnnnnn 23 euros!!!!!! :sonrisa: :sonrisa:
    Repetire si tengo algo de dinero el mes que viene :lol:
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Crisy, buenos dias y perdona por utilizar tu post, pero lo lei y como te conozco, abuso de tu amabilidad .


    Hola a todos, pues bien el año pasado hice el huerto y este año lo estoy desaciendo pues lo tenia rodeado de traviesas y ahora las he quitado para poner las ecologicas, por lo que se las medidas 3,15 x4,75.

    Os comento lo de las traviesas porque al estar cerca de la casa el efecto bajo mi punto de vista no tiene nada que ver de hacerlo como bien decis con rasillones etc, pero yo lo que quiero es que quede " lo mejor posible" esteticamente y con las traviesas esas queda como que muy integrado y bastante más decorativo.

    Yo puse, sin tener ni idea, 5 plantas de tomates "pata negra"y dos de otros tomates 3 de pimientos gordos, 2 de finos, una hilera de judias verdes(estas con la propia judia) dos plantas de pepinos 2 de calabacines y dos de berenjenas, una esquina (un cuadrado de 1 x 1) para poner rabanos ( no sabia que habia que entresacarlos y vaya follon) los pocos que salieron muy buenos y picantes. Despues de todo esto rodee literalmente el huerto con cebollinos.
    (creo) o algo parecido cebolleta tierna (quizas es lo mismo)

    En fin que sin saber, no me salio del todo mal, puse dos sacos de estiercol de caballo, que me regalo uno del pueblo y alquile una motoazada 1 dia en el P29 de Collado Villalba que estaba bien de precio.

    Invente un sistema para las judias verdes a base de cuerda de esa marron fina y unas estacas de las de los viveros con caña por encima (quedo muy bien) y en los tomates puse cañas de las que venden en los viveros y las fui atando con hilo verde de alambre de ese.

    El resultado fue que quedaba bonito, que era lo que yo queria,( al estar pegado a la casa procure que " se viera bien") independientemente de que la produccion no estuvo mal, salvo los pepinos y los calabacines que fueron escasos.
    Pues ahora resulta que me he informado leyendo y como siempre cuanto mas leo menos se y tengo infinidad de dudas.

    Ah una cosa, nunca puse ningun producto y regue siempre con agua del pozo.

    Siempre pongo" plantulas" ( se llaman asi?) compradas en mercadillos o viveros de la zona (salvo los rabanos y las judias ) me gusta que se vea algo una vez hecho y con las semillas me pondria de los nervios.

    En fin os pongo una foto del huerto como me lo encontre hace 2 años y del año pasado, de este mejor que no, pues esta deshecho , a ver si esta semana me traen las traviesas y empiezo.
    https://img146.***/img146/695/jardinyclaudia20050813th.jpg
    https://img84.***/img84/3732/jardinyclaudia20050273ks.jpg
    La foto esta hecha desde el lado contrario, a la derecha de puede ver lo de las cuerdecitas, hacia la valla y las judias trepando por ellas.
    abrazos
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola otra vez, al ver la foto os comento los cambios (esto no es de huertos, mas bien de no se que otra cosa puede ser)

    Puse piedra de musgo donde habia antes bloque de hormigon, disimule con las vallitas de madera de LM el brezo de la valla y quite los bordillitos esos blancos del suelo y puse traviesas en todo el rectangulo, me gusto el cambio.

    https://img135.***/img135/4733/andorra0058at.jpg


    Perdon por el rollo, que poco aporta al tema de huertos propiamente dicho

    Un abrazo que ya es de dia y voy a plantar unas pobres gramineas que llevan 1 mes sin saber donde ir ( como casi todo a medias)todo empezado y nada acabado.

    buen domingo, y lunes y martes (mañana a Ibergreen que he visto unas plantas mu bonitas), ya vereis como alguna se viene conmigo.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tienes un espacio estupendo para el huerto kinito, date prisa que ya es tiempo de que compres tus plantones............................
    Yo creo que la idea de las traviesas ecológicas nos gusta a todos los que tenemos jardin y huerto más o menos unido por que aún separando ambas cosas, le dan un efecto estético muy interesante, hablo por mi, que me hubiera gustado ponerlas, quizás otro año, este va a ser imposible, con el jardín no queda presupuesto para más y si vieras el resultado que dan los rasillones................... :sonrisa: :13mellado:
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Leia, La verdad es que se van los euros por todas partes y esos no los podemos plantar. Ojala

    De cualquier forma lo importante es seguir con ilusión, no todo el mundo la tiene.
    Hoy he comprado 7 traviesas de las buenas, a ver si me las traen esta semana y la que viene, mi amigo Carlos con su mula , le invito a comer y me mueve la tierra con dos sacos de estiercol de oveja (regalados) :razz:
    Un abrazo

    Por cierto se me olvidaba, he trabajado-vivido, lo primero más que lo segundo en Guada , de hecho tengo raices ¿? alli, quiero ir a ver a Crisy y de paso a ver si nos vemos y nos invita a cerveza. (Me parece que mucho de boquiqui y luego nada)
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vamos que si, habrá que darle un toque a ver que ha hecho en este puente.......
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: pero que valor tienes kinito!!!!!! :11risotada: a que no te has tomado la pastilla eh?? :mrgreen:
    A mi casa estas invitado a cervezuquis y a comer cuando tu quieras!! anda que no te lo he dicho veces!!! :twisted: y Leia tambien, por supuesto!!! ;)

    Chicos no he hecho nada....tengo unos dolores de espalda....aun asi, limpie un poco la zona del huerto, pero aun me queda algo mas para terminarlo :cry: a ver si el proximo finde me cunde mas, porque al siguiente tengo una boda, y al siguiente....otra!!! :-? al menos para dejar preparada la tierra o los rasillones....

    Por cierto, tengo un monton de semillas de mi tio, lyego os las digo y me decis si puedo plantar alguna vale?? me voy a atrever a hacerlo aqui en madrid :roll:

    :beso:
     
  9. Hola Crisy, muchas gracias por la informacion, la pena es que la vea hoy, porque me meti en el primero que pille viniendo del casar, y era un pelin caro, aunque despues volvi a casa por fuente el saz y vimos el que tu dices y entramos, me lleve un manzano precioso, y que casi no me entraba en el coche, y eso que es de los familiares y de los grandes, mi mujer y yo entre ramas :icon_redface: pero no pude resistirlo, y encima 15 euros, amos tirao de precio, ademas de eso me lleve un monton de aromaticas a 1.5 euros, y no me lleve mas porque no me entraba, que sino.
    En fin aunque no haya comprado los plantones alli, te agradezco la informacion.
    Un saludo
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    A que es barato!!?? yo aunque me cueste la gasolina, voy a intentar ir alli :mrgreen: ademas se ve muy bien cuidadas las plantas eh?

    Kinito, voy a sacar a los perros y luego me leo lo de tu huerto :twisted:
     
  11. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    kinito, pero ¿tu cuando duermes chiquillo? Si te pegas unos madrugones en días de fiesta... que no, que los domingos son para dormir :9998durmiendo: Me ha gustado tu idea de delimitar el huerto con traviesas, me la apunto. Aunque viniendo de ti, que podíamos esperar... :sonrisa:

    Leia, pon fotos de tu huerto, porfa... que quiero ver como te han quedado los rasillones... ¡Gracias guapa! :beso:

    CRISY, a ver esa lista de semillas, que nos vas a poner los dientes largos...

    :besogrande:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Eso eso!! pon fotos de tu huerto Leia!! que mucho hablar de el y luego no lo enseñas!!! :twisted:
    Patu, pues mira, tengo semillas de coliflor, de remolacha, de acelgas, de nabos, de tomates de pera y de otros...supongo que seran de los normales y de tomate "C" :icon_question: lastima que no le pueda preguntar a mi tio que significa esa C.... :cry: :roll: , de berengena, de lechuga, de calabacin y de repollo, ahhhh y de pepinos y de apio!!! :11risotada: os pongo los dientes largos??? porque a mi de todo lo que tengo....me sobran el apio, las acelgas y los nabos :sonrisa:
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que si, que si, que solo me falta coger prestada una cámara, si es que yo no tengo, :icon_redface: llevo así desde el año pasado que si me la prestan que si subo las fotos que si la devuelvo.......uf! vaya rollo.........pero claro que por enseñaros mis retoñitos claro que la pediré :sonrisa: un poquito de paciencia pofavo!!
     
  14. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¿Podría ser de tomate de colgar? Igual no tiene nada que ver, pero ha sido lo primero que se me ha ocurrido al leerlo...

    Leia, para tu cumple te pides una cámara digital, que no puede ser que nos tengas con las ganas de verlo. Si es necesario, empezamos una colecta... :sonrisa:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Patufeta :17nuse: no tengo ni idea!! :roll: le preguntare a mi tia a ver si ella recuerda cuantas clases de tomates plantaban :lol:
    Chicos, este finde tampoco hice nada, entre visitras inesperadas :icon_evil: (la suegra), cabreos varios y el dia de la madre, na de naaaaaa :icon_evil:
    Pero....ya tengo el carro!!!!!! :sonrisa:
    A falta de restaurarlo un poquillo, darle tratamientos contra la carcoma y nutrir un poco la madera....ya esta en mi casitaaaaaa!!!!!!! :mrgreen: ni me lo creo!!!
    A ver si os pongo fotos rapidito!! :icon_cool:
    Leia, una camarita pero ya!!! yo me compre una olympus bastante buena en el carrefour por 150€, no tienes excusa :burla: