Preparar, diseñar y montar nuevo huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por CRISY, 5/4/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Estoy sintiendo la presión de vuestros ojos en mi nuca..................... :11risotada: que ya se que las hay por 150 eurillos de ná, pero claro te lias a dar direcciones de viveros estupendos y hala! allá que va una a gastarse los dineros por lo que ya no me queda para la cámara :13mellado: Pues eso, que enganché en tu vivero la mitad de los arbustos que necesitaba para mi solarium...........me da un miedo :sonrisa:
    Lo de la colecta igual es buena idea patufeta, :mrgreen:
    Chica he tenido que editar, es que se me olvidaba decirte lo chuliiiiiiiiiiisimo que es tu carro, lo he visto en "diseño" te va a quedar de lujo al lado del huerto....................
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: ya sabia yo que alguno picaria :mrgreen:
    A que te has quedado alucinada de la cantidad de macetas que llevabas y el poco dinero que te has gastado!!!! :11risotada: pues lo mismo me paso a mi :mrgreen: y......esperando estoy a tener tierra donde plantar para hacer una batida con una furgo grande :13mellado: y....seguramente la vaya conduciendo yo y ademas solita, pa que no me agobie nadie :twisted: :11risotada:
    A ver, a ver cuenta que te has comprado!!!!! :sonrisa:
    Has visto que peazo carrooooo!!!!!!!! mi carrooooooo, me lo robaronnnnnn :musica: :11risotada: me encanta, me tiene loca!!! solo pienso en que pasen las bodas que tengo durante todo este mes y principios del siguiente para ponerme manos a la obra con el para tratarlo bien y luego las macetas!!! :52aleluya:

    :beso:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Joooooooooooooooo, es que estamos mezclando churras y merinas y este es el foro del huerto/macetohuerto........................pero ya que insistes :sonrisa: espero que no le moleste a nadie........
    Me enganché dos durillos ya creciditos, un cordyline, un lauro, una melisa, una menta, una photinia red robin pequeña y unas gazanias.....................ah!!!!y dos plantoncitos de pimiento italiano dulce...............tremendo!!!
    En breve retomaré mi hilo de diseño para dolor de cabeza de mi angeles de la guardia (mentes pensantes)...... :11risotada:
    Deberías hacer un macetohuerto mientras no puedes ponerte con la tierra, así cogerías algo de experiencia en el desarrollo de las plantas y te llevarías alguna alegria, a parte de poder transplantarlas despues........... :roll:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: muy bien!!!! vaya lista eh!!! :twisted: y seguro que si te descuidas te llevas medio vivero :13mellado:
    :cry: ya lo habia pensado yo....pero aqui en madrid en el unico sitio donde lo puedo poner es en la terraza pero en jardineras :roll: y de momento las florecillas que tengo se estan salvando del jodio enano...no se que pasaria con los plantones :roll: ademas...no engo mucho sitio, si no necesitaran sol si que los podria poner en el alfeizar de la ventana de una habitacion donde no da nunca el sol :roll: o... :pensando: aunque sea una jardinera en el alfeizar de mi habita que tiene la misma orientacion que la terraza :twisted:
    Listo!! a ver si puedo ir a comprar unos plantones!!! :11risotada: el problema seria la altura...vaya a ser que se caiga la maceta por el peso :roll: no se no se, eso ya lo veria...a ver cuando me puedo acercar al vivero ese :13mellado:
    La proxima vez que vayas a ir al vivero me avisas y asi nos conocemos!!! :11risotada: que peligrooooooo!!!!!!!! :9992aaaaa:
    :beso:
    P.D: ya estas retomando tu hilo eh bonita!!! :twisted: que quiero ver fotos de las plantas en su futuro sitio :mrgreen:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tienes un nene???? o te refieres a tu perro, ese que sale en la foto???? :shock:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: no, nene no tengo de momento :roll: pero si tengo cinco fieras, dos perros y tres gatos :twisted: no te digo mas que me compre tres macetas preciosas de margaritas, con unos colores preciosos...y ni me dio tiempo a ir a por la camara para hcerle fotos :icon_evil: (aunque ahora mismo estoy sacando las semillas de todas las ramas que me rompieron para ver si las puedo plantar :roll: ) me han roto macetas de rosales...ramas, rosas :99998indignado: y asi suma y sigue...aunque de momento teniendolas en jardineras colgadas por fuera de la barandilla...parece que estan a salvo :roll:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Como me gustan los bichejos............!!!!!!!!!! aunque sean trastos :icon_biggrin:
    Anda, planteate seriamente lo que dije que ya verás como no te arrepientes......lo mismo puedes comerte algun tomatico con sal y aceitito de oliva............. ;)
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: me has convencido!!! :11risotada: pondre una jardinera larga que me traje del chalet en mi ventana :mrgreen: pero hasta cuando podria plantar los plantones??? :roll: porque no se yo si mi chico querra acercarme a algun vivero...cuanto menos al de fuente el saz :icon_evil: :roll:
    A mi tambien me encantan los bichos...si no fuera por las alegrias que me dan....me los comia con patatas!!! :twisted: :11risotada:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Recuerda que tienen que ser grandecitos los tiestos o jardineras, eh!!
    Seguro que encuentras plantones en cualquier vivero, vives en Madrid capital?
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hombre...pues grandecitas no son, las normales que se suelen vender, aunque una mide casi un metro :lol:
    En madrid capital no, en coslada, aunque pensandolo bien se le puede considerar madrid capital :-?
    Aqui cerca, tengo viveros peña...pero no se si tendran plantones :16duda:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Os pongo una afoto de mi huertecillo pero está desenfocada así que sin criticas, eh!!!! a ver si así calmo vuestra curiosidad :icon_evil: :twisted: :sonrisa:
    Huerto%20MAY06.JPG
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Leia, :palmas: :palmas: :palmas:

    Gracias guapa por ponernos las fotos... que ya te dije que te copiaría :29cejas:

    Ahora estaría bien que nos contaras los detalles ¿está hecho de rasillones? ¿los sujetas con varillas metálicas? ¿es peligroso para los niños? ¿qué medidas tiene cada cuadro? ¿qué hay plantado en cada uno(para saber qué asociaciones de cultivos funcionan)? ¿están un poco elevados del suelo? ¿me parece ver riego, no? :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Muchas preguntas ¿no? Pero así los novatos aprendemos de los que ya teneis experiencia.

    :beso:
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Muy bien Leia, están perfectos aunque algo pequeños, ya te animarás a hacer más grandes. El único "pero" que le veo es esos hierros (parecen hierros) clavados en vertical en los extremos que pueden dañar a cualquiera al pasar, son muy peligrosos, hay que poner cañas o listones como las de los tomates, nunca hierros porque si te rozas la herida se infecta y difícil de curar.
    Solo esto, FELICIDADES¡¡¡
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias a todos, ya sé lo de los hierros, y el tema está en que no tengo tiempo ni para ponerle un pedazo de porespan para que no sean peligrosos...........como ya te dije en tu hilo, prometo hacerlo por que sé que tienes toda la razón. Para el año que viene Dios dirá, en principio no voy a poner malla antihierbas por si me animo a hacerlos más grandecitos :sonrisa: :sonrisa:

    Patu, guapetona, lo que ves en la foto es método Destripaterrones, para que el huerto sea más cómodo. Yo lo he hecho como él, con rasillones y los he apuntalado con varillas de hierro, pero esto último no lo copies por que no está bien, es decir, no está bien dejarlas como yo lo he hecho, hay que ponerlas más cortas y clavarlas casi del todo para que no se puedan hacer daño los niños.................en cuanto a lo que tengo plantado.........en el bancal del fondo 200 X 50 aprox.(el alargado) tengo 3 matas de calabacin y una de pimientos verdes. En el de la derecha 150 X150 tengo 1 pimi verde, 4 berenjenas, 4 pimi rojos y 2 tomateras. Y en el de la izquierda 150 X150 tengo 9 tomateras, intento poner una fotito, ahora están bastante más grandecitas........... :besogrande:
    TOM%20MAY%2006%20%28Small%29.jpg
     
  15. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Leia, si es verdad que ya había visto las fotos de tu huerto... :icon_redface: , es que soy un poco despistada, y como estaba en el post de CRISY, pues lo había olvidado.

    No sé como se tendrían que clavar los hierros para que no sean peligrosos para los peques... porque si los clavas mucho, no deben aguantar bien los rasillones ¿no? Lo siento, pero no lo acabo de entender :17nuse:

    Destripaterrones, me gusta tu sistema para que el huerto sea más cómodo :palmas: :palmas: :palmas: . De hecho voy siguiendo tus mensajes en el foro, porque yo soy una novatilla de primer año y tu eres uno de mis maestros :profe: . ¡¡¡Gracias por compartir tus conocimientos!!!