Preparar el terreno: añadir arena y/o mantillo los últimos 10 cm.

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por minixino, 4/9/10.

  1. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Hola,

    soy un aficionado a la jardinería que va a ver cumplido el sueño que sus padres nunca le dejaron realizar, me explico. Hace un par de meses que dispongo de un pequeño terreno en el que instalar mi jardín con una pequeña extensión de cesped. El caso es que para acotarlo he puesto unas traviesas y he igualado el terreno que es ligeramente arcilloso(crea balsas de agua que desaparecen en unos minutos pero el subsuelo se mantiene bastante embarrado.

    Para llegar al nivel en el que finalmente voy a sembrar el cesped me faltan todavía unos 10 cm y aquí es donde me surge la duda de cual es la mejor alternativa a realizar:

    1) Añadir arena y mantillo (partes iguales, por ejemplo), remover con la tierra actual y rellenar (despues de sembrar) el ultimo centimetro con recebo.
    2) Añadir arena a la tierra actual removiendola para aligerarla y rellenar los últimos cinco centimetros con recebo.
    3) Otra alternativa.

    Por favor, ayudarme sobre cual creeis que sería la mejor elección. Prefiero hacer las cosas bien desde un principio.

    Gracias,
     
  2. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Ultimos pasos para el cesped....bueno penultimos

    ¿alguien que pueda ayudarme?
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Ultimos pasos para el cesped....bueno penultimos

    La opcion 2 es buena, pero antes hay que cumplir las normas de cualquier cesped nuevo. Si no las sabes, dimelo y te las cuento

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ultimos pasos para el cesped....bueno penultimos

    Hola